caminonorte
Imagen de caminonorte

Albergue Irun

Hola, tengo una duda. Voy a empezar el camino en Irun. Cojo un tren con el qual llego a Irun sobre las 2 del mediodía, mi pregunta es si puedo pasar la noche en el mismo albergue de allí, ya que me han dicho que en algunos albergues no te dejan dormir si no vienes de una etapa anterior. Gracias!

toroastur
Imagen de toroastur

Lo justo seria que durmieses en otru sitiu, no eres Peregrino hasta que no empieces, no obstante como pasa con los ciclistas, que yo no los dejaba entrar, si a las 6 quedan plazas libres, adelante.

Un saludo

Jorge José
Imagen de Jorge José

Teniendo en cuenta que el 90% de los peregrinos que pernoctan en Irún van a empezar el Norte o vuelven  en tren de Santiago para ir a Europa, segun tú quién deberia dormir allí?

Gronze
Imagen de Gronze

Que yo sepa en el albergue de Irún no hacen ninguna distinción entre los peregrinos que empiezan y los que vienen de Francia. Yo he dormido dos veces en el albergue de Irún (empezando allí el camino) y no he tenido ningún problema.

baezm
Imagen de baezm

Hombre, toroastur, el camino del Norte empieza en Irún y en algún sitio hay que dormir. Yo todos los caminos los empiezo si puedo en un albergue, peregrino o privado. En el de Irún hacen distinción, quitándoles prioridad, a los peregrinos del reverso (no el tenebroso), los que vienen de vuelta desde Santiago, haciendo el camino en sentido inverso. Tampoco me parece muy justo con peregrinos que pueden llevar 1600 kms a sus espaldas.

 

toroastur
Imagen de toroastur

Querido Amigo, yo este otoño quiero hacer el Camino del Norte, pero quiero alargarlo un pocu e intentare, toy mirando, salir desde unos 15 dias antes, otros vienen caminando desde Francia y cuando llegan al albergue ya no tienen sitiu, como pasaba en Oviedo, porque los que van a empezar al dia siguiente ya ocuparon los sitios, primero los que vienen caminando....

Un abrazu, me encanta que me lleves la contraria cheekysmiley

Montxo Taloswebs
Imagen de Montxo Taloswebs

Casi todos los peregrinos que hacen el camino del norte desde irun, duermen ahi si hay palza (son 60)

MendiWalker
Imagen de MendiWalker

Kaixo desde Bilbo

Como alguno ya ha dicho mas arriba el Camino del Norte empieza en Irun. Asi que no hay preferencias. Que viene alguno desde antes ningun problema hay 60 plazas.  Con referencia a cuando uno es peregrino yo diria en el momento que uno decide emprender el Camino. Sino en el momento que uno compra la credencial sea en su pueblo o punto de empiece da igual. O simplemente cuando sale de casa y cierra la puerta con llave para enprender la adventura. Todos somos peregrinos.

Ondo Ibili !

MendiWalker

Javier Arrondo ...
Imagen de Javier Arrondo Asurmendi

Buenas noches a tod@s.Yo he salido dos veces de Irún.Camino Norte y Camino Interior Vasco.Las dos veces he ido por la tarde y no he tenido problemas para dormir.Me registré ,me dieron la credencial y punto.Un saludo.PATXI.

Montxo Taloswebs
Imagen de Montxo Taloswebs

Realmente todos  creo sinceramente que los albergues no tienen policía peregrina y hay que confiar en el que viene.