Juli.ana
Imagen de Juli.ana

Albergue en Ibiri Auzoa

Hola!

Me gustaría saber si hay albergue en la localidad de Ibiri Auzoa (después de Deba). En el configurador de etapas de Rutas a Santiago hay una indicación de albergue (que puede ser público o privado, no lo sé) pero, aquí en Gronze no lista ningún albergue. Alguién sabría decirmélo?

Gracias.

Javi63
Imagen de Javi63

Pasando la hermita del calvario hay una sidrería que también es albergue. https://izarbideaterpetxea.wixsite.com/izarbide. Cuando hice esta etapa lo vi pero no te puedo decir cómo está. Saludos.

Juli.ana
Imagen de Juli.ana

Sidrería...antigua vaquería...cachorros! Lo encuentro muy interesante, Javi63.

Muchas gracias por el enlace. Buen Camino!

 

Jose Manuel Rod...
Imagen de Jose Manuel Rodriguez

Estuve alojado en junio del 2018 y bien. Es una antigua vaquería reformada con zona de literas, salon con chimenea y el bar donde dan las cenas y te puedes tomar algo.Tiene 2 terrazas, una de ellas cubiertas. No dejan entrar con las mochilas a la zona de literas, tienen taquillas en una estancia  aparte para que las dejes, me parece una buena medida para evitar ruidos por la mañana y chinches. No hay supermercados alrededor, o te llevas tu la comida o puedes cenar en el bar del albergue.

 

Juli.ana
Imagen de Juli.ana

Jose Manuel, pienso que poca gente suele quedarse en el, no?

Muchas gracias por la información, ahora aún más cierto que me quedaré allí.

Saludos desde São Paulo.

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. Hola Juli.ana. Vaya por delante que yo no estuve en el albergue en cuestión, pero creo que debes de saber esto que voy a comentarte, para que puedas tener toda la información posible y decidir.

 

En esta misma web de Gronze, el Administrador en su pestaña al Loro, en la etapa de Deba a Marquina dice lo siguiente :

"En 2014 se inauguró un albergue en Ibiri Auzola, a pie de camino, con bar-tienda; eliminamos de Gronze la ficha e información del albergue por solicitud de su propietaria, al no estar conforme con los comentarios de los peregrinos."

 

Asimismo hago un copio y pego sobre este mismo albegue en la Web de Eroski, bien distintos los dos, a saber :

Diana el 22/06/2018 a las 16:05:05

Albergue de la ermita del Calvario de Maia: El entorno y las vistas son inmejorables pero el trato y los servicios no tanto. La hospitalera se molesta y nos contesta mal porque le comentamos que ha atendido antes a gente que ha venido más tarde. Te venden la comida como casera cuando no lo es y el desayuno por el que te cobran 5 euros, te lo dan en una bolsa para que te lo prepares tu mismo por la mañana. Se aprovechan de que no hay más sitios cerca, una pena.

David el 20/10/2016 a las 19:23:22

El albergue de Nerea y Gaizka es una preciosidad, está aislado al medio del monte y si buscas tranquilidad es lo mejor que hay. Es un poco mas caro en comparación al albergue de Deva, pero vale la pena. Está a una hora y cuarto andando de Deva.

 

Epero que tengas un buen Camino.

 

Bo Camiño

Juli.ana
Imagen de Juli.ana

Penedo, muchas gracias por aportar esta información. De verdad, me pregunté el porqué de ese albergue no estar listado aquí... bueno, ahora ya lo sé!

Desayunar en los albergues, de manera general no me gusta, prefiero empezar caminando y a los 5-8km, desayunar. Pero, lo de la comida, qué lástima!

Seguro, tendré en cuenta lo que escribiste! smiley

 

amancio
Imagen de amancio

Las vistas inmejorables, las instalaciones correctas (si llueve, el ruido de la chapa puede resultar bastante cansino). Lo que no es de recibo es los precios que ponen, la cena precocinada un horror, y el desayuno una estafa, aquí te dejo una foto con el desayuno que ponen (yo decidí no desayunar, menos mal, a pocos km hay un pueblín, Olatz puede qeu se llame, donde en el bar se desayuna de lujo).
Aquí tienes una foto del contenido del desayuno que te venden por 5 euros en una bolsita:las dos rodajas de corchopán son especialmente penosas. No suelo quejarme de los albergues porque sí, pero le eché la foto al desayuno de una compañera para mostrar lo que pueden llegar a intentar colarle a un peregrino.

 

Juli.ana
Imagen de Juli.ana

¡Madre mía!