Sara Carmona
Imagen de Sara Carmona

Credencial

Buenos días! Puedo conseguir la credencial una vez estando en el camino? Empiezo en Hondarribia y si fuera posible conseguirla de camino mucho mejor. Gracias!!

camuñas
Imagen de camuñas

Hola Sara.

Se puede conseguir; ten en cuenta que la credencial es necesaria para alojarse en albergues públicos y en la mayoría de privados. En Hondarribia en concreto, creo que en el albergue Goikoerrota no es necesaria (o no lo era) y si vas a un hotel, hostal o pensión desde luego no la necesitarás. Lo que ya no te puedo decir es dónde la puedes conseguir en el camino porque yo siempre ha salido de casa ya con la credencial. En Irún podrías, en la oficina de atención al peregrino o en el mismo albergue, pero tendrías que retroceder, claro. Quizá alguien que conozca mejor esa parte del camino te pueda indicar.

Buen camino.

carapau
Imagen de carapau

En Bilbao martes y Jueves de 19:00 a 20:30.  Intenta conseguirla antes.

JesusMH
Imagen de JesusMH

En muchos lugares, las oficinas de informacion y turismo te las facilitan, no se en Euskadi, aunque pierdes poco en acercarte y preguntar.

Si ellos no te la dan te indicaran donde conseguirla.

¡Buen Camino!

 

Manuel Peña Castilla
Imagen de Manuel Peña Castilla

Hola, en principio aconsejarte que, si puedes, obtengas la credencial en el sitio donde resides, y si no puedes, tendrías que acercarte a IRUN, donde la Parroquia San Gabriel, pues el albergue está cerrado, y pedirla allí. Esta parroquia está en la calle donde está la estación de autobuses y tren de cercanías. También podrías obtenerla en DONOSTIA, en el Arzobispado, que está muy cerca por donde tienes que pasar, Barrio de Gross, nada más pasar la playa de la Zurriola, y antes de llegar al Palacio de Congresos (Cubos de Moneo), a la izquierda, ya que la Oficina del Peregrino la tenemos cerrada, dadas las circunstancias del COVI-19. Por último, caso de no poder obtenerla, nos pondríamos en contacto en DONOSTIA, y acercarte una ya sellada con nuestro sello. Buen Camino. AGUR, MANU.