RAORCA
Imagen de RAORCA

CAMINO DEL NORTE DESDE BAYONNE SEPT. 16 /2020

Reciban un cordial saludo desde Colombia y un agradecimiento muy especial a todas las personas que con sus conocimientos y tiempo aportan para que todos tengamos un Buen camino. Para el 16 de septiembre vía Iberia me encontraré en la ciudad de San Sebastián, rumbo a Bayonne para peregrinar en solitario todo el Camino del Norte y si el tiempo lo permite, terminar en Muxia el 23 de octubre. El año pasado durante el mes de mayo hice el Camino Francés en 27 días  y aunque tuve algunas dificultades la experiencia fue muy enriquecedora. Tengo algunas preguntas que seguramente con su experticia   me puede responder: Al llegar a San Sebastián a las 18 horas aprox., es posible ese mismo día tomar bus hasta Bayona? Me podrían recomendar albergues económicos en Bayonne y Saint-Jean-de Luz? En la etapa Saint-Jean-de Luz – Irún que camino es más recomendable por interior o por la costa. En el foro han comentado el tramo Zumaia - Deba por el GR 121 ya que lleva por los acantilados del Flysch; se encuentra bien señalizado todo el trayecto? Este desvío hace la etapa más larga en kilómetros? Tiene pasos riesgosos de altura, como pasar muy cerca de acantilados con el riesgo de caer? Lo escribo porque tengo miedo a las alturas cuando me siento sin protección, es decir si me asomo a la ventana de un piso alto (15 pisos) no hay problema, pero si me asomo o alguien se asoma, en un segundo piso al borde de un terraza sin baranda o protección pierdo fuerza en las piernas. En cuanto a mi estado físico creo no tener problemas, porque donde vivo camino diariamente dos horas y los fines de semana hago senderismo con poco riesgo, aunque tengo 62 años. ¡Buen Camino!

carapau
Imagen de carapau

Si vienes en avión es mejor que te dirigas a Hendaya , en Francia y busques alli tren o autobus. El aeropuerto esta en Hondarribia/Fuenterrabia , al otro lado del rio. En Francia los horarios son diferentes. A esas horas todo el mundo ha cenado y esta de retirada  hacia sus casas. 

El GR-121 esta bien señalizado y se cruza dos veces con el camino del norte.  Es un poquito más largo . Hay vallas 

Javi63
Imagen de Javi63

Hola,tienes una compañía de autobuses  que va de San Sebastián a Bayona https://es.ouibus.com/. Puedes mirar horarios.  Por la hora que llegas y si aterrizas en el aeropuerto de San Sebastián-Hondarribia, te recomiendo dormir en el albergue de Irún y por la mañana coger Bus o tren a Bayona a las 6,30 de la mañana sale uno de San Sebastián a Bayona con parada en Irún y Hendaia llega a las 8 a Bayona. De Saint jean de luz a Irun mejor por la costa y el gr-121 bien marcado y accesible. Bien camino.

RAORCA
Imagen de RAORCA

Gracias Carapau y Javi 63 por sus comentarios.