LOLA DEL TORO A...
Imagen de LOLA DEL TORO AGUIRRE

Duda 100 últimos kilómetros

Buenas tardes, me gustaría saber  si en vez de hacer  la primera etapa de Tui a Redondela salgo de Vigo a Redondela se considera la ruta Jacobea para que me den la Compostela, ya que se cumplen los últimos 100 km. Gracias

drakonian
Imagen de drakonian

Lo he sumado segun los km de gronze y me hn salido 83,6, demosle el margen de error de cualquier guia o GPS o cambio de tramo actual de +5 (o -5),, y sigues sin llegar a 100.

kokoloko
Imagen de kokoloko

Buenos días, independientemente de el camino que tomes, lo que se debe hacer minimo son 100 km para lograr la compostela, desde vigo a Santiago siguiendo el camino portugues de la costa, son 99,6 km, tienes la opcion de adentrarte un poco en Portugal y partir por ejemplo de San Pedro de Matama, de esta manera sumarias 106,6km, recuerda para no tener problemas que debes sellar la credencial en el lugar de partida, y luego dos veces diarias como minimo, ya que puedes sellar todas las que quieras, (en el albergue donde duermas si es exclusivo para peregrinos te la pediran y sellaran, si fuese otro lugar de descanso donde no se exige esta, igualmente puedes pedir que te la sellen).

Buen camino!!

Xalic
Imagen de Xalic

Hola LOLA DEL TORO AGUIRRE.
Si desde Vigo a Santiago son 99,6 kms. (como dice kokoloco y según estimaciones de Gronze), imagino que vale como si fueran 100.
Una buena solución para asegurarse es hacer la Variante Espiritual. En principio és una etapa más (unos 30 kms.más), pero, combinándolo bien, se puede hacer en los mismos días, ya que la parte de "Traslatio" es en barca y se hace en menos de dos horas.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Para salir de toda duda y si quieres solicitar la Compostela.

www.peregrinossantiago.es

Deja tu pregunta en la oficina del peregrino, tarda un poco pero siemrpe contestan. De esta manera estarás segura.

Ultreia!!!

 

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola desde Brasil.

Estás buscando lá Compostela o caminando?

João

joselito el montañes
Imagen de joselito el montañes

Hola si que te la dan, yo hice desde O freixo, albuergue a dos kilometros de Vigo hasta Santiago y me dieron la Compostela, hace unos cuatro años.