Gratitud
Imagen de Gratitud

camino OPORTO por la COSTA a SANTIAGO de Nuevo despues de 3 intento, si puede ser ya tengo el avion 9/6/21

Hola, cualquier informacion del camino PORTUGUES por la COSTA desde Oporto, lo agradecieria eternamente, chaman... Despues de 3 intentos a causa del Covi cuarentena, ahora estoy vacunado las 2 dosis, y es mi gran deseo poder hacer el camino, llego a Oporto el dia 9/6/21 empiezo el 10(6/21, buen caminante, ahora en baja forma, hoy  solo he hecho 43260 pasos, estoy jubilado, enfermero DUE, fisioterapeuta, etc.... en medicinas alternativas, como os he dicho vuestra ayuda me facilitaria un mejor y agradable camino, gracias, ya tengo la programacion, pero el covi altera todos los albergues y lugares de descanso, si podeis ayudarme aqui un peregrino con experiencia, y gran deseo de sentir de NUEVO EL CAMINO. mil gracias, eternamente agradecido

David Rod
Imagen de David Rod

Bajate la app camino ninja.

En la web del albergue de peregrinos de oporto hay un listado con todos los albergues abiertos del camino de la costa.

Bom caminho.

jogares
Imagen de jogares

Hola Gratitud

Hice ese mismo camino en agosto del 2019.

Es un camino muy fácil, sin grandes repechones, con muchos servicios ya que vamos por la costa.

No veo necesario indicarte cada uno de los albergues en los que estuve, pero si quieres no tengo problema. Si que te recomiendo uno que se sale de la norma ya que está ubicado en una gran finca con dos edificios, uno de ellos de piedra completamente acojedor y reformado en su interior. En la finca hay caballos, ovejas y algun animal más dando un cierto encanto. Cuenta con una alberca con entrada y salida de agua continua de un manaltial donde podrás refrescarte los pies e incluso bañarte si te apetece.

En la cocina de uno de los edificios hay una nevera con cervezas, solo tienes que cogerla y dejar el importe en una cajita de cartón, también podrás compartir una botella de vino con los peregrinos si lo deseas.

El único pero es que está retirado de la costa y de los servicios. 

Me da un poco de verguenza de hacer tanta recomentación ya que pareciera que tengo algún interes y de eso nada.

Bien, el albergue se encuentra en Carreço a unos 15 km de la frontera, el albergue se llama Casa do Sardao.

También quiero resaltar la ciudad de Pontevedra a mi me gusto mucho y por ello me quedé dos noches, aunque la verdad que el primer día me sentí fuerte y por la tarde recorrí todo lo que había que ver. Me alojé en el Hotel Alcolá, es un albergue privado de 20€ la noche, te lo mencionó por su ubicación, justo enfrente de la Basílica de Sts María la Mayor y a tiro de piedra de todo lo que hay que ver. En realidad son dos albergues uno a 50 mts del otro, muy nuevos, pequeños y  las literas con su cortina su luz y enchufe, un nido. como eres de los míos, un jubilado quizás necesites recuperarte, al lado tienes un local de fisioterapia, me di un sr masaje a buen precio, dicho queda.

Por útimo te diré que a pesar de hacerlo en agosto no pasé calor ya que la brisa de componente norte era fresquita, es más me sorprendí ver mantas en algúno de los albergues y alguna vez haberlas utilizado...no siempre.

En definitiva que es un camino fácil y agradable.

Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme que encantado te contestaré en la medida de mis posibilidades.

Buen camino.

João Caminho
Imagen de João Caminho

Podes encontrar informações atualizadas aqui;

https://albergueperegrinosporto.pt/theway

No final desta página tens o Camino Ninja App , como propõe DAVID.

Bom Caminho

Pachi6
Imagen de Pachi6

Hola! Yo salgo el día 7 de Oporto y me acabo de encontrar con esta noticia. " El ferri que  une Caminha con A Guarda está cerrado". Todavía no se que haré pero para que lo tengan en cuenta.

 

João Caminho
Imagen de João Caminho
David Rod
Imagen de David Rod

estaria bien que alguien fuera actualizado  el tramo porto-lisboa con los albergues abierto, justo en Porto es donde lo deje yo , mas que nada para ver como esta el tema.

espero retomarlo el mes que viene :)

bom caminho!!

Angel Jose Greg...
Imagen de Angel Jose Gregorio Urgel

Cuando llegues a Caminha puedes pasar el Miño en barca. Pregunta en el puerto. Así fue como pasé junto con una pareja rusa. Creo recordar que me cobraron 5 euros.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Sí, 5 euros. 

¡Saludos! 

A partir de 2 personas son 5 euros por persona. 

João Caminho colocó carteles con los números de teléfono de los Taxi Boats (lanchas rápidas) que hacen la travesía. 

Si no te vas a quedar en Caminha, antes de llegar a la ciudad, frente al Camping da Orbitur, parten las lanchas rápidas para el cruce del Miño.

 Buen camino!

Gratitud
Imagen de Gratitud

gracias a todos por vuestra informacionb, tengo vuelo y voy a perderlo de Alicante a Oporto, me piden un PCR para entrar con avion, no me interesa pagar 100 a 120 €, por un PCR, y lo he cambiado para hacer los mismos dias el Camino Ingles del Ferrona Santiago a Fisterra Muxia, asi que salgo el 10/6/21 desde el Ferrol, los alberges de la Xunta estan cerrados, asi que de hostal o privados, me han dicho compañeros que la Xunta se reune los martes y los miercoles deciden y publican informacion, se supone que el 15/6, decidiran si abrir los albergues de la Xunta, pero con los problemas politicos nadia se aclara, asi que un año diferente, con paciencia y humor, animo a todos vosotros por intentarlo como yo, este es el 4 intento , 3 perdidos y anulados. ANIMO- PAZ-CIENCIA