navasfer
Imagen de navasfer

Camino del Norte en Abril de 2018

Buenas tardes a todos. Comienzo el camino del Norte el día uno de Abril desde el puente de Santiago en Irún. Si alguien quiere acompañarme será bienvenido. Gracias.

PedroS
Imagen de PedroS

Hola.

Empiezo el 3 de Abril, si el tiempo no es muy malo. Desde el Puente de Santiago

galacoslada
Imagen de galacoslada

llego el 2 a Irun para comenzar el 3

Seguro que nos vemos y sino, buen camino (con paraguas)

navasfer
Imagen de navasfer

Me cae un poco justo. Estoy pensando en empezarlo un poco antes.

 

Xixonés
Imagen de Xixonés

Abril

Solos no vais a estar, pues -según las estadísticas de 2017- en abril hubo 900 peregrinos que hicieron el Camino del Norte, o sea una media diaria de treinta. Claro que ni todos lo hicieron completo, ni todos comenzaron en Irún (así, en Bilbao, Xixón o Avilés, comenzaron el Camino unos dos peregrinos cada día).

¡Buen Camino!

navasfer
Imagen de navasfer

Gracias por el comentario. Tengo la intención de hacerlo todo seguido. Confío en que el cuerpo aguante.

navasfer
Imagen de navasfer

El dia 26 de Marzo comienzo el camino desde Irun. Confío en que las fuerzas aguanten hasta Santiago. Si alguien se apunta será bienvenido.

 

Marcos
Imagen de Marcos

Hola navasfer, yo lo empiezo el 20 de Marzo desde Irún también.

navasfer
Imagen de navasfer

Ya lo siento pero hasta el 26 no puedo. Haber si nos vemos. Un saludo.

Neil
Imagen de Neil

Voy a empezar el dia 3 de abril desde Irun. Despues de tanto lluvia como esta el camino? Hace falta traer algo adicional en la mochilla?

navasfer
Imagen de navasfer

Pues no lo se. Yo empiezo el 26 de Marzo y me estoy planteando llevar una zodiaz.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Botas y polainas

En el Cantábrico la lluvia es habitual. Siempre encontraréis zonas embarradas. Así que las botas y las polainas no han de faltar. Además: cubremochilas, gorro y un impermeable o una capa.

¡Cuidado con el saco de dormir! Como en su momento me dijeron otros foreros: si el contenido de la mochila va, a su vez, distribuido en bolsas impermeables, ideal.

¡Buen Camino!

Neil
Imagen de Neil

Muchas gracias Xixonés. El comentario es muy útil, lo tendré en cuenta.

albergue O Xistral
Imagen de albergue O Xistral

vente bien prepado para el barro, este invierno está siendo muy duro y los caminos están con muchísima agua. Seguro que ya vas encontrando gente, pero en esta época aún hay poquitos peregrinos. Esperamos verte por O xistral, buen camino.

Ruth Martin Blanco
Imagen de Ruth Martin Blanco

Hola yo lo voy a hacer el 28 de Abril desde Irun y os agradecería información de Albergues y demas

joselito el montañes
Imagen de joselito el montañes

Hola, en esta misma pagina encoontraras informacion de todo eso, suerte

 

navasfer
Imagen de navasfer

Hoy día 26-03-2018 he comenzado el camino del norte desde Irún. La primera etapa Irún San Sebastián es complicada por el estado del camino desde Fuenterrabia hasta Pasajes por el agua,barro y piedras acumulado por estas lluvias. Al cruzar Pasajes en barco no puedes tomar el camino de la derecha ( costa) porque está cortado por obras. Tienes que ir por el alto de Miracruz y atravesar San Sebastián. Por lo demás es espectacular todo ello. A mi me ha supuesto casi seis horas y 30 km pero por supuesto que merece la pena.

yonhey
Imagen de yonhey

Buenos días. Yo acabo de hacer unas etapas, comencé el miércoles desde el casco viejo de Hondarribia, ese día hasta San Sebastián, como bien dicen atrás al cruzar con el barco en Pasaia el camino por la derecha estaba cortado por obras, seguí por el otro y se juntaban un poco más adelante, antes de llegar al faro. El jueves hice desde San Sebastián a Getaria y el viernes continué hasta Deba. Los tres días tuve muy buen tiempo mientras anduve, sin lluvia y con bastante sol, que carajos, por la zona de Azkibel sudando como un pollo, y en general no había excesivo barro, donde más en la epata hasta Deba. El miécoles por la tarde y noche sí llovió bastante en San Sebastián.

El viernes noche llovió mucho, y al menos en Deba hacía un airazo impresionante, que continuaba por la mañana, por lo que decidí dedicarme al turismo, a media mañana estaba mejor aunque llovía a ratos, y hacía fresquete. El domingo volvió el buen tiempo y salí de Deba, con bastante barro, como sobre las 12 estaba en Olatz y aún me quedarían 3 horas para Markina con bastante barro, y después vuelta a Madrid, decidí acabar ahí.

Desde luego han sido tramos preciosos con unas vistas estupendas al mar y a los pueblecitos.