Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

Albergue en el camino Portugués...

Buenas noches si no procede pueden borrarlo.. después de hacer el camino de Santiago muchas veces, he decidido cambiar mi vida totalmente, me gustaria vivir en el camino y después de meditarlo muchas veces quiero irme a vivir al Camino, como? pues pienso de montar un pequeño albergue que me deje vivir allí, no para hacer negocio del Camino pero si poder vivir en el y devolverle lo que me ha dado la paz y tranquilidad que tengo en mi alma, les pido ayuda, pido que me digan que opinan? es una locura? tengo 60 años y tendría que vender mi casa para empezar ese proyecto...como lo ven ustedes? y es más en que punto del Camino Portugués lo pondrias? donde has pasado y has dicho aqui tendria que haber un albergue? gracias gracias y gracias de ante mano Buen Camino Peregrinos

kokoloko
Imagen de kokoloko

Hola Maria, buenos días, creo que tu anuncio no tiene nada por lo que pudieran eliminarlo, ya que no haces propaganda ni vendes nada, al reves, hablas de instalarte en el camino y ayudar a los peregrinos que tengan a bien alojarse en un posible albergue que tienes intención de regentar..

Yo aconseje a una pareja hace poco, aunque era mas facil,  ellos buscaban unicamente el sitio mas acertado donde abrirlo, en tu lugar creo que debes mejor prevenir que lanzarse actuando por sentir, eres joven y puedes permitirte ser hospitalera sin ser propietaria, luego sin dar muchas explicaciones, me ofreceria  a ser hospitalera hay bastantes sitios y formas de proceder para serlo, pero un par de veces o tres (y no solo en verano), para acto seguido pensarme donde lo pondria, lugar mas acertado, y en esa poblacion enterarme de los pasos a seguir para declarar albergue a lo que alquilase (todo requisito, licencias etc),  y si tras la experiencias de hospitalera, y enterada de los requisitos etc. si  sigues pensando asi, miraria de alquilar con opcion de compra algo que reuna lo que busco (por esto te decia que mejor prevenir y no actuar por sentir, las cosas estas  y como todas las de negocios,  con la cabeza fria mejor).

La opcion de vender tu vivienda  siempre estará ahi, por lo que lo retrasaria si me lo pudiese permitir hasta ver si es factible y si de verdad es la vida que deseo. (siempre puedes dependiendo el lugar donde la tengas podrias alquilarla a traves de agencia (estudiando las formas de contrato para que no se laven las manos ante ocupas etc y respondan cada mes), pues la intencion seria no perder tu casa y recibir ingresos de ella que te ayudarian a cubrir gastos o parte de estos.

Locura no es, todos hemos tirado por el camino que nos ha parecido o nuestra profesion nos ha establecido, dentro de unos años si no la tienes ya por la razon que sea, tendras paga por sitiuacion laboral y pase a retiro, asi que aunque no lo llegues a realizar, creo que te haria bien no quedarte con la duda y probar por lo menos hasta llegar a estudiar todo, para entonces creo que no necesitaras preguntar a nadie que no sea a ti misma.

Es consejo sin idea de nada por mi parte, pero nunca sobran opiniones y seguro recibiras la mas acertada.

A todo  vive de forma bonita lo que hagas.

buen camino!!!

Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

me ha encantado tu respuesta de verdad muchisimas gracias, me has echo pensar y darle vueltas a cosas gracias de corazçon buen camino

Tanguerita
Imagen de Tanguerita

Hola María!

Me parece una idea estupenda! Felicidades por tu valor y tu opinión, no buscas ningún negocio, quieres devolver al Camino lo que has recibido!

Es verdad, el Camino cambia mucho en nuestra vida!

Lo siento que no podría darte un consejo concreto! El Camino Portugués es muy bonito! Dónde falta un albergue? Seguro que pronto vas a recibir un consejo de un experta!

Te deseo mucha suerte! Me gustaría leer de nuevo de tu proyecto! 

Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

gracias, si pienso que a veces hay que echarle valor y salir de la zona de confort y crear para sentirte joven un abrazo gracias por tu contestacion 

NuriaTC
Imagen de NuriaTC

Buenas! Donde más eché en falta una alternativa fue en Armenteira, por el camino espiritual. Es una zona preciosa. Donde empieza la ruta de agua y piedra hasta Vilanova de Arousa. 

A ver qué opinan otros peregrinos. 

Saludos 

Nuria

Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

gracias Nuria voy a empezar andar ese camino en breve lo voy apuntar muchisimas gracias 

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola Maria Sanches I 

Saludos desde Brasil.
¡Qué gran idea!

