Mike Sheehy
Imagen de Mike Sheehy

Camino del Norte/Primitivo - Bici solo - julio 2020

Hola, 
soy nuevo en el Camino pero tengo bastante experiencia en bici. Estoy a punto de hacer el camino de norte solo y me gustaría compartir mis planes por aquí buscando consejos o comentarios a mis planes. Mas que todo porque lo voy a hacer solo, no conozco el norte, y no me queda claro la situacion ahora con COVID en relacion a alojamiento.

Soy irlandes, 37 años y vivo ahora en Barcelona. Por ser irlandes, me llama atencion el camino del norte. Iba a coger el tren hasta Pamplona y empezar en bici desde alla hacía Irún en bici de gravel. 

Tengo una muy buena bici de gravel con ruedas de todo terreno, (approx. €1,800, carbono, Shimano Ultegra, etc., casi mejor que yo!) y lo he montado con dos alforjas de decathlon de 20Litros. Mi idea es llevar idealmente unos 10kg o menos, y no llevo tienda ni saco de dormir.

Salgo mucho en bici de montaña por recorridos de 30-40km, y desniveles entre 1,000m-1,500m. Con el camino, mi plan es entre 60km y 100km al día dependiendo en la clima, desnivel y mi estado fisico!

Tengo unos 18-19 dias de flexibilidad, basicamente el resto de julio. Por otras rutas que he visto el plan es mas o menos:
 - Barcelona Irun en tren con bici desmontada. Lo mas facil/frequente para llegar a Irun es el tren desde Barcelona a Pamplona y empezar desde Pamplona en bici.

 - entre Pamplona y Irun - 1 etapa de unos 90km desde Pamplona a Irun en un dia entero

 - entre 12-15 etapas para el trayecto Irún-Oviedo-Santiago (ya hay dos viajes con muy buen detalle de 12 etapas y 14 etapas en Wikiloc que voy a seguir)

 - Si tengo dias disponibles, 2-3 etapas para hacer Santiago-Muxia-Finisterre-Santiago

 - Vuelvo a Barcelona en tren o avion desde Santiago

=======================
Preguntas

- COVID - Esta abierto el camino por el norte, los alojamientos y recomendable salir en bici solo?