David Rod
Imagen de David Rod

Asi es mi mochila, #Septiembre2019 y #Otoño2022

Hola:

Ya tengo la mochila casi preparada, he tratado de ir lo mas ligero que he podido, y si alguna cosa me hace falta, lo que hare sera comprarla por el camino.

Aconsejarme si veis que falta o sobra algo, muchas gracias por adelantado.

Mochila 45L= no va llena ni en broma ( pesa unos 6kg con todo)

Calzado: 1 zapas de senderismo muy usadas y comodas.

                1 chanclas hawaianas

                1 adidas de running muy lijeras, para dar soporte a las zapas de senderismo ya que no se si llegaran a Santiago

 Ropa:  2 camisetas de manga corta tecnicas 

             1 pantalon corto para caminar

             2 par de calcetines

             2 par de calzoncillos

             1 gorra( ya si eso me compro un sombrero por el camino)

             1 poncho impermeable

              1 tejano largo para despues de caminar

              1 camiseta interior tecnica de manga larga por si hace frio

              1 camiseta de manga larga

              1 cortavientos

              1 chaquetilla de invierno fina

              1 pijama de primavera( largo pero fino)- llevar de verano en estas fecha ya no me cuadra. ANULADO! 

               2  juegos de sabanas desechables ( la idea es meterse en albergues privados, y deshacerme de estas sabanas las pocas veces que use los publicos ANULADAS! 

Higiene y salud:

1- pastilla de jabon para lavar la ropa

1-bote de 100ml de jabon pelo/cuerpo

1-bote de crema solar de 200ml 

1-toalla pequeña, de esas de mano de los hoteles.

1-botiquin: tiritas,1 aguja.

ACCESORIOS UTILES.

-Bolsa de tela

-linterna( el movil)

-4 pinzas, 2 imperdibles.

-funda almohada

- botella de agua 1 litro.

- 1 bañador muy fino y lijero para ir a la playa.

 

Como lo veis,pondrias o quitariais algo? como os comento a lo largo del camino si veo que tengo necesidad de algo lo iria comprando.

Gracias por adelantado :D

Amiaire
Imagen de Amiaire

¡Gracias, carapau! (supongo que me respondes a mi laugh)

Buen Camino 

FeliMore31
Imagen de FeliMore31

Yo tengo la imitación de Crocs del Carrefour y del Alcampo. A mi me resultan más cómodas las del Alcampo y además pesan menos. Las del Alcampo cuestan 6 euros y he comprado varios pares ya que me resultan comodísimas y las uso todo el tiempo en casa además de llevármelas al Camino. Las de Carrefour también son cómodas, pero a mis pies le gustan más las del Alcampo.

David Rod
Imagen de David Rod

Perdonar mi ignorancia enciclopédica pero donde demonios se pueden comprar imperdibles?

Saludos laugh

Arcanomoon
Imagen de Arcanomoon

Perdón, he escrito algo que estaba ya puesto y no sé cómo eliminar los comentarios, así que edito y borro

carapau
Imagen de carapau

Mercerias 

David Rod
Imagen de David Rod

Pero eso todavía existe hace eones que no veo ninguna? 

Gracias 

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Existir aún existen, pero pocas. Igualmente en cualquier bazar asiático los encuentras seguro!

David Rod
Imagen de David Rod

Gracias Cris.

FeliMore31
Imagen de FeliMore31

Imperdibles se pueden comprar en mercerías (que ya casi no quedan) o en cualquier bazar "chino" (que hay por todas partes aunque los dueños no sean chinos, jajaja). 

Indi
Imagen de Indi

Joder David...sin tejanos ni camisa?? sad qué decepción!!

Voto por las crocs (o sucedáneo) a mí me van genial, se secan enseguida y te sacan de un apuro.

Intuyo que la tienda va a ir a Bilbao antes que tú. Tal vez le pueda acompañar la colchoneta y la maga larga térmica. Eso tal vez te permita meter las Asics para los bidegorri del Vasco Interior, y en Bilbao hacer el canje y mandarlas a casa wink

En agosto por allí te puede hacer aún mucho calor. En Álava y Burgos seguro.

