Walking Nature World
Imagen de Walking Nature World

Jardín del Edén y Castillo Mágico | Día 2 de Camino del Norte

Fue el primer día completo de nuestro Camino, cuando recorrimos unos 17 km, paseamos por el pueblo de Saint Jean de Luz, Ciboure y Sokoa y llegamos a las afueras de la ciudad fronteriza francesa Hendaya. 
Este día ya nos sentimos mejor y con más energía, no en nuestro mejor estado físico sino mucho mejor que ayer. También está el hecho de adaptarse a la rutina de caminar cuando su cuerpo necesita tiempo para entrar en el ritmo, normalmente nos toma varios días. Así que nos despertamos frescos y listos para salir a la pista. 
Durante todo el día, el camino fue bastante fácil, en parte en el pavimento, en parte en la grava. Era domingo, así que estábamos conscientes de que todas las tiendas cerraban después del mediodía y aún estábamos un poco tarde. Pero afortunadamente en la ciudad de San Juan de Luz encontramos un pequeño supermercado y no nos quedamos muertos de hambre por la noche. San Juan de Luz era un pueblo bastante importante con mucha gente y hoteles, incluso tenía un Gran Hotel. 
Y a partir de San Juan de Luz tuvimos que caminar los buenos 5 km por la carretera. Estaba bastante transitada, pero estaba en un lado, así que podría ser peor. Y las vistas lo compensaban todo. Finalmente fue el día en que pudimos disfrutar de los acantilados rocosos y caminar casi al borde de ellos, ver muchas aves marinas y disfrutar de la proximidad del océano en todo momento. Eso es lo que esperaría de Camino del Norte y comenzamos a enamorarnos de ahora en adelante. 
Después de caminar por el camino del automóvil, nos sumergimos en la zona boscosa que estaba llena de robles y árboles frutales, pájaros cantores y ardillas. Se sintió como un oasis después de haber estado caminando bajo el calor del sol, brillando en la cara sin sombra durante todo el día. Incluso encontramos un castillo que parecía salido de una película de Disney o de un cuento de hadas. Así es como te imaginas el castillo de niño, supongo. 
El segundo día no nos reunimos con peregrinos y esperamos encontrar más de ellos al día siguiente, cuando comenzaremos a caminar desde Irún, donde comienza el Camino del Norte oficial. 
Y al final de nuestro día en las afueras de Hendaya, encontramos nuestro campamento de 2 estrellas GCU y nos alegramos de encontrar un lugar para descansar y reunir los poderes para el día siguiente.

Mire el video completo aquí: https://youtu.be/V-R6vaT6ft4
 No olvides hacer clic en los subtítulos en español en el video.

Deja un comentario si te quedan preguntas o si simplemente quieres compartir tu experiencia. Nos encantaría leer sus comentarios, ¡es muy importante para nosotros!

fjph
Imagen de fjph

Reportaje muy bonito, en qué año fue realizado?

Walking Nature World
Imagen de Walking Nature World

Hola, lo hicimos el septiembre pasado. Nos alegramos si os gusta.