Walking Nature World
Imagen de Walking Nature World

Senderismo con el Burro | Día 6 del Camino del Norte de Zumaia a Deba

Somos una pareja joven que se dedica a crear contenido de fotos y videos, así como nuestra propia música. Nuestro contenido está relacionado con viajes y aventuras. Somos caminantes apasionados que aman el senderismo, el trekking y el campamento. Nuestro objetivo es promover un estilo de vida saludable, motivar a las personas a caminar más y cuidar la naturaleza. 

La noche fue tranquila y muy cálida, que fue la segunda vez que experimentamos lo cálido que puede ser en el bosque por la noche. Todo lo que oímos fue un búho y varias aves. 

Todo estaba bastante mojado por la lluvia de ayer y extremadamente húmedo, por lo que la tienda era el doble de pesada porque absorbía toda esa humedad. Tuvimos un desayuno rápido con una vista impresionante porque sabíamos que teníamos que cumplir con nuestra norma por hoy y eso fue hasta 20 km de nuevo. Y en algún lugar en el camino tuvimos que encontrar algo de gas porque de lo contrario no podríamos cocinar y para nosotros es un gran problema. 

La mañana era hermosa: aire fresco, luz del sol cálida y una imagen muy idílica. Deseamos que durara para siempre. 

Tomamos los indicadores del Camino y los seguimos durante todo ese día. Y ha sido genial, pudimos ver que las renovaron no hace mucho y fue muy difícil perder el camino.

 Caminamos en ese hermoso clima los primeros 6 km y luego, cuando llegamos a Askizu, llegaron las nubes negras y comenzó a llover. Decidimos esperar a que se calmara bajo el techo de la antigua iglesia con los otros peregrinos. Tuvimos que esperar hasta una hora y perdimos bastante tiempo. 

El clima fue muy cambiante durante todo el día. En un momento el sol brillaba y el otro llovía de nuevo. Pero la mayor parte del día fue llovizna y las nubes negras se movían rápidamente hacia la tierra desde el océano. Ese tipo de clima me influenció (a Angelina) muy mal. Me dolía la cabeza cada vez que salían las nubes, pero desaparecía cuando el cielo se aclaraba. 

La ruta a la ciudad de Zumaia fue muy pintoresca, pudimos ver el océano, el bosque y los campos interminables con el telón de fondo de la montaña. Fue absolutamente impresionante. Las carreteras estaban sucias y resbaladizas y durante todo el día subíamos y bajábamos por las colinas porque el alivio era muy montañoso. Pero la ruta no era la misma, a veces eran caminos sucios y, a veces, caminos pavimentados. Pero en general muy tranquilo. Lo disfrutamos mucho.

 Ese día probamos nuestros impermeables por primera vez que ayudaron un poco, pero es bastante molesto ponérselo y quitarselo constantemente debido al clima cambiante. Hacía mucho calor para caminar en ellos cuesta arriba, así que tuvimos que dejarlos. 

Nos dimos cuenta de que esta era la parte más desafiante que las personas de los foros nos contaban acerca de que la primera semana es la más difícil. Pero estuvo bien para nosotros tal vez porque tenemos algo de experiencia viviendo en las montañas y haciendo senderismo. 

Zumaia nos recibió con la otra lluvia y, al no poder encontrar el gas tan necesario, lo dejamos rápidamente. Antes de irnos rápidamente entramos en la oficina de turismo para tener un sello.

 Salimos a la siguiente ciudad, Deba, que era de 5 a 6 km, cuesta arriba y luego cuesta abajo. Mantuvimos un buen ritmo para llegar a nuestro lugar de campamento lo antes posible. Cuando estábamos a punto de entrar en la ciudad, decidimos que tendríamos tiempo para pasar al siguiente campamento. Pasamos una buena hora en la ciudad buscando el gas y no lo encontramos. Entonces lamentamos el momento en que no compramos uno más grande antes. 

Y en la lluvia y el atardecer salimos de nuevo a las montañas y tuvimos que hacer 5,5 km más, lo que parecía una tarea imposible. Pero estábamos a punto de hacerlo de todos modos porque no teníamos otra opción o teníamos que dormir en el bosque otra vez. Pero realmente tuvimos que cargar nuestro equipo, así que no tenía otra opción. 

Muy cansados ​​y sucios llegamos al camping. La puerta estaba cerrada y tuvimos que saltar sobre ella y entrar. Porque la entrada principal estaba en el otro lado y significaba tener una caminata extra. Así que lo hicimos y finalmente pudimos descansar y dormir en paz.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro video! Déjenos un comentario si tiene más preguntas o solo quiere compartir su experiencia. Nos encantaría leer sus comentarios, ¡es muy importante para nosotros!

Mire el video completo aquí: https://youtu.be/8Mzt0IYYxOg
 No olvides hacer clic en los subtítulos en español en el video.

Deja un comentario si te quedan preguntas o si simplemente quieres compartir tu experiencia. Nos encantaría leer sus comentarios, ¡es muy importante para nosotros!