Sara Carmona
Imagen de Sara Carmona

Camino norte agosto'19

Hola!!

Camino sola en agosto 19 días, empezando en Irún, y me da un poco de miedo que los albergues estén llenos, y quedarme sin lugar donde dormir.

Alguien sabe sobre este tema y me puede ayudar? 

 

Muchas gracias y buen camino!

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. Es imposible saber si habrá plazas o no en los albergues (elm número de peregrinos en el Norte ha subido muchísimo en pocos años, pero también el número de albergues). Lo único es que en muchos de ellos puedes reservar, puedes comprobarlo en esta web. Pero si lo haces,  no reserves para todos los días, sólo los 3 o 4 primeros y así puedes calibrar para más adelante. 

Buen Camino.

Sara Carmona
Imagen de Sara Carmona

Gracias!!!

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Las etapas las haces tu. Las puedes hacer mas largas o mas cortas, tu decides. Si tienes miedo de no encontrar sitio haz una etapa mas corta. Ademas asi te da tiempo de asearte, laver la ropa y que se seque. Tambien de poder disfrutar de la localidad donde has decidido parar. El Camnio no es una carrera para ver quien es el primero en llegar ni en que pocos dias tardo en llegar. Toma tu tiempo y disfruta del Camino.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Hola Sara.Soy de la opinión de MendiWalker.Camina,disfruta,convive,suda,pasa frío,llora,rie.Pero haz tú Camino.No te obsesiones con el tema de los albergues.PATXI.

drakonian
Imagen de drakonian

En San Sebastián yo reservaria con tiempo, porque albergue publico no hay, y Donostia en cuento a alojamientos es caro no, lo siguiente, ademas que en esa apoca estara hasta arriba. Y en Zarautz, aunque estara abierto el albergue, yo tambien reservaria en algun otro. Además, esas etapas tampoco tienen muchas mas opciones alrededor donde haya muchos mas alojamientos.

A partir de ahi, ya sobre la marcha y segun como este el tema, los km que puedas hacer cada fia, el grupito con el que vayas, etc, que hay sitio de sobra pues sin problema, que prefieres ir sobre seguro y sin prisa, pues el dia anterior llamas y listo.

manu
Imagen de manu

Hola SARA CARMONA, soy MANU, de DONOSTIA, efectivamente, Julio y Agosto son dos meses de mucho turismo en DONOSTIA y por tanto muy complicado para coger alojamiento. Nosotros, hospitaleros voluntarios de GIPUZKOA, en esos dos meses poníamos albergue, pero dadas las circunstancias de los "peregrinos" que nos visitaban, tomamos la determinación de cerrarlo a partir de este año. Dicho lo cual, te diré que tienes albergue juvenil en el Monte Ulía, algo lejos de la ciudad, pero dentro del camino. También tienes otro albergue juvenil a la salida de DONOSTIA, Albergue Juvenil Ondarreta-La Sirena, en estos dos albergues podrías reservar. En ZUMAIA estaré de hospitalero a partir del 1 de Agosto al 10, y en ZARAUTZ del 19 al 25 del mismo mes.Aunque algunos opinen lo contrario, alternativa tienes si no encuentras alojamiento en la capital gipuzkoana. Tenemos un albergue en ANDAOIN, a unos 15 kms. de DONOSTIA, que es del camino Interior Vasco. Para desplazarte hasta él puedes hacerlo en tren de cercanías o autobús, donde el transporte público funciona de maravilla y tienes a partir de las 6 de la mañana en funcionamiento a ambos.  Este albergue es de la Asociación y es donativo. Este pueblo de ANDOAIN tiene de todo, pues un pueblo grande. El año pasado, cuando llenábamos el albergue de DONOSTIA, mandábamos a los peregrinos a este albergue. Buen Camino. AGUR, MANU.

Montxo Taloswebs
Imagen de Montxo Taloswebs

Pregunta en el Albergue de Irun que te informaran bien. hay bastantes alternativas fuera de las etapas prefijadas de eroski y gronze. san Sebastian si que sera un problema gordo, si puedes reservar en La Sirena, mejor, pero en esas fechas suele estar reservado hasta con un mes de antelacion. Pereo hay alternativas dependiendo de los km que hagas, y como ha dicho Manu, si no encuentras nada, siempre puedes coger el tren o el autobus, ir a Andoain y al dia siguiente volver por el mismo medio y continuar el camino. de todas formas , cuando llegues a irun pregunta a los hospitaleros. buen camino¡¡¡

 

Jorge José
Imagen de Jorge José

Es el peor mes de todos...recomiendo reservar. Falsos peregrinos tienen la costumbre de hacer pocos kms al día e ir saltando de albergue en albergue, sobre todo en las zonas de playa (y eso si van a pie, hay muchos que tiran de autobús o tren)

 

Además, en bastantes pueblos de Cantabria miran mal a los peregrinos, los ven como "turistas pobres"...