Nuria Peregrina
Imagen de Nuria Peregrina

COMIDA EN CAMINO DEL NORTE

Buenos dias! He creado este foro para que podamos dejar entre todos bares/restaurantes/cafeterias que nos hayan gustado a lo largo del Camino del Norte y podamos recomendar a la gente que lo va hacer. Os invito a todos los peregrinos a que escribais vuestras recomendaciones :)

peregrin_oh
Imagen de peregrin_oh

Muy buena idea, voy a dejar mi primer aporte:

en Gijón, Restaurante Gepetto, está en calle San Bernardo 22, en pleno centro. Es un restaurante italiano, me tomé unos spaguettis y un tiramisú de escándalo

Paul Palacios
Imagen de Paul Palacios

Naroki Kafetería, en Markina. Ricardo y Daniella Narbaiza, matrimonio que atiende el local de 10, y la comida de lujo. 

Amanita
Imagen de Amanita

Me apunto!

De los sitios que recuerdo que estuvieron genial:

- En Deba, en la placita junto al Albergue de Peregrinos, la cafetería Zalburdi. Cena sana, platos frescos, variedad y bien de precio.

- En Gernika, Taberna Auzokoa, en Pablo Picasso Kalea, 9. Unos pintxos increíbles. Desayuno de 100.

- En Comillas, el restaurante La Pérgola, pegado a la playa con una terraza maravillosa. Buenas raciones y un sitio genial. Calle Jesús Cancio, 15.

- En general las tortillas de cualquier bar de pueblo de Cantabria, apuesta segura. 

Sigo intentando recordar sitios y los añado, tengo que hacer memoria de los lugares exactos y no es fácil jaja.

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

En Zalburdi también desayuna el 90% de los peregrinos que emprende el camino a Markina tras dormir en Deba

 

 

Amanita
Imagen de Amanita

Vuelvo para recomendar un súper sitio en la playa de La Franca, en Asturias, hay que desviarse a la playa pero merece muchísimo la pena, el restaurante se llama Los Emilios. Híper recomendado!.

kabe
Imagen de kabe

En Avilés, donde me he quedado hasta que retome (voy haciendo el Camino por tramos) yo recomiendo las sidrerías El Chigre y la Tierra Astur. La primera no está en el centro pero sí cerca (todo está cerca) y la otra está en pleno centro. El Chigre es más de toda la vida, mientras que Tierra Astur es más moderno y siempre hay mucha gente. Muy buena calidad de comida en ambos sitios (de precio, bastante mejor el Chigre).

David Rod
Imagen de David Rod

En Bayona donde se come una buena formule?

 

saludos

Gemmals
Imagen de Gemmals

Buena iniciativa!,

alguna recomendación en Lezama? En Getxo? O en Castro Urdiales?

Gracias,

Nuria Peregrina
Imagen de Nuria Peregrina

En Getxo no, pero en Portugalete esta el Mesón Leioa, se come estupendamente.

En Castro-Urdiales visita imprescindible en La Fuente, tortilla increible.