Alfonso
Imagen de Alfonso

Camino Norte en Julio algůien se anima?

Tras otros intentos fallidos tengo la intención de salir en la primera o segunda semana de Julio  desde Irún hasta donde llegue en 8 días.

Si alguien se apunta que me lo diga, yo saldré desde Madrid en viernes.

Otra opcion que barajo es el camino  Portugues por la costa. ¿que me recomendais?

 

fjph
Imagen de fjph

Muy buena época, posiblemente tengas un poco de agua pero es lo habitual en esa zona, la temperatura suele ser perfecta en ese periodo, mi segunda residencia la tengo en Asturias, concretamente en Llanes y te garantizo que mayo es un mes maravilloso para caminar por la cornisa Cantábrica.

Ultreia.

Alfonso
Imagen de Alfonso

Muchas gracias por la informacion!!!

Javier M.B.
Imagen de Javier M.B.

Todos los años voy ha hacer parte del camino y casi siempre elijo esas fechas o muy parecidas. Son las mejores, la temperatura es ideal.

Alfonso
Imagen de Alfonso

Habra gente o estara poco concurrido en esa fecha?

fjph
Imagen de fjph

A partir de esa época sueles encontrar peregrinos sobre todo extranjeros, pero no te preocupes que no hay maxificación.

Ultreia

María G. Rico
Imagen de María G. Rico

Hola Alfonso! Yo no te puedo orientar sobre las fechas porque en esas no he ido pero sí sobre la ruta q vas a hacer....espectacular. Desde q llevo haciendo en camino mi mejor experiéncia fue la de Irún a Bilbao...vale...la gente q nos fuimos encontrando también tienen la culpa de ello :) pero a nivel de paisajes y etapas....me enamoraron del camino.

Alfonso
Imagen de Alfonso

Muchas gracias Maria, pues ya solo falta que el tiempo acompañe    :)

 

Jolie
Imagen de Jolie

Yo busco en semana santa desde deba

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Los albergues de Deba y Markina son grandes y no tendrás problema. Ahora, Gernika, Donosti, Zarauz....es mejor que busques privado y reserves antes

Alfonso
Imagen de Alfonso

Muchas gracias por la informacion!!!

sonja
Imagen de sonja

Hola,sobre tu pregunta de qué camino recomendar, son caminos muy distintos y los 2 bonitos,todo depende de cuánto tiempo dispongas el camino del norte es más duro el portugués por la costa ,no tiene desniveles significativos  pero los 2 son muy apetecibles. Buen camino 

 

 

Alfonso
Imagen de Alfonso

Muchas gracias por la informacion¡¡¡

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Normalmente se suele recomendar evitar empezar en fin de semana, porque es cuando más gente comienza a caminar, y el efecto arrastre lo vas llevando en todas las etapas (en el Norte es habitual que camines con la misma gente de Irún a Bilbao, o al menos desde Deba). 

 

Te recomendaría que pasases de las etapas marcadas y en vez de quedarte en Donosti, Zarauz, etc, pernoctes en Pasajes, Guetaria o Zumaia, por ejemplo, si quieres evitar problemas de alojamiento.

 

Después tienes el problema de Guernica, que no tiene albergue de peregrinos, hay un albergue juvenil a 18 euros pero donde no sólo hay peregrinos y escasas pensiones en la ciudad. Yo la evitaría. 

Alfonso
Imagen de Alfonso

Gracias caminante por los consejos!!! Muy utiles.