Mié, 19/10/2022 - 05:25
Camino Portugués 2023
Hola, como es el clima en el mes de Septiembre, por razones de fechas esa es mi vacacion para hacer el camino portugués, y cuál recomiendan, por la costa o por el centro, soy de Costa Rica y ocupo informacion de peregrinos.Gracias
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Hola Mauricio
Saludos!
En ese momento (septiembre) es una buena fecha.
¿Por dónde piensas empezar? Lisboa, Oporto,...?
Desde Oporto tienes la opción del Camino Central (o el Camino de siempre, como dice mi amigo Xixonés) o el Camino de la Costa.
La elección dependerá de lo que quieras. Mar o interior, con paisajes más rurales.
Háganos saber más sobre su intención para que otros compañeros también puedan ayudarlo a decidir.
Buen Camino
Gracias João por la información, voy a ver qué ruta elijo, me gusta mucho la costa, ya que hace 5 años hice el camino por la costa del norte de España .
saludos desde Costa Rica
Buenos días, yo este año hice en septiembre el Camino portugués por la Costa y en general me gustó, pero hay etapas demasiado aburridas, muchas pasarelas de madera por la playa, pero como te decía, en general me gustó. Sobre la climatología y a un año vista es dificil de adivinar. Yo unos dias pasé mucho calor (aprovechaba cuando llegaba al albergue para bajar a la playa) y tres o cuatro dias me llovió como si se fuera a acabar el mundo. Pero frío en esa época no hace, por lo que con unas camisetas y pantalones cortos es más que suficiente.
Saludos y Buen Camino.
Olá Pablo, quando falas em etapas "aborrecidas e muitas passarelas de madeira", estás a falar da tua experiência e de muitos outros peregrinos, que não tomam o trajeto inicial, mas sim o que foi "adulterado" por aqueles (como eu) gostam de caminhar contemplando o mar! E como disses-te também serve para refrescar, durante ou no final, das etapas!
O trajeto inicial é este; http://www.caminhoportuguesdacosta.com/pt/o-caminho?utm_source=homepage&...
Bom Caminho
Estoy haciendo el camino desde Lisboa ahora. Esta experiencia no la recomiendo, he realizado varios por España y aquí, en Portugal, desde Lisboa es una tortura, no encuentro nada de religión, cultura u otras razones. Rectas interminables y carreteras secundarias muy peligrosas por estar en zonas muy industrializadas. Incluso coincidiendo con el camino de fatima, abando y desinterés en general. Te sugiero otras opciones, ejemplo, desde leon a muxia
Decir eso de que no encuentras nada de religión o cultura me parece una frivolidad pasando porLisboa,Azambuja (cultura del toro),Santarem (gótico portugés e iglesias a cascoporro),Golegâ (cultura del caballo), Tomar (ciudad templaria),Coninmbriga (cultura romana),Coimbra(ciudad universitaria y catedrales), Águeda (conjunto histrico portugués),Albergaria a Velha (conjunto histórico),Porto (catedral,museos, vino, cultura),Rates (iglesias,monasterio),Barcelos( Cultura del Gallo),Ponte de Lima (villa medieval),Valença do Minho (fortaleza histórica, ciudad fronteriza)
Yo he hecho este camino desde Lisboa este año. En septiembre y ha sido un tiempo bueno. Calor al principio de septiembre. Unos días con lluvia grande (hubo un día horroroso), y a primeros de octubre una temperatura con fresco pero aceptable con un forro polar o sudadera y algún día con lluvia intermitente. Pero en general pienso que primavera media y final verano/primero otoño son las mejores fechas.
A mi me ha gustado la experiencia y he realizado el camino tradicional.
No obstante entre aconsejarte el Central o la Costa esto solo depende de ti, de lo que realmente quieras buscar. Si te gusta las vistas de playa pues Costa. Si quieres visitar algunos pueblos más históricos (Barcelos, Ponte de Lima, Tuy, Pontevedra) pues Central.
En cuanto el paisaje, depende de lo que esperes. Por supuesto desde Lisboa no vas a encontrar los bosques gallegos.
Cierto es que es más asfáltico pero cualquier camino tiene su encanto, su no se qué... Yo busco la salida de un lugar y el descanso en otro disfrutando del propio camino sea bosque, campiña, marisma, casas de pueblo, etc...
Posiblemente visualmente otros Caminos sean más bonitos que el Portugués, pero a mi me ha gustado la experiencia.
En cuanto a religión que dice el compañero anterior, no se bien a que se refiere, pero mi corta experiencia es que las iglesias en misa estaban por lo general más llenas que en España. Y el camino tiene buena cantidad de pueblos/ciudades históricas.No es el Camino Francés, pero no lo veo tan mal.
Yo haría el central, que es el histórico, el otro es una turistada y total acabas en Valença igual que en el central
Nada que añadir a lo ya dicho por João Batista Campos, João Caminho, Arameo o Gawain. ¡Hazles caso y recorre O Caminho Central Português!
Encontrarás un pueblo, el portugués, educado y solidario. ¿Qué mejor religión que esa? Y, por supuesto, cuidadas poblaciones, caminos de todo tipo (de tierra, asfalto o adoquines), deliciosa comida y una lengua que invita a hablarla, como todas las de la Península, para mayor cercanía y respeto a las gentes con las que te encuentres...
Bom Caminho!
Que razón tienes Xixones.Cuando viajas a cualquier parte del mundo, tienes que tener la mente totalmente abierta, empaparte de su cultura y ser respetuoso con su gente. Bom caminho
Un saludo a Mauricio, a todos y un abrazo especial a mi amigo Xixonés.
Ya he recorrido los dos Caminos Portugueses desde Oporto: de la Costa (2019) y el Central (2021).
Si me preguntas: si tuviera que repetir uno de estos caminos, ¿cuál elegiría?
Respuesta: Central
Buen Camino!
Olá amigos foreiros, a questão que o Maurício pôs foi; onde fazer o enlace do caminho da costa com o central? Foi a isso que respondi!
Agora "cá para nós que ninguém nos ouve", o caminho central começa a ser mais interessante a partir de Barcelos....e não digo mais!!!
Abraços e bom caminho.
Fala aí meu Amigo João!!
Tudo bem?
Esse seu post é para esse Tema.
https://www.gronze.com/foros/camino-portugues/enlace-camino-portugues-co...
Abraços meu Amigo e me guarda um pouco do vinho verde tinto, que em breve estou por aí!
Se cuide!!
Ups... Hoje dia de S. Martinho, já fui à adega provar o vinho!!!! Obrigado pela correção!
Holeeee!
Se esse Santo manda ir a adega provar o vinho, já é meu Santo preferido. Estou agora a procurar o Caminho de S. Martinho
Bom Martinho, digo, Bom Caminho!