antoniriri
Imagen de antoniriri

Camino portugués 2021

Buenas tardes estoy haciendo el camino y en la primera etapa me quedado sopredindo la poca gente que ay la etapa Tui---Redondela no he encontrado a nadie os iré informado

jogares
Imagen de jogares

Mucha suerte y buen camino

João Caminho
Imagen de João Caminho

(Des)afortunadamente, ¡el camino permanece casi vacío!

Esta situación es muy compleja, porque para mí el espíritu del Camino son las personas y cuando ellas faltan ..... Además de que hoy caminamos y cuando nos cruzamos con otros hay un cierto malestar, y en algunos casos miran al otro lado y ni siquiera devuelvem el saludo.

Esa idea de ir al CAMINO y socializar, ¡no es por ahora! La dictadura del miedo está condicionando a confianza, y sin ella no hay convivencia.

Buen Camino

antoniriri
Imagen de antoniriri

2 etapa de Redondela---Pontevedra hoy ya e encontrado a alguno peregrinos y a sido todo muy diferente la pena que toda la etapa lloviendo los albergues sigue estado vacíos tui estaba tui solo redondela 2 personas y Pontevedra 2 personas

 

David Rod
Imagen de David Rod

Es normal..

1.PCR a todos los europeos ,no es barato.

2. UK y extra Comunitarios no pueden venir por ley.

3. Miedo al virus.

4.precios de los albergues más altos que antes del covid.

1+2+3+4= No Voy Al camino, mejor espero.

Es solo un ejemplo de cómo puede pensar hoy en día un futuro peregrino y la posible respuesta interior que el mismo se da.

Buen camino.

Raquelín
Imagen de Raquelín

Hola. Me estoy planteando hacer ese camino en 2 semanas. ¿Has tenido que reservar albergue con antelación?¿Te has encontrado muchos cerrados o están ya abiertos?

Muchas gracias y buen camino. 

João Caminho
Imagen de João Caminho

Olá Raquelín, posso ajudar nas informações que pedes, mas preciso saber onde estás a pensar começar? E qual o caminho que vais fazer, o Central ou da Costa?

Em Portugal só há privados, e na Galiza está aberto o de Mós e Pontevedra, estou a tentar saber sobre o de A Portela, mas ainda não obtive resposta.

Convém reservar, apesar de não haver muitos peregrinos. Ontem o albergue de Mós às 14 horas estava quase todo reservado, Pontevedra tinha mais disponibilidade, mas.... 

Bom Caminho

Raquelín
Imagen de Raquelín

¡Muchas gracias, João!

Mi idea es ir de Tui a Santiago por el camino del interior, haciendo parada en Redondela. Son pocos días y ya tengo el alojamiento de Padrón. Empezaré a buscar hoy mismo para reservar con antelación por si acaso. 

 

Un saludo!

antoniriri
Imagen de antoniriri

hay albergues privados abiertos muy buenos 

no tendras ningun problema en encrotrar y si te puedo ayudar me lo pides

buen camino

Raquelín
Imagen de Raquelín

Gracias! Ya he estado mirando, pero solo tengo cerrado Redondela y Padrón. Me interesarían recomendaciones de O Porriño, Pontevedra y Caldas de Reis.
Muchas gracias. ¿Has llegado ya?
Buen Camino.

João Caminho
Imagen de João Caminho

Hoje estou em Caldas de Reis, encontrei o albergue URRACA aberto, fiquei cá 10€.

BC

João Caminho
Imagen de João Caminho

Quantos dias tens? 

Raquelín
Imagen de Raquelín

Hola, Joao. 

Me he planteado hacerlo en 6 etapas para disfrutarlo más. :-)

João Caminho
Imagen de João Caminho

6 etapas dá +/- 20 km/dia. Tui-Porrino-Redondela-Pontevedra-Caldas de Reis-Padron-Santiago.

João Caminho
Imagen de João Caminho

6 etapas dá +/- 20 km/dia. Tui-Porrino-Redondela-Pontevedra-Caldas de Reis-Padron-Santiago.