Buen Camino, ya nos contarás 

David Rod
Imagen de David Rod

Bidigorris!!!! No!!!  En seriocrying no me asustes Indi, habrá que buscar alternativas como las baterías antiAereas de camino a pobeña desde Portugalete! Bidigorris no!! Gracias laugh

Hago trampa llevo un pantaca corto que vale pa andar y pa después y la camisa cae si o si wink

Indi
Imagen de Indi

Alternativa, haberla, hayla wink

Has oído hablar de la variante de Saiatz? devil

https://turismo.euskadi.eus/es/rutas/el-camino-de-santiago-por-el-interi...

Mírate las etapas 2b y 3b 

David Rod
Imagen de David Rod

No tenia ni idea, lo unico que talvez queden a a desmano los albergues por la alternativa, pero hablo sin tener ni idea, deberia echarle un ojo a las varientes.

Indi
Imagen de Indi

Ese es el problema. Salvo una casa rural en medio del monte, con precio asequible cuando lo miré, no había nada más hasta Zerain, donde sí que hay albergue. 

Pero vcomo tienes una flamante tienda de campaña, pues...enlightened

David Rod
Imagen de David Rod

Buen apunte el de la tienda, me lo estudiaré a ver qué tal.

David Rod
Imagen de David Rod

en el carrefour agotadas las imitaciones de crocs y de otras, esta el lineal practicamente vaciom han arrasado xD

FeliMore31
Imagen de FeliMore31

En el Decantlon hay imitaciones de crocs por 10 euros

https://www.decathlon.es/es/p/zueco-playa-adulto-roly-verde/_/R-p-X8780875

 

carapau
Imagen de carapau

No me gusta hacer propaganda pero compre las mias en TEDi . 

Seguro que tiene muchas tiendas  . 

David Rod
Imagen de David Rod

Tedi? No conozco esa tienda, miraré por internet.

Martintxoz
Imagen de Martintxoz

Buen día.

Llevas 4 camisetas y tres calzados.....quita uno de cada.

El pantalón tejano pesa y se ajusta al cuerpo,cambialo por uno ligero de trekking.

Añade gel frío Fito Cold para cuando acabes la caminata,t relaja las piernas,estimula circulación y aporta sensación única de frescor,es formidable.

Buen camino

Martintxoz
Imagen de Martintxoz

Buen día.

Llevas 4 camisetas y tres calzados.....quita uno de cada.

El pantalón tejano pesa y se ajusta al cuerpo,cambialo por uno ligero de trekking.

Añade gel frío Fito Cold para cuando acabes la caminata,t relaja las piernas,estimula circulación y aporta sensación única de frescor,es formidable.

Buen camino

David Rod
Imagen de David Rod

Muy buenas a todos en una nueva edicion de Asi es mi mochila!! esta vez para otra epoca "Noviembre-Diciembre" y para el interior de españa, pasare por zonas frias como son Albacete,Cuenca,Soria,Burgos.

Esta vez no llevo tienda de campaña como en el camino olvidado, osea que llevo cosas que a mas de uno horrorizaran o veran completamente innecearias, me lo puedo permitir, aparte esta lista le puede servir a otros "primerizos" que se inicien a caminar en estas fechas.

Mochila 45L= no va llena ni en broma

Calzado:

- unas chanclas, para la ducha, muy ligeras, marca superdry ( lo ideal serian unas crocks del alcampo, pero es lo que tengo)

-zapas de caña aĺta adidas terrex gorotex ( las mismas que lleve de barcelona a Santiago justo hace 12 meses)

-zapas de correr por cemento asiscs( para dias secos y asfalto imprescindibles, aparte sirven para vestir para la cena).wink, siempre las acabo usando mucho, protegen las suela  del asfalto a las zapas  de senderismo y aparte son mas comodas.

ROPA:

-Chaqueta Custo ultra caliente conc apucha reconvertida en Polar, es lo q hay, el polar seria mucho mejor,pero es por darle mas vida a esta prenda que hace años esta siempre en el cajon y solo sale como el año pasado en estas pateadas.

-2 camisetas manga corta tecnicas( estoy por llevar solo 1) que opinais?

-1 camiseta tecnica de manga larga, la cual se puede llevar remangada y comodamente se convierte en manga corta.

-1 camiseta termica interior( imprescindible en estas fechas)

-1 cortavientos

-1 pantalon de senderismo tecnico con cremalleras que se convierte en corto.

-1 malla termica larga, que se pone por debajo del pantala de senderismo si pega mucho frio.

-1 tejano ( si señores!! vuelvo con mis ocurrencias pero me gusta ir elegante a la hora de la cena).laugh

- 1 camisa de vestir de manga larga, es ligera, a juego con el tejanolaugh

- 2 pares de calcetines para andar.

