Iblin
Imagen de Iblin

consejos para el camino portugues por la costa 15 de septiembre 2018

Hola a todos!!!
Mi pareja y yo empezamos el camino Portugués por la costa este 15 de septiembre. Nos vamos un poco a la aventura porque no hemos tenido tiempo suficiente para darle muchas vueltas, así que agradecería recomendaciones de pueblos, monumentos, lugares para comer, para dormir y cualquier cosa que puedan compartir con nosotros, será bienvenido.

Empezamos en Oporto, 
Etapas por Portugal:
01. Oporto – Labrudge (24 km)
02. Labrudge – Póvoa de Varzim (16 km)
03. Póvoa de Varzim – Marinhas (25 km)
04. Marinhas – Viana do Castelo (24 km)
05. Viana do Castelo – Caminha – A Guarda (29 km)

Etapas por España:
06. A Guarda – Mougás – Baiona (32km)
07. Baiona – Islas Cíes (10 km recorrido visita en la isla)
08. Baiona – Ramallosa – Vigo (centro) (25 km)
09. Vigo – Redondela (20 km)
10. Redondela – Pontevedra (19 km)

Y la que denominan variante espiritual (no se muy bien porque) 
11. Pontevedra – Armenteira (20 km)
12. Armenteira – Vilanova de Arousa – Padrón (24 km a pie + 28 km en barco)
13. Padrón – Santiago de Compostela (25 km)

Disponemos solo de 10 días, así que tenemos prescindir 3 etapas, cual nos aconsejan quitar?

Con respecto a los albergues, al no ser esta una ruta muy transitada, parece que no hay muchos, si alguien tiene un listado, agradeceria lo comparta!

La ropa e indumentaria necesaria, creo que lo tenemos claro, pero cualquier consejo nos vendría muy bien!!

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!

Xalic
Imagen de Xalic

Hola Iblin.
Sí hay albergues, puedes verlos en esta misma página clicando en "Caminos > Camino Portugués por la Costa" con las estapas propuestas. En cuanto a suprimir ... no sé, yo no suprimiría nada (quizás la excursión a las islas Cíes, no por poco interesante, sino por acortar).
Así y todo veo alguna etapa muy larga. También debes tener en cuenta que la barca de la "variante Espiritual" suele salir por la mañana, pero el horario depende de las mareas (lo puedes saber unos días antes llamando al teléfono que aparece en la web: https://www.labarcadelperegrino.com/ )
También, por si no lo conoces, te paso un enlace sobre la "variante espiritual": https://www.varianteespiritual.com/
Un consejo ??: pues caminar tranquilamente desde Oporto diez dias hasta donde lleguéis (Vigo ... Pontevedra), y en otra ocasión termináis hasta Santiago. Y como en esta segunda vez serían pocos días, pues podéis continuar desde Santiago a Finisterre-Muxía.
Otra solución es suprimir la variante espiritual ... pero es uno de los tramos mas interesantes de la ruta que propones.
Si quieres ver mi camino (Porto-Santiago con variante espiritual), puedes visitar: http://alfonstauler.blog.cat/cami-portuges/ ((te puede servir de referencia para las etapas. Está en catalán))
Buen camino !!

Xalic
Imagen de Xalic

También vale el consejo de MendiWalker, drástico y pragmático.
Pero sois jóvenes y Santigo siempre estará allá esperando. Sí, vale la pena un día en Santiago. Y es bonito pasear por los alrededores de la Catedral al día siguiente de la llegada y encontrar peregrinos que habías ido "perdiendo" por el camino ...
Ah ! a tener en cuenta que también Porto se merece un día entero de visita ...
Otra cosa: no sé si tenéis experiencia en el "camino", yo no me preocupo mucho para el caso de que no haya albergue en algún pueblo o ciudad. Al ir en pareja, a veces por muy poca diferéncia sobre lo que cuestan dos literas en un albergue tienes una habitación doble en un hotel o pensión.