serjinoececina
Imagen de serjinoececina

Camino Norte in 15 dias

Hola a todos! 

Somos dos amigos a la primera experiencia en el Camino de Santiago, tenemos poco dias a disposicion solamente 15, me podeis aconsejar el la mejor trata que podemos hacer? Pensabamos de empazar el viaje desde Gijon, es una buena idea? . Muchas Gracias, tenemos muchissimas ganas de empezar esta experencia!!! 

Xalic
Imagen de Xalic

Hola serjinoececina (vaya nombrecito ..)
No es que sea mala idea, imagino que os hace ilusión llegar a Santiago y es correcto comenzar en Gijón y llegar a Santiago en 15 días, pero ...
os perdeis el tramo más bonito y espectacular del Camino del Norte.
Y también por aquello de "la cosas se comienzan por el principio" (aceptando también que el Camino de Santiago no tiene principio, sino final) me permito aconsejaros comenzar en Irún (o ya puestos, en Bayona). Podéis hacer de Bayona a Santander, es el tramo más bonito de los Caminos que conozco (y son unos cuantos).
Si ahora tenéis muchísimas ganas de comenzar, luego tandréis muchísimas ganas de continuar ... quizás el próximo año. Santiago estará allí esperando.
Buen Camino !!

CaminanteNorte
Imagen de CaminanteNorte

Haced Irún-Bilbao y después Ribadeo-Santiago

carapau
Imagen de carapau

No os salteis ni un metro. El camino es el camino desde el principio hasta al final. No hay sitios de primera y segunda categoria. Que no te da tiempo ya seguiras el año que viene . 

Por cierto este domingo voy a Gijón . 

 

Txetxa
Imagen de Txetxa

Es que saltarse justamente toda Cantabria y sobre todo Asturias sería un sacrilegio.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Serjinoececina ¡claro que, disponiendo de 15 días y deseando llegar a Santiago, Gijón/Xixón es el lugar adecuado para comenzar el Camino!

Otra cosa es que vuestra ilusión sea hacer todo el Camino del Norte. Entonces, si solo podéis disponer de dos semanas cada cierto tiempo, lo "troceáis",  y, donde acabéis una vez iniciais la siguiente, hasta llegar a Santiago tras cubrir todas las etapas.

¡Buen Camino!

 

MartaMC
Imagen de MartaMC

Hola! De Gijón a Santiago en 15 días perfectamente. Cierto es que está bien empezarlo desde el principio, yo el año pasado iba a hacerlo desde Bayona y no pude por cirncunstancias, así que al final decidí hacerlo desde Gijón porque me apetecía llegar a Santiago y este año tengo pensado si todo va bien hacer la parte de camino que me falta desde Bayona. Ambas opciones están bien. Elegid hacer vuestro camino como más os guste. Es una pasada de experiencia!! Un saludo y buen camino. 

Txetxa
Imagen de Txetxa

Opino igual que Xalic en hacer el camino desde el principio. Yo en 15 días hice Bayonne - Santander y fue un verdadero espectáculo en todos los sentidos. Lo peor fue tener que regresar a casa con tanto camino por delante pero sé que otro año podré retomar y llegar a Santiago.

Si tu meta es lesta, llegar a Santiago en 15 días , por qué no elegir otro camino que puedas hacer completo en ese tiempo como por ejemplo el Primitivo o el Sanabrés?

Karitaei
Imagen de Karitaei

.estoy completamente de acuerdo...llegar a Santiago después de tanto esfuerzo no tiene palabras...pero si no inicias en el "principio "del camino escogido siempre te va a quedar no haberlo hecho completo....es solo sólo una opinión...