-1 par de calcetines de invierno para dormir( son imprescindibles, se me congelan los pies facil)

- 2 calzoncillos.

- 1 tolla de fibra de secado rapido de esas ligeras.

-Pijama de invierno, soy incapaz de dormir sin nada puesto anoser que tengan la calefaccion a muerte.

Otros utensilios

- Saco de dormir altus 400D  de 10 grados de confort, peso 400 gramos.

-colchoneta de 500gramos, al parecer algunas acogidas en este camino son directamente en el suelo.

-Gorra mas gorro de lana para proteger las orejas, especialmente en dias de viento y por la mañana.

-5 pinzas de plastico para tender.

-kit de afeitado( hay que estar guapo), bote de 50ml de espuma incluido.

-bote de jabon de 60ml, ya lo ire rellenando.

-pastilla de jabon para lavar

-navaja, tenedor y cuchillo de plastico, para hacer mis picnics donde se pueda.

-bateria 10.000mhA, los dias son largos y muchos dias llego con la bateria en las ultimas.

-botella de agua 0,5 litros.

-paraguas.

-poncho.

Se me queda todo en 7.8kg, creo que es un peso bastante bueno.

Me preocupa el frio, pero creo que voy cubierto, llevariais alguna cosa mas? tengo margen.

gracias!!

 

 

 

Papadopou
Imagen de Papadopou

Llevas más peso en cosas para arreglarte cuando llegues que para la caminata propiamente dicha. Estás hecho un dandi wink

No te voy a discutir lo del tejano, pero una camisa de vestir?   Una camiseta de esas técnicas negra como la noche te hace juego con el pantalón y también te serviría en caso de necesidad para otros menesteres. Lo mismo el pijama, si tienes frio te pones la camiseta de reserva o la térmica. O llevas una térmica de reserva. Porque el pijama solo servirá para dormir (bueno, no te veo caminando con él y la mochila a la espalda) laugh  ...  aunque igual marcas tendencia.  Idem lo de los calcetines para dormir. ¿Por qué no te sirven los que llevas de reserva, que estarán limpios?

Como dijo txetxa, guantes y braga para el cuello. Ah, solo 0.5 de agua. Espero que preveas bien dónde estan las fuentes.

¿Te has acordado de pesar la mochila también?

Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

El problema es que solo llevó y "tengo" un pantaca largo de senderismo y entonces me tengo que ir a dormir con el aunque este sucio,ya me pasó en camino olvidado, y da un poco de "cosa" por el sudor y la mierda, los calcetines igual, puedo ponerme los dos pares pa sobar,pero es que llego al albergue tan tarde que no se me secan y luego tengo que ir a sobar con los calcetines sucios... Y no es muy higienico.crying

Por cierto llevo también guantes, que se me olvidó.

Me he pensado con la mochila puesta y y sin ella y solo ella salen 7.35/7.5kg más o menos.

Lo importante que no se olvide nada para el frío, la chaqueta Custo que llevo es como de piel de oso una bestia y me cubre todo el cuelo de coña ,así que no preciso Braga, o eso creo.

Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

Papadopou me acabo de meter 27km entre Caudete y Almansa sin NADA DE AGUA, no hay ningún servicio,ni pueblo ni fuente entre estas dos poblaciónes.

Es la primera vez que me pasa, a las 10am había previsto darle el primer sorbo de agua a la botella de 0.5 litros y que pasó!! Pues no la llevaba, se me olvidó en el albergue, nunca me había olvidado el agua, menos mal que estava nublado y hacia frío y me bebí un litro de água al salir,  salí a las 8am y he llegado a las 2pm al centro de la ciudad.

Ahora menu del día, birra sin alcohol es mi primera bebida desde el desayuno.

Puedo aguantar mucho sin beber por eso llevo solo 0.5L más que suficiente para etapas "normales" del camino.

Saludos.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Vaya contratiempo surprise

Pero creo que te estas volviendo perezoso. Total, a las 10 qué  llevabas 10 o 12 km?  Podías haber vuelto a buscar la botellita en un momento  devil

Ánimos.

txetxa
Imagen de txetxa

Guantes? Bufanda? Me refiero a esas tubulares para el cuello que se me escapa el nombre :-) Creo que con una de mangas cortas es suficiente por si tenés un día cálido o calor en el albergue. 

