Abuelobike Luengo
Imagen de Abuelobike Luengo

Ruta Lisboa , Santiago

Hola amigos 

Guien me puede pasar la ruta para descargarla en el GPS 

muchas gracias .

drakonian
Imagen de drakonian

En esta Web tienes toda la información del recorrido, con mapas, comentarios, puntos criticos y la ruta para descargar para cualquier GPS.

Entras en el camino portugues, seleccionas la etapa y en la sección Recorrido la puedes descargar debajo del mapa.

 

 

Peregrino2018
Imagen de Peregrino2018

En mi web no me pone la posibilidad de descargar en formato, kml...???

sombra
Imagen de sombra

Hola abuelo, aunque esta pagina para mi es la mejor (para gustos "colores"), me parece esto para peregrinos de a pie, creo que tu vas en bici y te recomiendo visites bicigrino.com, en ella tienes opciones de descargar tu mismo lo que buscas, buen camino!!                                             

https://bicigrino.com/tracks-gps?folder=Camino%2BPortugues

jordigarde
Imagen de jordigarde

Yo he intentado descargar alguna etapa como explicais, una vez descargada la abro i se abre la ventana del google earth pero no especifica la ruta por donde se ha andar, solo se ven los pueblos y ciudades, que hago mal? solo sale la nacional o comarcales, ayuda por favor. 

David Rod
Imagen de David Rod

Hola

Alfonso hiciste esta ruta? Menos estoy pensando para septiembre, dicen es el segundo camino más transitado y con el tema covid es probable que sea buena oportunidad de hacer este camino con menos gente.

Como fue tu experiencia, especialmente entre Lisboa y Porto?

Saludos

Alejandro Sánch...
Imagen de Alejandro Sánchez Romero

Yo hice esta ruta desde Lisboa hasta Santiago y puedo decir que de Lisboa a Oporto fue terrible. No la recomiendo para nada. Mucho, muchísimo asfalto. A partir de Coimbra mejora algo, pero vamos...Lisboa - Oporto el peor tramo de camino que he hecho.

David Rod
Imagen de David Rod

Vaya, que mala noticia, pero turísticamente hablando se pasan por ciudades pueblos interesantes?

Saludos.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Lisboa-Porto tiene de todo. Tramos de carretera y tramos de tierra. A mí me gustó (la hice en 2015), y volvería.

Algunas fotos en: https://www.buscoenlaces.es/cosas_correos/OCaminho2.html

David Rod
Imagen de David Rod

Para gustos colores, está claro jejejeje

Alejandro Sánch...
Imagen de Alejandro Sánchez Romero

Lisboa - Oporto tiene de todo, sí, pero también mucho, muchísimo asfalto; y tramos bastante dejados. Pasas por pueblos increíblemente bonitos, como Santarem; pero las rutas...A parir de Coimbra mejora; y ya desde Oporto el camino central, que es el que yo elegí, está genial. 

Como dato curioso: los alemanes, siempre tan pragmáticos y poco dados a la improvisación por lo general, en sus guías amarillas míticas que todos llevan (haced memoria, es muy fácil identificar a un alemán en cualquier ruta solo por esa guía que siempre suelen llevar a mano) no existe la ruta Lisboa-Oporto. Dicho de otro modo: no la recoge; el camino portugués, para ellos, para esa guía, comienza en Oporto. Aunque pueda tratarse de un hecho anecdótico y circunstancial, para mí, que pienso que de todas las rutas jacobeas que he hecho el tramo más tedioso es Lisboa-Oporo, es significativo, y cuando menos destacable.

Lo mejor es que lo hagas y nos cuentes. Pero el que avisa no es traidor. Demasiado asfalto.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Quizá haya que recordar que una cosa es el senderismo (rutas por vías naturales) y otra el Camino de Santiago (que no es una vía senderista).

Saludos

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Muy buena apreciación!! :)

David Rod
Imagen de David Rod

Ahi las dao, esto no es "solo" senderismo, sino mucho mas.

salu2

ponze
Imagen de ponze

Xixonés  Más claro no lo puedes explicar, espero que alguno tome nota de lo que signiica,  Camino de Santiago

aromeroh
Imagen de aromeroh

Quisiera salir desde Lisboa a mediados/finales de septiembre, andando, en principo hasta Oporto. Si alguien puede compartir información sobre albergues y demás. Me refiero a la situación del Camino, apertura de albergues y vuelta a la "normalidad" después de todo esto del Covid-19. Os parece precipitado?? Gracias de antemano.

Alejandro Sánch...
Imagen de Alejandro Sánchez Romero

Que sí, que cada camino de Santiago es algo único y especial y por supuesto no es solo senderismo; es más, puedo decir que mi camino de Lisboa a Santiago fue uno de los más especiales para mí; con una serie de acontecimientos y sincronías tan importantes que aun hoy continúan formando parte de mi día a día consuetudinario. PERO - y sin ofender a nadie, faltaría más, y a riesgo de que se me tache de senderista - remarco que, en mi opinión, el tramo Lisboa - Oporto es, cuando menos, muy mejorable. Lo cual no le quita la magia, ojo, pero hay algunos(muchos) tramos bastante jodidos de asfalto, con sucesiones de camiones pasándote cerquita cerquita durante bastantes km's. 

Pero para que me entendáis bien pondré un ejemplo:

¿Verdad que los 30 kilómetros previos a entrar a León son bien feos? ¿Y verdad que los treinta de después también?

Lo cual no quita que sean mágicos, y más atravesando una ciudad tan emblemática como León, pero...

Jose CR
Imagen de Jose CR

Muy feos...jajajajaj lo unico bueno que terminando el tramo de camino saliendo del poligono de leon al final abia un restaurante apie de carretera nos regalaron una torrijas con el cafe que nos dieron la vida.....jajajajajaja

Jose CR
Imagen de Jose CR

este año con el cobid por precaucion no aremos camino esperaremos para abril 2221 .....aremos lisboa a santiago ...pero nose con lo que estais diciondo nose si empezar en lisboa o oporto.........

camuñas
Imagen de camuñas

Ostras, pues para el 2221 aún te queda un rato ... laugh