TonyValero
Imagen de TonyValero

Camino del norte en verano 2021.

Estoy ansioso por retomar el camino desde Jaca y hacer me el norte. Empece en Monserrat camino catalán por Aragón y San Juan de la peña, nos engañaron con la info a mi y a los dos compañeros con los que coincidi después de nueve dias sólo, estaba Santa Cilia cerrado desde hacia dos meses, viramos a Jaca y ahí, tuve que retirame ya no tenia tobillos ni piernas, eran trozos de carne amasada y tendones de gelatina.. consejos para la fase dos, camino del norte en verano primitivo o costa? Ropa? Consejos? Llevo un año para dos esperando, me pueden las ansias de kms.. Voy con tienda de campaña, esta vez no caigo en la trampa, " del que no llego a tiempo"..laugh Gracias de antemano y que todo esto cambie, el camino nos espera.. Bo caminho..

Rompebotas
Imagen de Rompebotas

Si tienes problemas con tobillos o rodillas por tendiditis yo tendría mucho cuidado con el camino del norte en Euskadi; es un rompepiernas. Y si además sumas la tienda de campaña al peso de la mochila tienes muchos boletos para que te suceda lo mismo. Y respondiendo a tu pregunta pues yo iría por la costa que tiene menos montaña y será mejor para tus articulaciones. 

 

Yo también estoy ansioso de retomar mi camino mozárabe en Córdoba; allí me pillo el primer confinamiento y en verano no me atreví a continuarlo por el calor.

 

Elijas la opción que elijas te deseo buen camino

TonyValero
Imagen de TonyValero

Rompebotas, gracias por tu aporte, mi caso fue que cometí muchos errores, el primero fue, no descansar ni un sólo día. El segundo no estirar, el tercero, no escuchar a nadie. El cuarto fue, fliparme con los por si acaso.. Estoy bien de fisico y con la lección aprendida, partire en verano y con equipo ligero, no, lo siguiente. Mis planes son hacerme el primitivo, me llama desde que empece a informarme sobre el norte... pero la costa tiene su echizo también.. lo dicho, te deseo muchísima suerte en tus caminos .. Ultreia..

Angelax12
Imagen de Angelax12

Buenas, yo hice el primitivo desde Oviedo hace ya varios años y sin duda es el más bonito que he hecho hasta el momento, hay etapas muy duras pero vale la pena. Sin duda es el que más me ha gustado.

Este verano tengo pensado hacer el camino del norte porque siempre me llamó la atención, ¿se pasa mucho por el mar?

Gracias y un saludo.

Rompebotas
Imagen de Rompebotas

Buenos días Ángel. El camino del norte tiene más o menos 1/3 del camino junto al mar. Si te gusto el camino primitivo, el camino del norte te va a encantar.

Un saludo compañero peregrino.