Theis
Imagen de Theis

Nuestra experiencia desde Tui con perro

Hola a tod@s!

El pasado día 2 Septiembre mi hija, nuestra perra y yo misma llegamos a Santiago después de disfrutar del Camino portugués desde Tui caminando con nuestras mochilas y compartiendo vivencias con algún que otro peregrin@ (aunque este año poquitos) por la bonita Galicia.

Ha sido mi primer Camino y me ha servido de mucho toda la información encontrada en la web de Gronze y en el foro. Gracias a tod@s.

Como hemos ido con Trasto, nuestra perra mestiza de tamaño mediano, hemos tenido q reservar con antelación pensiones, hostales e incluso apartamento donde aceptan mascotas. En los albergues no es posible, y es lógico, cómo vas a compartir habitación con alguien que quizás tenga alergia o miedo a los perros. Por si a alguien le pueda servir, aquí la relación de los alojamientos que aceptan mascotas:

Tui: Albergue Ideas Peregrinas.                                      O Porriño: Pensión Louro.                                                Redondela: Apartamento "Mi humilde morada" de Tomás.                                                                                Pontevedra: Hotel Rúas.                                                    Caldas de Reis: Pensión Caldas.                                      Padrón: apartamento de Andrea María.                          Santiago: Hotel A Tafona do Peregrino         

 El otro "problemilla" que ha supuesto viajar con Trasto ha sido el transporte. Hemos viajado los 1075 km de casa a Tui en coche, y de Santiago a Tui en un Taxi reservado con antelación. Y de vuelta los 1075 km. Pero la experiencia de "perregrinar" con ella ha merecido todo este enredo de transporte y alojamiento.    

Ahora viene la cuestión para alguno de vosotr@s si Laura, Trasto y yo somos realmente peregrinas ya que solo hemos podido hacer el tramo desde Tui por circunstancias familiares (mi marido está con quimioterapia) y por no dormir en albergues. Alguno de vosotros me lo habéis hecho cuestionar. Pero he disfrutado mucho del Camino, de la compañía de mi hija y de nuestra perra, de conocer a Esther, Sandra, Sandy, Mel, Dani, Cristoph,... de caminar por la bonita tierra gallega y poder reflexionar y meditar durante ratitos... Incluso de llevar la mochila a cuestas cargada con mis trastos y los de Trasto wink. Soy menos peregrina por hacer menos quilómetros, soy menos peregrina por no dormir en albergues porque quería llevar mi compañera de fatigas perruna conmigo??? 

Espero volver a disfrutar de otro tramo del Camino pronto y animo a todos q puedan tener dudas en hacerlo, incluso este año de mascarilla y geles... Con cuidado y respeto se puede hacer perfectamente.

Buen Camino!

 

camuñas
Imagen de camuñas

Hola Theis.

Desde mi punto de vista, no me cabe la menor duda de que eres tan peregrina como cualquier otr@. O más, si cabe, porque te has planteado esa duda, porque a pesar de vuestra situación habéis decidido emprender vuestro viaje, vuestra peregrinación, con las limitaciones de tiempo y distancia que la salud de vuestro marido y padre os imponían.

Si escoges hacer poca distancia porque no te apetece andar mucho, o dormir en hoteles porque es más cómodo, pues entonces alguien podría poner en duda la calidad de vuestra peregrinación (yo no, no juzgo a los demás, no creo ser nadie para juzgar). Pero -y reitero, desde mi punto de vista- vuestro camino tiene mucho valor. Mi enhorabuena por vuestra experiencia y mis mejores deseos para ti y tu familia, especialmente desear la pronta recuperación de tu marido.

Buen camino, aquí y en la vida.

Theis
Imagen de Theis

Gracias Camuñas por tu respuesta positiva y los ánimos. 

EngelAbel
Imagen de EngelAbel

Quizás esto te aporte algo de luz. Como ves, no habla de una mochila, ni de un perro, ni de distancias,.... wink Yo creo, opinión personal e intransferible, que llevar su mochila, recorrer grandes distancias, etc (no digo nada de los perrunos porque no tengo), supone diferencia pero no es el todo. La actitud y la intencion es lo que los hace,... 

“(...) en los tiempos pasados, viajar o peregrinar fue, pues, algo más que una acción meramente utilitaria – para intercambios comerciales – o placentera, al estilo de lo que hoy es para muchos el turismo. Era un medio de adquirir experiencia, conocimiento e incluso prestigio y, en la medida que peligroso, era también una aventura, un reto atrayente para los audaces”. BARRIO BARRIO, J.: “Pasado, presente y futuro de la peregrinación a Santiago de Compostela”. Revista Compostela, nº 36-37, 2005, p. 10.

Buen Camino !

Theis
Imagen de Theis

Hola EngelAbel,

Estoy de acuerdo contigo, la actitud y la intención hacen el camino.

Para mi, y creo que para mi hija, los días vividos en el Camino han sido una experiencia única. Creo que cada persona que recorre el Camino lo hace por un motivo y seguramente habrá tantos motivos como peregrinos y quién somos para cuestionar el motivo de nadie ? Como dice el artículo que has adjuntado...”adquirir experiencia, conocimiento,..." múltiples motivos.

Buen Camino!

Manuel Peña Castilla
Imagen de Manuel Peña Castilla

Hola, THEIS, soy MANU,  de DONOSTIA, mi más sincera felicitación por el objetivo conseguido y si además te ha dado motivos para repetir, quiere decir que este Camino te ha enganchado, así que, todo lo demás, ni caso. AGUR, MANU.

Theis
Imagen de Theis

Hola Manu,

Como a muchas otras personas, el camino nos ha enganchado totalmente. Mientras caminábamos mi hija ya hacía planes para un próximo Camino, pero con sus amigos wink y yo también estoy leyendo el foro de los diferentes Caminos para algún día emprender de nuevo el Camino.

Hasta la próxima!

Indi177
Imagen de Indi177

Felicidades por tu Camino, Theis! 

Es ejemplar leer tu descripción del Camino con esa seguridad en ti misma. Una fuerza y optimismo que pese a ser necesaria con lo que estaréis pasando no todos podríamos sobrellevar y trasmitir. 

Deseo que pronto nos cuentes tu próximo Camino, que lo habrá. Esta vez sin Covid de por medio y seguro que los cuatro juntos. 

Ultreia!

Theis
Imagen de Theis

Gracias Indi por tus buenos deseos!

El Camino me ha ayudado mucho, me ha devuelto una parte de la fuerza interna q había ido perdiendo durante los dos años de lucha continua. 

Ultreia a tod@s!