Jorge José
Imagen de Jorge José

Ojito con el hotel Canero en Asturias

Etapa Cadavedo-Luarca (o Soto-Luarca para los que hacemos etapas largas). Cuando llegáis a Canero, hay un hotel del mismo nombre. El trazado oficial te mete por detrás del hotel, avanzas por una senda boscosa y llegas a la carretera, siguiendo las flechas subes por un alto y llegas a una pista paralela a la autovía que después cruzas para avanzar hacia Luarca. 

 

Los propietarios del Hotel, para que pares allí y comas su menú del día, tachan los mojones. Pares o no, si no sabes que el camino es por detrás la lógica dice que sigas por la carretera. Te vas a meter varios kms de más por asfalto interminable para llegar a la pista que dije en el párrafo anterior. Mucho ojo con este tema, y a ver si le dan un toque a los desaprensivos dueños. 

Xixonés
Imagen de Xixonés

Bien por el aviso, JJ. Así es.

Ojo, se puede parar en el bar-cafeteria del hotel (y así se suele hacer), pero luego "dejar el hotel a nuestra izquierda" (como si pegásemos nuesto brazo izquierdo a la pared del hotel para no pasar delante del mismo, sino descender por el camino).

Saludos.

Jorge José
Imagen de Jorge José

Sí, parar por poder puedes, pero es que por el detalle feo de engañar al peregrino ni lo merecen

Xalic
Imagen de Xalic

Pues sí. Ahora recuerdo que la señora del hotel nos ofreció alojamiento e insistió en su "menú del peregrino". No queríamos comer antes de llegar a Luarca. Sellamos la credencial, tomamos una cerveza y compartimos una ración. Al marchar, como que llovía, también se ofreció a llevarnos en su coche hasta Luarca (pagando claro). Volvimos a colocarnos los impermeables y a caminar ...
Fué en abril del 2016. Son recuerdos que me vienen al leer el escrito de Jorge José.
También debo añadir que la parada y el descanso de la lluvia nos fué muy bien, que la ración estaba como para quedarse a comer, y el precio razonable.

kalamocho
Imagen de kalamocho

Saludos desde Ponferrada.

Diñeiro chama a diñeiroooo, o mucho chama o mucho e o pouco non chama nada. Santa patrona la Virgen del puño, ruega por nosotros. 

Ultreia!!!

Jorge José
Imagen de Jorge José

Los que pringan, como en estos engaños típicamente españoles, los peregrinos extranjeros (que además son mayoría en el C del Norte), 

Yo no paré a comer, pero por lo que he leído el menú del peregrino no es tal y lo cobran bastante caro.

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Segun la pagina web del Hotel Canero el precio del Menu del Peregrino es de  8 - 10€. Te parece caro? Si es asi, cual deberia ser su importe? Espero tu respuesta JORGE JOSE.

Ondo Ibili !

MendiWalker

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Ah, en ese caso no lo es en absoluto, de hecho me parece barato. Rectifico.

Gronze
Imagen de Gronze

El camino oficial pasa junto al hotel-bar-restaurante Canero, así pues, qué interés pueden tener los propietarios en tachar mojones? La entrada, visible, está a 20 metros del camino. Por lo tanto, a la salida del bar hay que retroceder para dar la vuelta al hotel y seguir por el camino. No hay que seguir la carretera, si alguien la sigue no creo que tengan ellos la culpa.

Yo he comido dos veces allí (perfecto), tengo relación por mail con ellos (también perfecto). 

 

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Entiendo que la crítica viene por el hecho de que los mojones estén tachados y no te des cuenta, no pares en el bar y continúes por la carretera. Yo he pasado dos veces por allí y en ambas ocasiones estaban ocultos...vamos, que lo del hotel Canero se sabe de hace año, incluso se advierte en foros del Camino

Faraco
Imagen de Faraco

Hola a todos,
En estas cosas, como en todo, cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella.
En octubre de 2017 hice una parada "técnica" para comer un bocadillo de lomo con queso y tomarme un tercio y me cobraron por todo 3,60€.
En cuanto a lo de ir por carretera o por detrás del hotel, ese día había un peregrino que me decía que no fuera por detrás del hotel, que estaba muy mal,...
Pregunté a la señora que me había atendido en el bar y me dijo que no había problema y que podía ir por detrás del hotel perfectamente, y así lo hice.
Por mi parte no tuve ningún problema con ellos, pero lo dicho al principio, cada caso puede ser distinto.
Saludos y ¡Buen Camino!

Xixonés
Imagen de Xixonés

Hace tiempo que no paso por allí. Yo creo que el que sigue por la carretera es que se despista al parar en el bar y, al salir, ya no recuerda el azulejo que señala el camino. Estoy de acuerdo en lo que comenta el Administrador de Gronze.

En concreto, antes de llegar al hotel se desvia el camino a la derecha. Acordáos de ello y, al salir del bar, retroceded unos pasos para volver al Camino. A ver si la foto os sirve.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

No sé cuándo pasaste por allí, pero te puedo confirmar que en octubre de 2018 la concha del mojón estaba tachada con pintua negra

Jaque
Imagen de Jaque

Jorge José, tu viste al personal que acusas hacer lo que dices que hicierón?

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

qui prodest

Merliton
Imagen de Merliton

Hola,  yo el año pasado en Octubre hice ese camino, esa etapa la hice desde el Pito hasta ahi, conmigo se portaron muy bien y me dieron todas las indicaciones que precisé sin ningun problema, el bar se ve desde donde es la desviación, asi que no veo la necesidad de cambiar nada, y las señales pintadas no significa que fueran ellos.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Porque te quedaste en el bar...si no tienes intención de parar y no te das cuenta de que han tachado el mojón sigues por la carretera...pero vamos, esto ya se contaba hace una década cuando yo hice el camino por primera vez...

amancio
Imagen de amancio

Yo paré a desayunar ahí, correctísimo el lugar y el precio. Luego recuerdo que volver al camino era complicado, sí, pero al final enganché la preciosa vereda que sube entre árboles por el valle. Por mi parte, muy contento.