David Rod
Imagen de David Rod

Bufanda o braga?enlightened

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Creo que se refiere a esos pañuelos tubulares cuya marca más conocida es Buff.

txetxa
Imagen de txetxa

Braga, jajaja. Las Buff son geniales pero no para invierno! Me refuero a las tubulares de lana que son muy útiles si pega fuerte el viento. 

Pepemanu
Imagen de Pepemanu

.

 

 

txetxa
Imagen de txetxa

Tengo una mochila de 55 litros, que no es ultralight y sin embargo pesa un kilo menos que la tuya. Como referencia, por si te sirve de algo, mi mochila completa sin agua y comida siempre ronda los 8 kilos. 

elrhic
Imagen de elrhic

Pues yo veo que lleva muchas cosas, aunque bueno, llevas unos cuantos caminos, si ya te va bien. Yo llevo 2 camisetas cortas, del decathlon, kalenji, 4 euros y algo, (tanto para invierno como para verano), un par de pantalones desmontables, un polar, un quitavientos, 3 pares calcetines (o 2 segun los dias que vaya), unas chanclas cerradas por el talonsguarras del decathlon, en verano sin calcetin, en invierno con, las botas y fuera (a parte del saco, neceser....) 

saludos

David Rod
Imagen de David Rod

Así es, llevo muchas cosas, pero sino paso de 8kg con el agua feliz soy :)

David Rod
Imagen de David Rod

Temeridad Absoluta con el asfalto que hay tirar solo de botas, las bambas de correr por cemento son imprescindibles,una vez que lo has provado no renuncias a su Comodidad y Velocidad.

Indi
Imagen de Indi

Yo hecho en falta un albornoz, de esos gorditos que te sirva además de para después de la ducha para recibir a las visitas en el lugar de acogida. Y un escapulario, para flagelarte cada día por cargar con peso extra para satisfacer a tu ego laugh

Ahora en serio, todos tenemos nuestros imprescindibles, que a la hora de preparar la mochila somos incapaces de descartar. Si con eso vas a ir más a gusto pues ya está bien. Dices que el Custo ese abriga mucho y te cubre el cuello, pero cuando entres en calor y te sobre esa prenda, que te sobrará, dejarás el cuello desprotegido. Para mí la braga es fundamental, tanto en invierno como en verano, y no pesa nada. Muchos problemas empiezan por coger frío en cuello y garganta. Cambia el pijama por camiseta y mallas, y añade la braga.

Cuando te vean pasear tan elegante por esos pueblos vacíos va a parecer que el tiempo ha retrocedido. Prepárate para espantar pretendientes, bueno, si es que queda alguien a quien espantar. 

Me viene bien este repaso mochilero porque también voy a empezar a preparar la mía, aunque ya te aseguro que llevaré la mitad de peso o las 2/3 partes.

David Rod
Imagen de David Rod

Bueno idea lo del albornoz, a ver si sacan técnicos de montaña wink.

Lo de la braga, lleváis razón,me pilló una.

Gracias.

Papadopou
Imagen de Papadopou

Ya lo hay, para la montaña o para donde quieras  laugh

 

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.decathl...

Anónimo
Imagen de Anónimo

La toalla te recomiendo que sea de microfibras, aún siendo grande ocupa menos que las toallas pequeñas de algodón y seca más rápido. El resto ok.

David Rod
Imagen de David Rod

Si, la tengo desde el primer camino, van muy bien y antes eran muy económicas,ahora ya no tanto.

Blenques
Imagen de Blenques

¿Podremos hacerte cambiar de idea con respecto al tejano?. jajaja Intentaré convencerte diciéndote que ese tipo de pantalón es bastante frío, y si los vas a utilizar por la tarde noche ibérica pues te pasmarás. Si coges frío luego en el albergue ya no entras en calor y pasas frío por la noche. Por otro lado hay pantalones de montaña casi tan glamurosos como los vaqueros.

Camisa yo tampoco me llevaría, a menos que fuera una de esas de finas de montaña que no se arrugan y que son transpirables y se pueden llevar andando hacieno el papel de una camiseta. Yo este otoño he estado en Cuenca de turismo-senderismo (de maleta) y llevaba el pantalón vaquero con una camiseta de manga larga y podría haberme llevado camisas. Pero claro eso es muy personal, como lo de afeitarse.

