Walking Nature World
Imagen de Walking Nature World

Espectacular Océano Atlántico y el campamento más aislado | Camino del Norte de Pechón a Pendueles - Día 17

Espectacular Océano Atlántico y el campamento más aislado | Camino del Norte de Pechón a Pendueles - Día 17

Somos una pareja joven que se dedica a crear contenido de fotos y videos, así como nuestra propia música. Nuestro contenido está relacionado con viajes y aventuras. Somos caminantes apasionados que aman el senderismo, el trekking y el campamento. Nuestro objetivo es promover un estilo de vida saludable, motivar a las personas a caminar más y cuidar la naturaleza. 

El día 17 de nuestro Camino de Santiago del Norte caminamos desde el pueblo de Pechón hasta el Camping "La Paz" en Pendueles.

Dormimos muy bien con los sonidos del océano. Salimos del campamento a una hora muy tardía, a las 12 a.m. Estábamos filmando mis peinados favoritos para caminatas (los baños eran muy amplios y la luz era perfecta para eso) y también porque dormimos un poco. La señora de la recepción nos dio un descuento del 10 por ciento y nos puso un sello de campamento que fue muy agradable, ahora este lugar especial permanecerá en nuestra credencial también.

El comienzo del día estaba nublado y el cielo estaba completamente cubierto de nubes que no eran malas para nosotros después de nuestro último día ardiendo al sol. Toda la primera parte del día fue similar a otras que cruzaron las aldeas y las carreteras.

Nos hemos estado preguntando si el Camino fue el mismo 100 o 200 años atrás y cuánto ha cambiado debido a la industrialización y la construcción de carreteras y autopistas. Nos encantaría volver atrás en el tiempo, incluso por un día y ver cómo era.

Y nos dimos cuenta de que, fuera del mundo animal, lo único que conocíamos eran animales de granja como caballos, burros, cabras, ovejas, vacas y no mucha vida salvaje. La mayor parte de la vida salvaje que vimos fueron las aves marinas: hernets, gaviotas y algunas águilas y halcones. Pero empezamos a extrañar un poco los ciervos y las marmotas que solíamos ver en las montañas donde vivimos. Pero todo esto no fue una sorpresa porque el Camino en el área atraviesa áreas densamente pobladas, por lo que probablemente ese fue el caso.

La última parte de nuestro día fue espectacular cuando, finalmente, el Camino giró hacia el océano y pudimos disfrutarlo a fondo. Nos dimos cuenta de que ahora estamos en la otra provincia de Asturias, los indicadores eran un poco diferentes y sentimos que a veces eran más confusos y menos precisos.

La parte más pintoresca comenzó desde la Franca hasta el pueblo Pendueles. Recordamos los poderosos flujos espumosos de agua que se estrellan contra las rocas que sobresalen del agua. Caminamos por el borde de un acantilado y cruzamos la cueva a través del puente rocoso natural con un agua masiva que fluye debajo de nosotros. Los acantilados eran tan únicos y autosuficientes que solo podíamos mirarlos durante horas.

Y así, no nos dimos cuenta de cómo llegamos al campamento con un nombre La Paz. Después de nuestro último campamento no esperábamos nada especial de este, pero estábamos muy equivocados. Estaba situado justo en el océano, al lado de un acantilado. Sería imposible acampar aquí si no adaptaran el terreno al dejarlo plano para las tiendas. El paisaje era increíble: por un lado había acantilados rocosos y la playa, y por el otro, lugares perfectamente adaptados para las tiendas en diferentes niveles que casi parecían escalones. Y había tantos lugares diferentes para elegir, pero tienes que estar preparado para subir y bajar un poco. Así que el campamento era muy grande, pero lo mejor de todo era la ubicación tranquila y apartada, eso es lo que lo hace tan especial. Así que ahora sabemos que definitivamente puede competir con el último campamento Las Arenas. Y así nos encontramos con dos campings excepcionales en la fila. Fue el final feliz de este día tan emocionante.

 Mire el video completo aquí: https://youtu.be/bfanJEmBvMk
 No olvides hacer clic en los subtítulos en español en el video.