Vie, 11/08/2023 - 10:59
Alpriate
Hola, no acabo de entender que Gronze ponga un fin de etapa en Alpriate y que no haya ningún sitio para quedarse allí. Yo tuve que ir hasta Alverca a una Pension , no era cara, pero fueron 10 km más¿No podéis rediseñar esta primera etapa o dar alternativas económicas?
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Alpriate era un buen fin de primera etapa, pero su cierre creo que descolocó a todos.
Además, la senda costera que se está trazando desde Lisboa a Vilafranca de Xira, supongo, alterará todo lo diseñado hasta hoy. Hemos de ser pacientes con Gronze y todo quien difunda este camino.
Saudações!!!
Es que si hay una senda costera que no de el rodeo de irse al interior, casi puede uno alcanzar Vilafranca de Xira en una etapa
asi? info?
saludos
Yo también lo he leído, eso es la intención, continuar por la costa una vez pasas el parque das naçoes, están haciendo estudios, los portugueses ahora son muy aficionados a montar pasarelas y algo de eso harán
No solo son "estudios", son trabajos reales: se está construyendo ese paseo (de hecho, querían que estuviese inaugurado para esta visita papal. No sé si habrá sido así).
Pues yo lo veo muy mal. Veía muy bien empezar un Camino largo con 2 etapas relativamente cortas que fuera ayudando al cuerpo a tomar confianza y costumbre a andar.
Convertir el inicio en una etapa larga no lo considero ideal en un Camino ni buena idea.No todos los que hacen el Camino son grandes caminantes capaces de hacerse 40km sin problemas.
No entiendo tampoco bien el por qué del cierre de Alpriate, pero por falta de gente no sería. Supongo tendrían sus razones. Lástima.
Comprar un espacio, dotarlo de agua e instalación eléctrica, mantenerlo,..., no es gratis.
Las etapas te las montas tu, como si quieres hacer 5 kilómetros por día, no hay etapas marcadas ni obligadas y más en una zona urbana con trenes y autobuses cada poco
Por supuesto que las etapas las diseña uno. Y yo de hecho diseñé las dos primeras a mi medida, pero insisto en que no tiene sentido poner un fin de etapa donde no hay sitio para quedarse a dormir