Raquelín
Imagen de Raquelín

Ese es el recorrido que tengo pensado hacer. Ya he reservado albergues para no tener sorpresas. 
Muchas gracias por tu amabiilidad y Buen Camino :-)

João Caminho
Imagen de João Caminho

Em o Porrino tens vários albergues pivados abertos, não precisas preocuparte! Em Pontevedra tens o "público" aberto, convém reservar, além de haver vários privados e não tens necessidade de fazer reserva prévia. Em Caldas também tens boa oferta pelo que também não será preciso reserva antecipada.

proponho que faz fzendo a gestão do tempo e esforço, e cada dia pela manhâ fazes reserva onde estás a pensar chegar nesse dia. não terás problemas de alojamenro.

O Caminho tem genta mas não tanta que encha as diferentes (e económicas) ofertas de alojamento.

Eu hoje vou regressar (já vacinado) ao "Camino" desde Pontevedra, e colherei mais informação que passarei...

Bom Caminho

claraaduboiss
Imagen de claraaduboiss

Hola! smiley

Es normal que haya menos gente este año haciendo el camino. El año pasado lo hice desde Francia y lo pude hacer al final del verano sin problemas.

Saludos

Rosae
Imagen de Rosae

Hola peregrinos, empiezo yo sola el Camino desde Oporto. Aquí ya tengo reservado el albergue. Pero tenía pensado ir hasta Labruge pero el albergue está cerrado y no sé muy bien donde alojarme, lo que encuentro es caro y lejos del lugar. Me podéis ayudar? Es un pueblo grande? Gracias

Papadopou
Imagen de Papadopou

En el pueblol  siguiente, Vila Cha, a un par o tres de km, hay albergue (probablemente cerrado) y al lado había un camping que también alojaba peregrinos. Suerte y Buen Camino.

João Caminho
Imagen de João Caminho

https://www.orbitur.pt/pt/destinos/regiao-norte/orbitur-angeiras

+351229270571

Preço especial peregrinos só na receção!

BC

Rosa Rio
Imagen de Rosa Rio

Tenéis información de transporte Vigo-Oporto? En agosto

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Rosa.
Puedes consultar horarios en las webs de:

Alsa - https://www.alsa.es/

Autna - https://www.autna.com/es/

FlixBus - https://www.flixbus.es/

Renfe - https://www.renfe.com/es/es

Un saludo.

jogares
Imagen de jogares

Hola Rosa Rio

Cuando hice ese camino descubrí la app de Omio 

Pones un origen y un destino y te salen varias posibilidades de trasporte, precio, horio etc.

Yo fui a la estación central de buses, ya había comprado en Omio el billete y todo perfecto.

Buen camino

 

Isabelcid
Imagen de Isabelcid

Hola, 

Tengo pensado hacer el camino portugués desde Tui a Santiago, estoy en Barcelona; alguien querría hacerlo también? Sería a partir del 8 de agosto. He hecho bastantes caminos, pero éste no, y parece bonito, y me apetece en compañía; si alguien se anima decídmelo, Gracias, un saludo!

Lara Fuentes
Imagen de Lara Fuentes

Isabel! Yo pensaba hacer la variante espiritual y salir desde Vigo el 7...

Isabelcid
Imagen de Isabelcid

Hola Lara, y la variante espiritual por dónde es? Me interesa!  

Lara Fuentes
Imagen de Lara Fuentes

Hola maja,

 

Pues esta es mi idea. Aunque dicen que salir desde A Guarda es guay.

 

1 - Vigo - Redondela

2 - Redondela - Pontevedra

3 - Pontevedra - Armenteira (ya en la Variante Espiritual)

4 - Armenteira - Vilanova de Arousa

5 - Vilanova de Arousa - Padrón

6 - Padrón - Santiago

 

https://www.varianteespiritual.com

PacoPepe
Imagen de PacoPepe

Ultreia y buenas a todos, saltó el levante en casa. No estaba previsto, pero acabamos de reservar albergue para comenzar desde Tui. Población encantadora a la que siempre vamos cuando subimos a Galicia, y fetiche para Virginia y para mí. Nuestro hijo de 11 años está muy motivado, esperemos que todo vaya bien, salimos en apenas 15 días, así que pararé por estos lares estos días y me ofrezco para cualquier cosa estando en ruta. Cuidaros y nos vemos en el camino. 

Nathangut
Imagen de Nathangut

Hola! Terminé hace una semana el camino primitivo desde Oviedo y tengo pensado hacer el Portugués el sábado 24 desde Porto, alguien por la zona para tomar unas cerves y caminar un poco :D?

