andreassuizo
Imagen de andreassuizo

Camino de la costa: 3 preguntas

Hola! Pienso hacer una parte del Camino de la costa mediados de Mayo-inicio Junio. Me interesa: 1: es útil llevar un saco de dormir? Tengo solamente un "inlett". 2: Hay mucha gente en el período mencionado así que es indispensable reservar un alojamiento - albergue, si possible; hostal - o puedo buscar algo al llegar? 3: Como es la situación en cuanto a chinches en el camino?

Gracias por avisos y ultreïa, Andreassuizo

 

fjph
Imagen de fjph

Hola Andrea, Sí, si es útil llevar saco de dormir por varias razones,

1ª Por higiene ya que te aíslas del colchón, no sabes quien ha dormido ahí.

2ª Porque en esa época las noches son frescas y dormir dentro del saco te ofrecerá confort

3ª porque no en todos los albergues te ofrecen mantas y de haberlas no sabes quién las uso anteriormente, no las lavan todos los días.

Además te recomiendo que solicites en los albergues sábanas desechables, cuestan 1 euro y te garantiza higiene, te aconsejo que lleves siempre una de repuesto por si en algún albergue no las tiene.

En el periodo que pretendes hacer el Camino del Norte no hay demasiada gente, encontrarás peregrinos pero nada que ver con la masificación del verano, no obstante según veas lo transitado del Camino deberás decidir si es necesario reservar o no, debes saber que no se puede reservar en los albergues públicos.

No te preocupes por las chinches, no suele haber, pero si pones las sábanas desechables que te he comentado y duermes dentro de tu saco no tendrás problemas, yo nunca los he tenido y he hecho varios Caminos.

Utreia

andreassuizo
Imagen de andreassuizo

Muchas gratias, fjph, tus avisos son muy útiles para mi. Estoy calmado acerca de los chinches. Ya que voy a pernoctar como peregrino mayor (75 años) a veces en hoteles/hostales sobran los turistas en lugares como Santillana del Mar, Noja, San Vicente de la Barquera, Llanes, ... los que no se ve en el Camino. Me parece que sea mejor reservar con antelación.

Andreas