Alberto Clls
Imagen de Alberto Clls

Camino del Norte 5-7 días

Hola!!

Voy a hacer unas etapas del Camino del Norte, la intención es andar 5 o 7 días. 

¿qué etapas me recomendaríais?  

ferjo
Imagen de ferjo

Hola, tu pregunta se ha realizado mil veces y la respuesta siempre suele ser la misma, comienza en el inicio y hasta donde tengas tiempo, en otros años irás completando tu Camino, en este caso su inicio es uno de los tramos más bonitos del Camino del Norte.

Ultreia 

Alberto Clls
Imagen de Alberto Clls

Gracias Ferjo. Ya he leído algo por ahí, pero la gente opta por saltar las etapas "menos bonitas" y yo el tramo que haga, lo quiero hacer seguido.

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Saltar etapas.Esto parece el juego de la comba.Yo entiende que cuando uno se dispone a hacer un Camino,cualquiera que sea,tiene que asumir lo que hay:etapas preciosas,on tan preciosas,cuestas,llanuras,asfalto,lluvia,barro,etc.Si es cuestión de tiempo:planificarlas antes de salir,para andar tranquilos.El Camino hay que vivirlo,disfrutar de él.Y por supuesto comenzar todos los caminos desde la primera etapa.Un saludo.PATXI.

Txetxa
Imagen de Txetxa

Como te dice ferjo, comenzar en el inicio y hacer Irún - Bilbao donde una etapa es más linda que la otra y lo único que vas a saltar son charcos de barro ;-)

Javixu
Imagen de Javixu

Hola, tengo pensado empezar el camino del norte el 16 de agosto, el 15 llegare en bus a Irun y el bus tiene dos paradas, pte santiago o estación de tren, y no se donde me viene mejor parar para buscar el albergue y empezar el dia siguiente a caminar

Txetxa
Imagen de Txetxa

Mucho más cerca del albergue está la estación de tren que el puente pero la diferencia no debe ser mucho más que 2Km. Si llegás con tiempo bajá en el puente, te sacás una foto típica, luego una caminata fácil hasta el centro de Irún y listo, en nada estás en el albergue. Buen Camino!

Xalic
Imagen de Xalic

Para Alberto Clls: sin duda, Irún- Bilbao
Para Javixu: bastante más cerca del albergue está la estación de tren (unos 600 m.) que el Puente de Santiago (algo más de 2 kms.), pero es "obligatorio" que vayas al puente (antes o después ..), y te hagas una foto en cada lado de la frontera ...

Javixu
Imagen de Javixu

Muchas gracias por lss recomendaciones.  Hay muchos extranjeros en el camino del norte, osea si no hablas ingles hay españoles con los q poder hablar? Yo empezaría a caminar el dia 16.

Saludos

ferjo
Imagen de ferjo

Hay de todo, pero en este mes de agosto predominan los españoles, ahora mismo, sacando a los perritos, me acabo de cruzar con 2 españolas consultando el mapa y les he informado un poco por donde han de seguir ya que no querían entrar en Llanes, un error desde mi punto de vista ya que este pueblo es muy bonito, pero bueno cada uno hace su Camino.

Ultreia 

Alberto Clls
Imagen de Alberto Clls

Gracias por contestar.

Creo que me habéis convencido y haré Irún-Bilbao. 

¿alguna web que me recomendéis para seguir las etapas? He visto que hay varias bastante completas y aunque dicen prácticamente lo mismo en alguna etapa varían.

ferjo
Imagen de ferjo

Aquí en Gronze tienes toda la información que necesitas. 

 

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, yo hare de Irun a Bilbao, y la idea es en 6 dias, a ver.

Alberto Clls
Imagen de Alberto Clls

Mirando en esta web y otras, marcan 7 días, ¿qué etapas piensas variar? por cierto, ¿cuándo tienes pensado ir?

Javixu
Imagen de Javixu

Yo empezare empezare el 16 a hacer el camino del norte, desde Irún, y mi idea es ir lo mas pegado a la costa posible, lo digo pir si alguien se anima.

Saludos

elrhic
Imagen de elrhic

Empezare a partir del 9 de septiembre.

Eli Lorenzo
Imagen de Eli Lorenzo

Leyendo estos comentarios, creo que estoy totalmente equivocada, es mi primer camino y había pensado empezar en Vilalba para terminar en Santiago en 5 días porque no tengo más tiempo, estaría mal hacerlo así ? Gracias!! 

Xalic
Imagen de Xalic

No Eli, no está mal. Además es buena idea comenzar en Vilalba (camino del Norte) en lugar de Sarria (camino Francés), así solo tendrás la dos últimas etapas con la aglomeración final del camino.
Otra cosa es que solemos aconsejar a los (las) "novatos" comenzar por el principio -si es que hay principio del Camino-. Si en tu primer Camino ya llegas a Santiago en pocos días ... ya está !!. En cambio si haces unos días desde Roncesvalles .. o desde Irun, terminas con la ilusión de volver en otra ocasión.
Pero hagas lo que hagas, estará bien. Buen Camino !!

Eli Lorenzo
Imagen de Eli Lorenzo

Muchas gracias!!