João Caminho
Imagen de João Caminho

Olá, sou Português e vivo proximo do caminho.

Quando estiveres por cá avisa, poderei caminhar uma ou duas etapas entre Esposende e Caminha!

Bom Caminho

Maria M
Imagen de Maria M

Hola, voy a hacer el Camino Portugués por la costa la semana que viene, llego al aeropuerto de Vigo y no sé cómo llegar a Baiona que es desde donde planeo empezarlo, ¿alguien me puede echar una mano cómo llego a Baiona en transporte público? Muchas gracias!

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola Maria M.
Desde el aeropuerto de Vigo hasta la estación de autobuses de Vigo en autobus urbano (líneas L4C y L23) o en taxi.
Desde la estación de autobuses de Vigo salen autobuses con bastante frecuencia para Baiona. La empresa se llama Lugove. Te dejo un enlace a un PDF con los horarios:

https://lugove.gal/wp/wp-content/uploads/2021/06/BAIONA-VER%C3%81N-.pdf

Un saludo.

Maria M
Imagen de Maria M

Muchas gracias, maestro!

 

Saludos

Luz33 (no verificado)
Imagen de Luz33

Hola! Alguien me recomieda albergue en Pontevedra?Estoy planeando mi camino:

Pontevedra-- caldas de reis

Caldas de Reis--Padrón

Padrón--Santiago

y puede que siga hasta Fisterre pero aún no se, solo tengo una semana de vacaciones

Me gustaría ir con reservas en albuergues privados, asique si teneis alguna recomendación, serán bienvenidas :D

jogares
Imagen de jogares

Hola Luz

En Pontevedra estuve en el albergue "hostel Alcolá" a mi me gusto y te lo recomiendo.

Está en una muy buena ubicación delante de la Basilica de Santa María la Mayor a pie de casco antiguo.

Son dos los locales que tiene este albergue a 50 mts uno del otro y ubicado en sendos bajos de edificios modernos. Las literas disponen de cortinas, separación con madera a modo de nido, luz y enchufe, incluye desayuno si no te lo comes allí te lo preparan para llevartelo.

El casco antiguo de Pontevedra me gusto mucho por ello me quedé dos noches, aunque el día que llegué ya me lo pateé y quizás no me hacía falta, pero no me arrepentí.

En Padrón te recomendaré el Rossol B&B, sus ventajas son:

Buena ubicación 

Tiene bar, bar de pueblo, y puedes deyayunar como lo haría en cualquier bar. Al llegar fue lo mejor, me pedía una cerveza en la esplendida terraza que da a la plaza de la parroquia de Santiago Apostol, y me pusieron dos tapas que suponían media comida, un cuenco con unas lentejas que acaba de hacer la madre del dueño del albergue, una mujer de unaos 75-80 años, las lentejas, ricas, ricas y una par de croquetas, tanto fue que me pedía otra y ya comí de sobras total no llegó a 4 € y no lo hice por el dinero pues yo con la comida no juego, soy un tragoncete. Desde luego a la hora de cenar lo mismo en ese caso la tapa fue un rica ensaladilla rusa con algo más.

Las literas como en el otro albergue.

La única peguilla es que el suelo del baño resbala un poco y casi me doy de morros contra el suelo.

En Santiego me fui al Seminario menor y me cogí una habitación individual sin baño por 17 €. Está un poco retirado del centro y es mega enorme, pero bien.

Ahora bien, yo te recomiendo el Hotel Universal espectacular  por 34€

La ubicación es excelente en plena entrada del caso antiguo, es dónde paran los autobuses para ir al aeropuerto, está cerca de la estación de tren.

Si no es esta vez que sea en otra pero el camino a Fisterra a mi me ha gustado mucho y si vas también a Muxia te recomiendo que primero hagas Fisterra y luego Muxia pues pasarás por varios pueblos costeros y por bonitas playas.

En Cee dormí en el albergue Moreira justo delante del mar, por si te quieres dar un baño.

Si necesitas más info sobre este camino no dudes en preguntarme.

Te deseo un Buen Camino

Luz33 (no verificado)
Imagen de Luz33

Muchisimas gracias por la completa información!

Estoy haciendo calculos de etapas y días para ver si puedo acabar en Fisterra, me encantaría la verdad.