Maria.
Imagen de Maria.

Etapas.

Hola a todos, para los expertos en este camino,  os pediría que me aconsejarais sobre las etapas que tengo preparada para mi primer e inexperto camino que tendrá comienzo el día 1 de Diciembre.

1ª Etapa:Tui-O Porriño

2ª Etapa O Porriño-Redondela

3ª Etapa: Redondela-Pontevedra

4ªEtapa: Pontevedra-Caldas de Reis

5ª Etapa:Caldas de Reis-Padrón

6ª Etapa: Padrón-Santiago.

Muchas gracias de antemano.

aromeroh
Imagen de aromeroh

Hola. Muy buena distribución, lo hice desde Oporto (octubre/18) y mis finales de jornada fueron igual excepto O Porriño (me quedé en Mos), Nada de miedo, prepárate para disfrutar, te recomiendo los albergues digamos "oficiales", por no perder el contacto con el Camino y con otr@s peregrin@s que puedas encontrar y cambiar impresiones. En Diciembre puedes encontrar lluvia, la temperatura no suele ser mala, atenta a las predicciones una semana antes, al final se trata de una prenda de abrigo más que puede ser un cortavientos-chubasquero, en todo caso en diciembre tienes que llevar una prenda de abrigo, gorro y guantes por la mañana, de calzado recomendable con goretex. Hay mucho que ver, Catedral de Tuy, centro de Pontevedra, cascadas del río Barosa (antes de llegar a Caldas, hay que salir del camino como un kilómetro entre ida y vuelta), y en Padrón hay mucho, pregunta en el albergue (Monte Santiaguiño, casa de Rosalía de Castro, Iglesia de Santiago con su famoso O Pedrón y a la salida en Iria Flavia se pasa muy cerca de la sepultura de Camilo José Cela), en Caldas tienes fuente termal y terma en la calle. Buen Camino. Me encantó el puente frente al albergue de Caldas.

 

Maria.
Imagen de Maria.

Muchas gracias, que subidón. Disfrutaré como un niño con zapatos nuevos. Llevo una guía muy útil de todo lo que he ido recopilando gracias a todas las  las aportaciones que durante tantos y tantos caminos habéis ido dejando constancia.