alexcm
Imagen de alexcm

aeropuerto 12:30 hs

hola , voy a realizar el camino por primera vez , llego al aeropuerto de oviedo a las 12:30 de la mañana y estoy pensando en partir ese mismo dia hacia grado, he leido que son seis horas y medias , deberia esperar al dia siguente ? o pensais que podria hacerlo? gracias 

David Rod
Imagen de David Rod

Si reservas el albergue no veo porque no podrias hacerlo. sin reserva igual cuando llegues no hay alojamiento "economico"

Salu2

alexcm
Imagen de alexcm

un millon de gracias david , pensaba ir un poco a mi aire en el camino , pero he estado leyendo que mejor reservar alojamiento unos dias antes , es mas , acabo de leer de alguien que lleva con los alojamientos reservados mas de un mes , y eso me ha sorprendido a la vez que me ha puesto nervioso . 

David Rod
Imagen de David Rod

Los expertos recomiendan reservar con dos dias de antelacion. lo de llevar todos lo de un mes me parece exagerado.

salu2

toroastur
Imagen de toroastur

Solo un aviso, el aeropuerto de Asturias no esta en Oviedo, esta a casi 50 km y no se como anda de conexiones, por ello tenlo en cuenta no pienses que vas a estar en Oviedo demasiado pronto, aunque si llegas a medio dia tambien puedes subir tranquilamente hasta el Escamplero(12km)

alexcm
Imagen de alexcm

muchas gracias , mirare las conexiones y horarios 

Tonifernandez
Imagen de Tonifernandez

No reserves con mas de un dia de antelación, reserva cuando acabes la etapa del dia, el camino es duro y nunca sabes como vas a acabar la etapa, si sales de Oviedo a eso de las 3 de la tarde, porque antes no vas a salir imagina a la hora que vas a llegar a Grado, como mucho planteate llegar Escamplero, tanquilo que tienes dias por delante muy duros, buen camino.

forjes
Imagen de forjes

Hola alexcm , lo que pretendes hacer -salir del aeropuerto de Asturias andando- sería una buena opción si estuvieses haciendo el C. del Norte porque pasa al lado  (y yo lo he hecho... ).  Pero ir hasta Grado que está a 6 horas y media ¡¡¡ por carretera !!! me parece alucinante. 

Como dice toroastur Oviedo se encuentra a 50 km. Hay autobús que te lleva a la ciudad. El albergue público no abre hasta las 4. Y al día siguiente empezar desde la Catedral, eso es lo que yo voy a hacer ( y también llegó en avión ) el día 4 de septiembre. 

Buen Camino

 

ferjo
Imagen de ferjo

Hola alexcm, ¿Tienes prisa?, ¿has quedado con álguien?, ¿tienes los días cerrados?, si éstas respuestas son negativas, duerme en Oviedo, durante esa tarde visita esa maravillosa ciudad, sube al Naranco a ver el Sagrado Corazón y las Iglesias Prerrománicas, te sorprenderá tanta belleza, en resumen, disfruta de tu camino, creo que eso es lo mejor que puedes hacer.

https://caminovr.blogspot.com/p/prologo-oviedo-monte-naranco.html

Ultreia

izki
Imagen de izki

Buenas.

Vete a Escamplero no suele haber problemas.

Ultreia¡¡¡

alexcm
Imagen de alexcm

gracias a todos , de veras . me quedo con la opcion de pasar el dia en oviedo , disfrutar de la ciudad y empezar tranquilo al dia siguiente . 

ferjo
Imagen de ferjo

yes