Emilce
Imagen de Emilce

Planeando hacer Camino del norte en primavera2023

Hola estoy comenzando a planear mi viaje a España para hacer el Camino de Santiago por ruta norte caminando.

Si pueden enviarme sugerencias y/o datos serán bien venidos,

por ahora tengo una consulta: algunos de lostramos  pueden realizarse en algún transporte? publico o privado 

muchas gracias

Pinfano
Imagen de Pinfano

Hola Emilce. Para un purista, hablar de transporte es un pecado o, al menos, hacer trampas. Yo hice el camino hace unos años, primero el francés y luego el del norte. Al final he llegado a la conclusión de que tú haces el camino. A veces alargando etapas para ver una iglesia, un monumento o simplemente la costa. No hay que seguir al pie de la letra las etapas marcadas. Dicho esto, he tomado dos transportes para evitar ciertos tramos. Uno fue un ferry para cruzar a Santander y otro una parada de tren (FEVE) para cruzar de Boo de Piélagos a Mogro. Desde Mogro me fui recorriendo la costa hasta retomar el camino en Mar. Espero haberte ayudado.

Emilce
Imagen de Emilce

Hola!,

Gracias Pinfano

saludos, 

drakonian
Imagen de drakonian

Aqui en la información del camino del norte de Gronze tienes toda la información sobre las etapas recomendadas y los comentarios e información de los albergues.

A lo largo del camino del norte hay algunas lineas de bus que pasan por varias de las localidades que va recorriendo el camino del norte y unen dichas localidades, asi como alguna linea de tren.

Por ejemplo en el tramo del Pais Vasco, tienes Euskotren (https://www.euskotren.eus/es/tren/planos) que va desde Bilbao a San Sebastian y para en algunas localidades del camino como Deba o Zumaia.

En Santander tienes tambien una linea de tren que va desde Santander a Santilla del Mar.

Y en general tienes lineas de autobus (que puedes consultar por ejemplo en ALSA https://www.alsa.es/) que unen varias localidades del camino, por ejemplo en el tramo final hay una linea de Alsa que une Gijon - Luarca > Navia > Ribadeo - Santiago (y algunas localidades mas que no recuerdo)

Emilce
Imagen de Emilce

Muchisimas Gracias Drakpnian,

con esta información ya puedo arreglarme

saludos

carapau
Imagen de carapau

Y otros sitios que no . 
Por ejemplo para ir desde Pobeña a Onton tienes que usar 4 medios de transporte . 
Hay veces que la mejor opcion es ir andando surprise

Emilce
Imagen de Emilce

Hola Carapau

buen dato, gracias