carlkovski
Imagen de carlkovski

Camino del Norte, Lebaniego y vuelta al del Norte por Picos de Europa

Hola a todos,

En el asunto lo explico, tengo entendido que es posible abandonar el camino del Norte en San Vicente Barquera para tomar el Lebaniego y en lugar de seguir el Vadiniense, reengancharse al del Norte por los Picos de Europa (creo que a la altura de Fuente De, antes de abandonar Cantabria). Ese tramo no es un Camino en sí, sino rutas en Los Picos hasta volver al del Norte. No estoy encontrando mucha información al respecto, indicaciones, itinerario, albergues... Sí de gente que lo ha hacho. saben algo ustedes? Gracias y un saludo. 

toroastur
Imagen de toroastur

Si buscas Ruta de la Reconquista lo encontraras, si, si es Camino de Santiago, siguiendo le Lebariego y pasado Liebana, en Espinama tomas la Ruta de la REconquista que por los Picos de Europa iras a Covadonga, bajaras a Cangas de Onis(1 Capital de España) y desde ahi puedes ir directo a Oviedo o ir a enlazar en Villaviciosa.

Un saludo

Mar Vidal
Imagen de Mar Vidal

Hola, me interesa ese camino, que dia tienes previsto hacerlo?

antonio.50
Imagen de antonio.50

Hola, me parece muy buena opcion, investigare un poco, pretendo estar por eaa zoba en Marzo

antonio.50
Imagen de antonio.50

Hola, me parece muy buena opcion, investigare un poco, pretendo estar por eaa zoba en Marzo

Carlos Lima
Imagen de Carlos Lima

También tienes la opción de "saltar" de Fuente Dé al valle de Valdeon y por Posada de Valdeon ir hasta el refugio de Vegabaño, una zona de hayedos increíbles. Y desde allí tienes dos opciones: hacer el Gr de la Senda del Arcediano o la Senda de la Jocica. Ambas son increíbles y confluyen hasta el valle de Amieva, a pocos kilómetros de Cangas de Onis.

La opción de la Ruta de la Reconquista también es muy bonita. Yo he hecho el tramo de Poncebos a los Lagos de Covadonga y es impresionante aunque la subida para salir del río Cares por el Canal de Culiembro hasta los lagos es dura dura. Y más con mochila grande.

Ya nos dirás que decides. Saludos!