lunares23
Imagen de lunares23

Tramo El Pontarron de Guriezo a Laredo

Buenas tardes, estoy planificando el Camino del Norte desde Portugalete, pero me surge la duda siguiente: una vez llegado al  El Pontarron de Guriezo, si dar el rodeo por Rioseco y Hazas o continuar por la carretera N634, ya que decían que era muy peligrosa sin arcén,  pero he leído lo siguiente también "Nota mayo 2025: Un peregrino nos dice que "por la carretera existen andaderos seguros, prácticamente no pisas la carretera hasta llegar al letrero 2 km a Liendo y en este caso hay arcén suficiente"

Lo pregunto por si hay alguien que lo haya realizado recientemente.

Muchas gracias y buen camino.

Saludos. 

Martintxoo
Imagen de Martintxoo

Hola Lunares.

El año pasado realicé ese tramo por la 634 y si bien es cierto que hay "andaderos".también hay tramos en los que no hay arcén y si toca sol pues,poca sombra.Tuve un tropezón en la carretera a 3 kms de Liendo y acabé en urgencias,nada grave pero desde entonces tengo el Camino en "arresto".

Volveré a hacerlo,y sin dudarlo lo haré por Rio Seco,no por el incidente,sino porque no es un tramo muy "agraciado",y habiéndo alternativa ni lo dudo.

Esa carretera tiene muy poca circulación en ese tramo.

Saludos

lunares23
Imagen de lunares23

Muchas gracias, tomo nota. 

Saludos 

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Hay en buena parte de la ruta hasta el desvío para tomar la senda costera esta posibilidad para caminar. (disculpa por la inclinación de la foto, luché pero no logré ponerla vertical).

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Hola Lunares, hice el trayecto en julio de 2024. Yo dormí en Río Seco, y luego al día siguiente tomé de vuelta hacia Portalón de Guriezo, para luego tomar a Isequilla y la senda costera. La verdad no tuve ningún inconveniente, ni me sentí inseguro. La senda costera fue preciosa, y realmente siento que valió la pena hacer la etapa por ahí; debo decirte que en la cúspide el sendero tiene algunas piedras, tanto como la bajada a Laredo, pero de ninguna manera peligroso. Te dejo unas fotos de aquel día.  Buen camino!

lunares23
Imagen de lunares23

Gracias Paul, deseando hacerlo,  y más después de ver esa foto con esas vistas. 

Saludos.