Lourdes Herranz...
Imagen de Lourdes Herranz Duarte

Hola me podríais decir si el camino del norte está complicado para una persona con vértigo

Es posible hacer el camino del norte teniendo vértigos 

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola Lourdes.Soy una persona que en la montaña sufre de vértigo y he tenido un par de experiencias nada agradables.En mi faceta de peregrino y después de hacer el Camino Norte Costa,no recuerdo de ningún lugar que lo hubiere pasado mal.Por tanto,mi respuesta es que vayas tranquila.Disfruta del Camino.Un saludo.PATXI.

Txetxa
Imagen de Txetxa

El único lugar que recuerdo que me dio algo de impresión fue en el paseo desde Pobeña a Castro Urdiales. Es un hermosísimo paseo asfaltado junto al mar y vallado pero en varios puntos faltaban unas maderas. En esos lugares caminaba pegada a la ladera de la montaña porque es tal mi vértigo que siempre quiero saltar al vacio, se entiende?

miliario
Imagen de miliario

Saludos, Lourdes.

Como no dices si piensas hacerlo entero o por tramos, es complicado recordar en todo el Camino dónde podía haber problema con el vértigo. 

Evidentemente, a la salida de Irún por el Jaizkibel evita la variante señalizada como para "peregrinos alpinistas" y sigue por la cara sur del monte.

Tiene razón Txetxa con la etapa de Pobeña a Castro. Es preciosa, a costa de hacer varios km por un sendero costero por el mismo acantilado. Pero el camino es ancho y tienes la posibilidad de mirar hacia tu izquierda, al monte. 

Lo mismo en la etapa Castro-Laredo, irás a veces por una senda por el acantilado pero siempre puedes evitar mirar al mar. Y antes de Noja puedes renunciar a la subida al monte del Brusco yendo por el camino para ciclistas, pero te perderás unas vistas impresionantes. Si lo subes con alguien, atenta al suelo y solo miras al paisaje cuando te lo digan, te alegrarás.

La verdad es que no recuerdo otros lugares que puedan crearte problemas. Espero que te sirva. Puedes mirar fotos para saber si te merece la pena pasar el mal rato por ver esos maravillosos paisajes.

Sea como sea, disfruta tu Camino y cuéntalo cuando vuelvas para que otras personas con tu mismo problema tengan más información.

Ultreia!

Neus Molina Sáez
Imagen de Neus Molina Sáez

Hola Lourdes!! Yo también tengo mucho vértigo, y me gustaría saber cómo fue tu experiencia. Un saludo!!

David Rod
Imagen de David Rod

Para nada, apenas hay lugares que puedan "dar vertigo".

Saludos

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Hola Lourdes!! La subida al monte del Brusco antes de Noja es brutalmente preciosa pero también es cierto que a algunas personas con MUCHO vertigo si que les dará algo de cosa, si solo tienes vertigo "a secas" no tendrás mucho problema.

Buen Camino!!