miguelonmiguelo
Imagen de miguelonmiguelo

Camino portugués interior Marzo 2019

Hola a todos.

El  5 marzo del 2019 voy a realizar el Camino portugués desde Oporto a Santiago, y me gustaría acabar en Finisterre. Según la planificación de etapas de la web, ésto me llevaría 13 días. Creeis que es factible hacerlo en 11? Por ejemplo juntar las dos ultimas estapas del tramo en Portugal y juntando dos estapas en Galicia?

Yo tengo experiencia en el Camino, pues lo he realizado 5 veces en diferentes años desde el 1999 hasta el 2014 (1 desde Roncesvalles a Santiago, 2 desde Somport a Finisterre, 3 de OCebreiro a Santiago, 4 de Tuy a Santiago y 5 de Sarria a Santiago).

Cómo está el tema de los albergues en Portugal? Hay tantos como en Galicia? Son recomendables o mejor me hospedo en albergues privados o posadas?

Por otro lado, cómo puedo descargarme para imprimir la planificación de las etapas, con los albergues, la descripción, los perfiles, etc?

Muchas gracias a todos.

Si os puedo ayudar en algo, también estoy dispuesto, claro, pues, como véis, experiencia tengo.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Lo que es Porto-Santiago puedes hacerlo en 9 etapas. Por ejemplo:

Porto-Vairâo (24,9 km), Vairâo-Rates-Barcelos (28,9 km), Barcelos-Ponte de Lima (34,5 km), Ponte de Lima-Valença do Minho (33,8 km), V. do Minho-Mos (24,8 km), Mos-Pontevedra (29,2 km), Pontevedra-Caldas de Reis (21,1 km), Caldas-Monasterio de Herbón (19,2 km; o hasta Padrón, si Herbón aún cerrado en tus fechas) y Mº Herbón-Santiago (26,5 km).

Para recorrido, albergues y todo tipo de información, aquí -en Gronze- lo tienes todo.

Por otra parte, como supongo que serás respetuoso con la cultura de los lugares por donde pases, y en el caso de que tengas que repasar o aprender portugués, en http://biblioguias.unex.es/c.php?g=572047&p=3944547 encontrarás recursos.

¡Bom Caminho!

miguelonmiguelo
Imagen de miguelonmiguelo

Gracias. Lo tendré en cuenta.

miguelonmiguelo
Imagen de miguelonmiguelo

Gracias por tus consejos Xixonés.

Creo que ya lo tengo decidido, iré desde Porto a Santiago y cuando llegue a Pontevedra tomaré la variante espiritual. (cogiendo el barco hasta Pontecesures). Y al llegar a Santiago continuaré hasta Finisterre.

Todo esto lo quiero hacer en 12 días (puesto que voy con el tiempo justo), a ver cómo distribuyo y diseño las etapas. Por ejemplo, de Santiago a Fisterra supongo que me quedaré con tres etapas; para el tramo espiritual marcan tres en la guía, pero quiero intentar hacerlo en dos; y para el tramo de Oporto a Pontevedra  lo quiero reducir a 6 etapas; y de Pontecesures (Padrón) a Santiago en 1 día. Sé que habrá algún que otro día que tendré que hacer más de 30 km, pero creo que podré con ello.

No sé si alguien lo habrá hecho así antes. ¿Qué opináis?

Un saludo.

Nelson
Imagen de Nelson

Muy buenas miguel yo lo he hecho.en agosto y si que puedes hacer la variante en dos dias primero desde pontevedra hasta el monasterio y desde el albergui municipal que hay alli llamas a la barca para que te digan la hora de salida. de normal hay una salida al medio dia sobre las 14:00 y de villa garcia a pontesuceres que el alberge esta muy bien.otro cosa para comer hay un sitio que esta cerca de la iglesia y se come muy bien y barato.preguntale a la chica del albergue.para cual quier duda puedes preguntarme.

miguelonmiguelo
Imagen de miguelonmiguelo

Muchas gracias por tu información Nelson.. 

Ya tengo decidido hacer la variante espiritual en 2 dias, siguiendo tu consejo.

Por otro lado, intentaré hacer el Camino desde Oporto a Santiago, con la prolongación a Finisterre, en 12 días.

Un saludo. 

Xalic
Imagen de Xalic

Perdona miguelonmiguelo. No estoy seguro si has entendido bien a MendiWalker. El horario - o los horarios - de la barca del peregrino son en función de las mareas. Puede ser que haga un solo viaje a las siete de la mañana, y si has dormido en Vilanova de Arousa te va perfecto, pero si llegas al mediodía no tengas otro viaje hasta el día siguiente (con lo cual pierdes la tarde) ... o puede que duermas en Vilanova y la barca no salga hasta la tarde (con lo cual pierdes la mañana).
Unos días antes ya saben los horarios. Puedes llamar e informarte para adaptar o programar la llegada a Vilanova.
El teléfono en esta web: https://www.labarcadelperegrino.com/
Es posible que haya hotra empresa que haga el servicio, pero evidentemente las mareas deben condicionar los horarios de todas.
Buen camino !!

miguelonmiguelo
Imagen de miguelonmiguelo

Gracias Xalic.

Si que tengo claro el sistema de las mareas. Mi intención es llamar antes y que me informen en la barca del peregrino. Según lo que me digan ya veré las opciones que mejor se me adapten. Yo sé que algún peregrino ya lo ha hecho ésto; es decir, la variante espiritual en dos días y han aprovechado la segunda etapa para al llegar a Vilanova de Arousa, coger el barco y seguir a Pontecesures (llamando con antelación para asegurarse de que se iba a hacer el viaje).

Un saludo