eva77
Imagen de eva77

C. Portugués desde Lisboa - 23 abril 2023

Buenas tardes, el próximo domingo 23 de abril vuelo a Lisboa para empezar el camino portugués desde allí hasta Porto, seguramente. El tramo Porto - Santiago lo hice ya hace unos años aunque no descarto volverlo a hacer esta vez. He estado leyendo los foros de este camino y agradezco aportaciones como las de Arameo.  Ahora mismo tengo los nervios en el estómago pero espero poder disfrutar de este camino como lo he hecho en otros muchos. De momento estoy un poco preocupada por las primeras etapas porque parece que no hay mucha infraestructura para dividirlas conforme me gustaría... Y aunque aún estamos en abril, las temperaturas son altas por lo que no quiero hacer etapas de 30km o más. Intentaré ir haciendo un diario de etapas que pueda servir a otros...

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Gracias por la parte que me atañe

Mira, viendo que está cerrado el Albergue de Alpriate yo te aconsejo que lo hagas así y ninguna etapa pasará de los 30 kilómetros, es un poco rollo usar el tren pero es lo que hay, la ventaja es que la primera etapa la haces sin mochila

1ª Etapa: Yo haría desde Lisboa a Povoa de Sta iria y volvería a lisboa a dormir, unos 25 kilómetros

2ª Etapa: yo haría entre Povoa de Santa iria y la estación de Carregado, unos 20 kilómetros, allí tienes dos opciones en tren o vas a domir al Albergue de Azanbuja o vas hacia atrás hacia vilafranca de Xira la cual has pasado durante la etapa.

3ª Etaopa desde Carregado hasta Valada, que el hospitalero es mu ysimpático y habla español, unos 24 kilómetrosª

4ª Etapa desde Valada hasta Santarem, 20 kilómetros

El treb es muy barato porque las distancias son cortas

eva77
Imagen de eva77

Gracias por la respuesta, Arameo. Se me hace un poco raro esto de volver atrás en tren pero si no hay remedio, lo haré... porque tengo ganas de disfrutar el Camino y no empezar haciendo penitencia ;)

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

Volver a Lisboa te supone volver a pasar allí la tarde y si la segunda etapa la acabas en Carregado o Vilanova da Rainha pues solo hay una o dos estaciones hasta Azambuja, que son cinco minutos y hay trenes constantes y prontito por la mañana para que los lugareños pueden ir a hacer sus actividades diarias.

eva77
Imagen de eva77

Pues llegó el día! Estoy en Lisboa y he decidido ir en bus a Coimbra y desde allí caminar hasta Porto y seguir el csmino de la costa. No me veo haciendo etapas de 30km durante 4 o 5 días ni yendo y viniendo con el tren...