Jenn
Imagen de Jenn

Novata y sola. De Ribadeo a Santiago

¡Hola!

Siempre ha estado en mi mente lanzarme a hacer el camino aunque sólo fuesen unas etapas. Pensaba hacerlo desde Gijón pero por falta de tiempo sólo puedo planificarlo desde Ribadeo. Saldría este sábado y me surgen algunas dudas al respecto a pesar de haber leído un montón de opiniones en el foro.

La primera es el tema de ir sola... No siento miedo pero me da bastante respeto la idea de encontrarme en apuros en algún momento... 1.¿Es seguro? 2.¿El itinerario está bien señalizado? 

Después está el tema albergues. He leído que es conveniente hacer la reserva el día antes, y así lo haré pero... En caso de que en algún momento el aforo esté completo, ¿Qué otras alternativas tendría sin salirme mucho del presupuesto?

¡Muchas gracias! Saludos!!

Jenn.

 

 

 

 

camuñas
Imagen de camuñas

Hola Jenn.

Se ha hablado ya varias veces sobre la seguridad del Camino para una mujer sola. En general no debes preocuparte, es seguro; todos hemos coincidido muchas veces con mujeres solas, de casi todas las edades. En cada etapa verás que normalmente coincides con l@s mism@s peregrin@s, y si en algún momento ves alguien nuevo, sin llegar a desconfiar ten un poco de atención hasta que lleges a identificarlo como uno más. Procura tener tus cosas de valor a buen recaudo en todo momento (y ojo, que esto sirve para hombres igual que para mujeres, que algún listo aparece de vez en cuando). Y el dinero repartido: un poco a mano para ir pagando alojamiento y/o comida y el resto bien guardado.

El itinerario está bien señalizado, con eso no tendrás problemas; simplemente presta un poco de atención; si en algún momento crees haber perdido la ruta, retrocede hasta encontrar la señal perdida o hasta la última que recuerdes y retoma el camino correcto.

Con el tema de albergues y alojamientos no te puedo ayudar mucho porque este año no he hecho camino; si que puedo decirte que obligatoriamente tendrás que reservar en la página de los albergues de Galicia. Además tendrás que inscribirte en un registro de la Xunta. Ahora mismo no tengo las direcciones a mano; alguien seguro que las pondrá.

Buen camino.

Jenn
Imagen de Jenn

¡!Muchísimas gracias por la info!!

Saludos

 

camuñas
Imagen de camuñas

Esta es la página de reservas de albergues públicos en Galicia:

https://alberguesxacobeo.gal/

Aunque habitualmente no sea obligatoria la reserva, en la situación actual sí lo es; hay que hacer la reserva antes de las 13:00 h. En albergues privados u otro tipo de alojamiento, obviamente tendrás que ponerte en contacto directamente con el establecimiento.

Como ya empiezas en Galicia, tendrás que inscribirte en el registro del Servicio de Salud de la Xunta:

https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros/

No hace falta que lo rellenes en cada etapa, sólo al entrar en Galicia. En cuanto a los datos del alojamiento, hay quien ha puesto el de la primera etapa, hay quien ha puesto el que tuviera reservado en Santiago y hay quien ha puesto "Camino de Santiago".

Buen camino!

 

Alex LC
Imagen de Alex LC

pues yo hare esa ruta empezando este fin de semana seguramente, no tengas miedo, el camino es una experiencia singular que no olvidarasç