Robert
Imagen de Robert

empiezo el camino el 26-9-2018 recomendaciones

empiezo el camino el 26-9-2018 desde ponte de lima. me gustaria saber si se puede hacer algun tramo por la costa. es mi primer camino, alguna recomendacion? y bueno  si alguien tambien esta sobre esas fechas y cuincidimos genial

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, por Ponte de Lima es el camino portugués interior, poco mar, veras. Es un camino que está muy bien, el portugués por la costa, pues , es otro camino.

Saludos

Ana S
Imagen de Ana S

Hola. Yo empiezo el 24/9/2018 desde Oporto, es mi primer camino también y quería hacerlo por la costa, aunque me habían dicho que había mucha carretera, aunque también me han dicho que el interior también tiene mucha carrtera. Si me podeis aconsejar. Gracias. Saludos

 

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. Aquí tienes un hilo sobre el mismo tema https://www.gronze.com/foros/camino-portugues/interior-costa

Buen Camino.

Robert
Imagen de Robert

yo tambien pense en hacerrlo por la costa pero tengo entendido que hay menos albergues, aunque dicen que es muy bonito tambien el de interior ambos tienen tramos de carretera. yo al empezar en Ponte de lima solo tendria 2 etapas por la costa hasta vigo y luego pontevedra. me he decantado por el interior es mi primer camino y voy solo y en teoria el inteiror esta mejor indicado. a si que si cuincidimos por el camino sera un placer

 

Robert
Imagen de Robert

yo tambien pense en hacerrlo por la costa pero tengo entendido que hay menos albergues, aunque dicen que es muy bonito tambien el de interior ambos tienen tramos de carretera. yo al empezar en Ponte de lima solo tendria 2 etapas por la costa hasta vigo y luego pontevedra. me he decantado por el interior es mi primer camino y voy solo y en teoria el inteiror esta mejor indicado. a si que si cuincidimos por el camino sera un placer

 

Robert
Imagen de Robert

yo tambien pense en hacerrlo por la costa pero tengo entendido que hay menos albergues, aunque dicen que es muy bonito tambien el de interior ambos tienen tramos de carretera. yo al empezar en Ponte de lima solo tendria 2 etapas por la costa hasta vigo y luego pontevedra. me he decantado por el interior es mi primer camino y voy solo y en teoria el inteiror esta mejor indicado. a si que si cuincidimos por el camino sera un placer

Robert
Imagen de Robert

yo tambien pense en hacerrlo por la costa pero tengo entendido que hay menos albergues, aunque dicen que es muy bonito tambien el de interior ambos tienen tramos de carretera. yo al empezar en Ponte de lima solo tendria 2 etapas por la costa hasta vigo y luego pontevedra. me he decantado por el interior es mi primer camino y voy solo y en teoria el inteiror esta mejor indicado. a si que si cuincidimos por el camino sera un placer

Robert
Imagen de Robert

yo tambien pense en hacerrlo por la costa pero tengo entendido que hay menos albergues, aunque dicen que es muy bonito tambien el de interior ambos tienen tramos de carretera. yo al empezar en Ponte de lima solo tendria 2 etapas por la costa hasta vigo y luego pontevedra. me he decantado por el interior es mi primer camino y voy solo y en teoria el inteiror esta mejor indicado. a si que si cuincidimos por el camino sera un placer

aromeroh
Imagen de aromeroh

El Camino Portugés de la Costa es muy recomendable, las primeras jornadas discurren prácricamente junto al Oceano Atlántico, los paisajes increibles. Desde Oporto por el Duero hasta su desembocadura en Matosiños y desde alli, cruzar la ria por el puente y Oceano Atlántico hasta llegar a Vigo, luego Redondela, Pontevedra y por Caldas y Padrón a Santiago. Facil de andar sin grandes desniveles, pasarelas de madera, pistas y claro también carretera. En Vigo mala señalización pero sin problema, simplemente tomar la carretera de Redondela y hasta que aparezcan las flechas. Si vas con tiempo, en Oporto sellan la credencial en la Catedral, por la mañana y tarde, entrando a la derecha. En Caminha, para cruzar el Miño hay un ferry con varios horarios, cuesta como un euro o algo así. Lo hize en mayo/junio. Buen Camino.

Gloria ibañez c...
Imagen de Gloria ibañez cervera

Hola yo empiezo de Oporto el día 28/09

Gloria ibañez c...
Imagen de Gloria ibañez cervera

Voy por el de la costa hasta vigo

Gloria ibañez c...
Imagen de Gloria ibañez cervera

Por favor si habéis hecho el camino de porto a Vigo por la costa me gustaría saber si en los albergues hay mantas 

aromeroh
Imagen de aromeroh

En los albergues en los que hice parada , había mantas creo que en todos o casi todos. No olvides el saco. Buen camino.