Sólo me llevaría una camiseta de manga corta para el invierno. Me llevaría sobre todo varias de manga larga que son un comodín. Yo hasta en verano en algunas salidas me pongo camiseta de manga larga fina para evitar que se me coman los tábanos y mosquitos y evitar que achicharre el sol. Si es fina el que sea de manga larga no es tan determinante para pasar más calor. En invierno la camisa de manga larga no estorba y es más polivalente que la de manga corta.

Para dormir yo no me llevaría pijama sino que utilizaría las mallas que tienes y una camiseta de manga larga. ¿Que tienes frío?, pues otra camiseta debajo.

Calecetines lo mismo, no me llevaría unos específicos para dormir. Por supuesto llevaría los pares suficientes para asegurarme que siempre voy a tener unos limpios para poder dormir.

En definitiva que todas las prendas que te lleves sean polivalentes y ponibles en diferentes circunsatancias llegado el caso y sirvan tanto como para descanso como para andar. Llevar ropa que sólo te vas a poner para turistear o dormir les quita funcionalidad. Más camisetas y pantalones y menos ropa de calle o específica para dormir.

La chaqueta esa que dices de Custo no la conozco así que no sabría decirte pero cuando la describes como "piel de oso" me da la sensación de que tiene que ser voluminosa y pesada. Ese tipo de abrigo suele ser poco polivalente porque si te asas tiendes a no ponertela si vas andando y al final prefieres pasar frío a sudar. ¿Si llueve y hace frío te puedes poner el chubasquero por encima de ella?.

¿No llevas una chaqueta fina para ponerte encima de las camisetas?.

Braga fina seguro, ya que puedes tener calor en el cuepo en actividad, e ir en camiseta, pero tener frío en cuello, cara y orejas por un viento helador o el refrío de la mañana.

Ah, se me olvidaba, me llevaría protector labial porque con el frío y el viento es fácil que se acaben cortando los labios y es muy molesto.

Todo lo que te digo, es hablar por hablar, porque tienes más experiencia que yo en este tipo de caminos y lo que has probado en los caminos, y te ha ido bien, ha demostrado que te funciona vale más que cualquier consejo ajeno.

¡Salud y buen Camino!

 

David Rod
Imagen de David Rod

Buena idea lo de usar de pijama las mayas y la camiseta, no había caído, lo probaré, ya que estoy de camino ya y ya no puedo modificar la maleta.

La chaqueta bien analizada es algo pesada, no mucho,pero da rabia llevarla en la mochila, el año pasado la solía llevar siempre puesta excepto el tramo Barcelóna-Zaragoza que fue bastante caluroso.

En fin, mañana empiezo así que está cerrada por esta ve la mochila, creo llevo un peso bastante cómodo que podría ser menor,pero es cómodo, 7-8kg no es una pasada, es soportable.

Buen camino y gracias a todos.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Saludos!

Aún resuena el discurso de mi amigo Indi:

"Tejano y camisa elegante en casa. Si eres guapo no lo necesitas, y si no, tampoco!"

devil

Abrazos David. Ese su Tema aún es actual!

Papadopou
Imagen de Papadopou

Como bien dice Blenques, nadie te tiene que explicar qué te va a funcionar o no. ¡Si desde  hace un par de años parece que estas más tiempo en el camino que en tu casa!  wink

David Rod
Imagen de David Rod

Aún me queda mucho por aprender Papadopou, por ejemplo el tema del pijama, camiseta técnica de manga larga+ malla térmica larga... Hacen función de pijama... Y ni se me había ocurrido.

Saludos.

 

 

 

 

Anónimo
Imagen de Anónimo

Malla térmica o pantalón de chándal como los que usan en yoga últimamente en Decathlon los tienes por 5€ de la marca domyos, ocupan poco y tampoco pasas frío. La norma de dormir con calcetines queda perdonada en los albergues o acampadas

Anónimo
Imagen de Anónimo

Siempre se puede cambiar los pantalones tejanos por pantalones de pana que abrigan más y además sirven tanto para ir de boda como para andar por el monte. laugh

 

Los Buff son un imprescindible, tanto en verano como en invierno, no pesa ni abulta y lo puedes llevar en el cuello, en el bolsillo o a modo de pulsera para el sudor (en verano sobretodo) o incluso como diadema si eres un melenas o una chica.

David Rod
Imagen de David Rod

El pantaca de pana creo es más pesado que el jean.

Ya estoy de camino a Alicante, así que gracias a todos y ya veremos en invierno si puedo hacer de nuevo la mochila,ahora a disfrutar del otoño profundo en la España interior.

Gracias a todos por las aportaciones y buen camino.