Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Mi Camino Agosto 2019 (Santander-Santiago,558km)

Buenas tardes!, Voy a poner mi Camino de este agosto 2019. Los albergues y pensiones que estuve les voy a valorar de 0(muy malo) a 5 (muy bueno).

Etapa O: Santander-PenaCastillo 5,18km. Cobertizo de un paisano. 5 por su hospitalidad.

Etapa 1: Peña Castillo-Requejada. 22,67 km. Albergue público Clara Campoamor (3).

Etapa 2: Requejada-San V.Barquera. 43,49km. Albergue privado (Hotel Playa Meron). (4)

Etapa 3: S.V.Barquera- El Peral (Colombres).18,95km. Pensión Oyambre. (3).

Etapa 4: El Peral -Llanes. 21,81. Albergue privado (La Casona del Peregrino) (3), demasiado enteradillo el hospitalero.

Etapa 5: Llanes-Cuerres. 23,14 km. Casa Belén. Casa de donativo, muy amables Manfred y Birguitta. (4).

Etapa 6: Cuerres-Sebrayu. 38,70 km. Albergue privado La Rectoral (4).

Etapa 7: Sebrayu-Vega de Serio.21,4km. Albergue público.(2).

Etapa 8: Vega Serio- Oviedo. 25,5km. Albergue público.(3)

Etapa 9: Oviedo-Aviles. 28,00. Pensión El Parque. (1). Un tío muy raro, y todo funcionaba mal.

Etapa 10: Avilés-Muros de Nalon. 21,95km. Casa Carmina (4).

Etapa 11: Muros Nalon-Santa Marina. 23,1. Pensión Prada. (4), muy buena pensión y servicios.

Etapa 12: Sta.Marina-Luarca. 26,2 km. Pensión Oria. (3)

Etapa 13: Luarca- La Caridad. 30,65 km. Albergue La Xana (3).

Etapa 14: La Caridad-Ribadeo. 21,67km. Albergue Ribadeo-A Ponte. (2). No aceptaban tarjeta, eso no me convence.

Etapa 15: Ribadeo-Mondonedo. 36,28km. Seminario privado. (4). Una pasada quién se lo pueda permitir.

Etapa 16: Mondonedo-Vilalba. 33,28km. Albergue Publico Refugio (3). Está bien.

Etapa 17: Vilalba- Miraz. 33,49km. Albergue O Abrigo (3). Un poco cara la comida.

Etapa 18: Miraz- Boimorto. 37,21 km. Casa Gándara (4). Muy bien, muy amable la hospitalera.

Etapa 19: Boimorto-SANTIAGO. 48,86km. Pensión Libredon (3).

Y esto es todo amigos!.

 

drakonian
Imagen de drakonian

Muchas gracias por la información, ¿que tal las etapas que haces 30km  o mas? ¿factibles o se hacen muy duras?

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Qué tal!... gracias por comentarme,,,,la de hasta San Vicente de la Barquera fue pq es una zona muy turística y en Comillas no había albergue, tuve con un compañero alemán seguir 10 km más....las etapas de más de 30 requieren terminar por la tarde sobre 18:00, 19:00... pero yo aprovechaba después de comer para seguir unas 3 horas...Se hacen duras pero son satisfactorias. 

También me fui encontrando a mejor y pillando buena forma.

Y ya a menos de 120 km ya te empuja el Camino a llegar, la última etapa con 48 km!! por las ganas de llegar,,,llegue sobre las 21:00 a Santiago.

Saludos!.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Si estás en forma o no tienes ampollas o lesiones, yo creo que se llevan bien si el terreno no es muy complicado....eso si, te va a quitar de hacer de turigrino o tomar birras desde temprano.....yo este Camino quise seguir caminando por la tarde...Saludos!

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Es una pena que en Vilalba te quedaras en el público, en una zona industrial solitaria sin servicios cerca. Tienes en el centro dos muy buenos, As Pedreiras y Castelos. 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Buenas!...iba cansado ya,,,y coincidí con algunos compañeros de otras etapas.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Idem con Miraz, el albergue A Lagoa que está unos kms antes está genial de instalaciones y una comida riquísima.

La Casona de Llanes no me moló, mejor el de la Estación

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Pues ya somos dos sobre la Casona...iba con ampollas, le pedí por favor un barreño y sal y nada... un detalle feo.

Gracias por comentar!.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Hace 3 años hice Sobrado-Santiago y me perdí en la zona de las obras de la autopista...¿está bien señalizado ahora?

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Si está bien, no tuve problemas de señalización.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

En Luarca también quedé en Oria...céntrica y bueno, 25 euros por hab individual con baño en un pueblo de turismo caro...

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Estaba bien si.

David Rod
Imagen de David Rod

Que ruta tomaste por Ribadeo o Tapia? 

Saludos

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Querrás decir `pr Tol. Para ir a Ribadeo pasas por Tapia.

 

Ribadeo está muy bien, yo recomendaría que la visitases

David Rod
Imagen de David Rod

En serio esta muy bien. Creo que la visitaré. 

Esta el albergue de peregrinos y luego otro por 12 y 15€.

Creo me quedaré sino son muchos kilómetros. 

Saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Al final hice el camino histórico, de Tapia baje a Vegadeo, y fue un acierto absoluto. 

Salu2

Xixonés
Imagen de Xixonés

Felicidades, David. El Camino por Vegadeo era el principal antes de construirse ---hace treinta y pico años--- el Puente de los Santos. Ahora vuelve a revitalizarse.

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Pase por Ribadeo...

Guardian
Imagen de Guardian

En Boimorto estuve en el albergue de la Xunta y me pareció de un nivel espectacular.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

un poco lejos del pueblo, no?