Vi la opinión de Kokoloko, Tanguerita y NuriaTC y estoy de acuerdo con todos.

Mira, estoy haciendo mi planificación final del Camino Portugués con Variante Espiritual que haré en septiembre, y cómo me voy de vacaciones y caminaré sin prisa, busqué lugares para quedarme en Combarro (que dicen que es un lugar maravilloso) y Ribadunia, que se encuentran en medio de dos paradas clásicas de la Variante Espiritual (Armenteira y Vilanova de Arousa).

En estos lugares solo tenemos hoteles, y caros.

¿Quizás no sean opciones para que las estudies y evalúes?

¡Que tenga mucha suerte y vaya con fe, que la fe no suele fallar!

Buena suerte y buen camino!

João

Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

gracias Joao si te acuerdas de mi cuando vayas andando escribeme y dime creo que aquí hace falta realmenre un albergue.. siempre pensando en un lugar hermoso ... muchas gracias 

que tengas un buen camino!!!!! 

Guilherme Ribeiro
Imagen de Guilherme Ribeiro

Que bien, para mi seria bueno tener un albergue nel topo de la Serra da Labruja despues de Ponte de Lima, seria um lugar muy interessante para tener algo alli

jadugo
Imagen de jadugo

en el camino del interior o el de la costa?

Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

solo he camino el interior la costa no la conozco pero como no tengo prisa en mi proyecto , en Octubre caminaré la costa, pero creo que será más caro encontrar algo para poder montarlo, no me quiero arruinar en el intento gracias por preguntarme 

Xixonés
Imagen de Xixonés

El primer lugar donde pondría un albergue sería en la etapa Azambuja-Santarém. Sobre todo en época de calor es una dura etapa, con una buena cuesta final hasta el centro de Santarém. Pondría el albergue en Valada o Porto Muge (la etapa actual se convertiría en dos etapas muy cortas, pero -ya digo- se entraría en Santarem más descansado, y esta villa merece una visita).

Otro lugar sería Mealhada (no me gustó el Albergue Hilario, casi dos km después de esta población, como en su día puse en comentarios). Situaría el albergue en el centro de Mealhada ¡y recuerdo haber visto lugares apropiados!

Pensando en quien llegue en avión al aeropuerto de Porto, para iniciar etapa sin pisar la segunda ciudad portuguesa (porque ya la conozcáis; de no ser por ello sería delito hacerlo) un buen lugar sería Moreira da Maia.

Me refiero sólamente al Caminho de siempre, el Central

Bom Caminho!

Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

Xixonés muchisimas gracias por tu granito de arena, voy apuntarlo todo en Octubre volvere andarlo y lo hare con otros ojos supongo... buscando un lugar de paz y tranquilidad donde terminar el resto de mi vida...gracias de verdad

 

Xixonés
Imagen de Xixonés

Ánimo María y ¡adelante!

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola María Sánchez I

Saludos desde Brasil.

Saco (retiro) mi humilde opinión.

@Xixonés es muchísimo, muchísimo mismo más experto en el camino do que yo, y sus sugerencias son muy correctas.

Suerte y mantenganos informados.

João

Xixonés
Imagen de Xixonés

Todas as opiniões são importantes, João. Não retire a sua!
Um abraço

Maria Sanchez I...
Imagen de Maria Sanchez Iglesias

no por favor, yo lo tendre todo en cuenta graciassss

Sandalio
Imagen de Sandalio

Kokoloko lo ha clavado.

guarruminichi
Imagen de guarruminichi

Estoy de acuerdo con Kokoloko. Experimenta primero ser hospitalera voluntaria y ya decidirás. Como dice el refrán: QUIEN FUE COCINERO ANTES QUE FRAILE, LO QUE PASA EN LA COCINA BIEN SABE.

Ultreia!!!

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Hola desde Brasil.

És verdad!!

@Kokoloko de loko no tiene nada jejejeje!!

Muy buena, na verdad, buenísima idea!!!

Saludos a todos y buen domingo!!

João

Xalic
Imagen de Xalic

Pues, leyendo las respuestas y sin descartar nada, me apunto a la sugerencia de João Batista. En Combarro (Variante Espiritual) estaría bien un albergue. Es un lugar precioso, equidistante entre Pontevedra y Armenteira, cuyo albergue suele llenarse. Y teniendo en cuenta esto último, también en Ribadumina, donde a veces también sería bueno para combinar con el horario de la barca del peregrino en Vilanova de Arousa.