Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

¿Hay peligro en la N-634 a partir de Pontarón de Guriezo?

Apreciados peregrinos, en julio haré unas etapas a partir de Lezama. Observo que en el trayecto de Castro Urdiales a Laredo, puntualmente a partir de Pontarón de Guriezo hay dos variantes: una que sigue un arcén de la N-634 hacia la derecha, y otra que tomando a la izquierda, continúa hacia Río Seco. La segunda es un poco más larga, pero nuestros buenos amigos de Gronze indican que es más segura al evitar el arcén de la N-634, y a partir de 2022 por seguridad es más recomendada. Pregunto para quienes hayan pasado recientemente: ¿se sintieron inseguros quienes tomaron la variante más corta (hacia Mollaneda) en lugar de ir por Rioseco?  En esta oportunidad se nos unirá una peregrina en su primera experiencia de Camino, y quiero evitar cualquier inconveniente en su primera experiencia. Les agradezco de antemano su amable opinión. Y como siempre, ¡buen camino!

carapau
Imagen de carapau

Pregunta a las hermanas en el bar del Pontarrón de Guriezo. 

Esa carretera tiene muy poco trafico . 

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Gracias Carapau, haré la consulta recomendada. Cualquier otro comentario siempre es bienvenido.

Martintxoz
Imagen de Martintxoz

Hoola.

El año pasado tuve dudas en que hacer,y me decidí por la 634.

Es cierto ,no hay, mucho tráfico,pero es bastante incómodo andar por el arcén tal y como está y estás deseando acabar.

Si tengo que volver, no repetiría, y sin duda me iría por Rioseco.

No me suele gustar mucho hacer indicaciones de por donde ir,pero ésta vez si que te digo con total rotundidad que vayas por Rioseco,sin dudarlo.

Buen camino

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Gracias Martín por tu amable consejo. Buen camino!

ARAMEO
Imagen de ARAMEO

No deja de ser una Nacional, pero desde la puesta en funcionamiento de la Autovía pues el tráfico es residual.

Las nacionales y las grandes carreteras, amplias y ásperas son duras para un caminante, por eso el camino no va por ahí, el ir por ahí es la decisión de las personas.

Yo me la conozco de memoria esa carretera, y bueno la parte buena es que tienes buenas vistas de la playa y luego del Valle de Liendo y es un tramo qe se hace rápido y se enlaza muy bien con la senda costera para entrar en Laredo.

A mi tampoco me gusta aconsejar ir por un lado o por el otro, pero yo si iría por ahí, primero porque uno ya lleva bastantes kilómetros como para andar dando rodeos, y segundo porque del Pontarrón a Liendo se hace rápido

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Gracias por tu amable opinión Arameo. Buen camino!

Miguel Angel 5121
Imagen de Miguel Angel 5121

Hola, yo hoy 22 de mayo la he hecho por la N 634 y tengo que decir que hay muchos tramos que se va por detrás del quitamiedos( si se puede llamar.asi), el tráfico es muy escaso y sólo hay que ser precavido en las curvas e ir en fila India si vas más de una persona, las vistas del mirador Antoio Ruiz son  impresionantes.

La decisión debe de ser tuya 

Buen camino 

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Muchas gracias Miguel por tu amable opinión. No puede haber dato más reciente. Estoy casi decidido a dormir en La Arena, saliendo de Bilbao, y con ello dormir en Rioseco al día siguiente, en la pensión Fernanda. Ya decidiendo dormir ahí, tomaría la prolongación de esa variante hasta Hazas y luego a Laredo. Creo que me perderé las vistas, e iré por el interior. El aporte tuyo y de los demás amigos es muy agradecido. Buen camino!

1spade4
Imagen de 1spade4

Tomé la N-634 desde Arenillas hasta la rotonda antes de Ría de Oriñón. Luego continué por El Pontarrón de Guirezo hasta Río Seco y por la mañana solo encontré un automóvil en el camino hacia aquí. Desde Río Seco hasta El Puente es un camino de tierra. Inmediatamente sigue Magdalena, y desde allí por un camino forestal por suaves colinas hasta Hazas. Hermosa naturaleza. Me alegré de haber decidido tomar este camino y no simplemente pisar asfalto. Eso fue en el otoño de 2022

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Gracias Isapade4 por tu amable relato. Refuerza mi propósito de pernoctar en Rioseco (viniendo desde la Arena), y luego emprender hacia Laredo por la ruta que has tomado. Buen camino!