nautaluis
Imagen de nautaluis

Camino Zamorano Portugues

Quiero hacer el camino Zamorano Portugues en Junio, me gustaría saber si está bien señalizado y que posibilidades para dormir hay en la zona de Segirei

Gracias

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, yo tb lo quiero hacer este año, y segun me dijo Jose (Albergue Tabara), la parte de Portugal tienen que señalizarla, de alojamientos, hay algun albergue. 

saludos

José Antonio Gi...
Imagen de José Antonio Gil Martínez

Hola nautaluis.
Recientemente un peregrino muy mediático y con muchos caminos en sus espaldas, realizó el Camino Zamorano Portugués y durmió en Segirei.
Te dejo el enlace al vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=zpT1WUuO3uY

Intenta ponerte en contacto con él, o prueba a preguntarle a Paul, el hospitalero del albergue de peregrinos de Ricobayo:

https://www.facebook.com/groups/310579223201772/

Un saludo y buen Camino.

carapau
Imagen de carapau

Yo lo he hecho hace poco. Puedes dormir en el centro de dia de Edral .

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, pues si quieres compartir tu ruta por aqui, etapas que hiciste, señalizacion, lugares donde pernocatar?

gracias y saludos

carapau
Imagen de carapau

Lo tengo hecho 2 veces . En mayo de 2011 3 personas hasta Quintanilha , luego 2 .

El primer dia salimos de Zamora por la tarde porque hacia muchisimo calor  y lllegamos a Valdeperdices. El "albergue" son las antiguas escuelas ,dispensario .Pegadito al bar de los jubilados . Tiene un servicio, dos bancos y el suelo puro y duro indecision.

El segundo dia pasamos por la iglesia de San Pedro de la Nave. 8 años despues han abierto un bar .  Ese dia dormimos en un Hostal en Ricobayo. Hoy en dia hay albergue atendido por un hospitalero Ingles . 

Tercer dia hasta Fonfria . Albergue en las afueras. 

Cuarto dia hasta Alcañices.  En 2011 habiamos pasado por el albergue , de Enero a Mayo 13 personas.  Hoy en dia lo lleva Josep. 

Quinto dia llegamos a Quintanilha . No hay mucha restauración , mejor hacer las compras antes. El albergue esta en la planta de arriba y la parte de abajo es como un "txoko" para los vecinos de la freguesia . 

Sexto dia Braganza. 

El septimo y octavo dia hizimos una burrada . Etapas casi dobles Braganza - Vinhais -Edral , y Edral -Soutochao - Viladervos-Verin .

Braganza es grande y un poco dispersa , Vinhais parecido . Despues entre Candedo y Edral hay una larga bajada y posterior subida hasta Edral . 7 km en forma de V . 

En Edral hay un centro de dia. Teniendo en cuenta  que pasan poquisimos peregrinos os van a acoger Os daran de cenar , os podeis duchar , lavar y secar la ropa. Dormir en un sofa  y  desayunar al dia siguiente . smileylaughcheeky . 

En Segirei hay muy pocas vecinas. Posiblemente alguna os aloje en su casa. 

----------------------------------------------------------------------------

La segunda vez que he hecho este camino ha sido en Octubre de 2019 . Con una conocida asociación . Esta vez teniamos autobus de apoyo. Hotel en Zamora y Braganza .  Mochilita pequeña  . Media pensión. 

El camino esta un poco verde en cuanto a señalizacion. Bajaros por favor los tracks de Wikiloc  y el GPS viene muy bien . 

No quiero desaminar. No tiene la infraestructura del camino frances , ni falta que hace . 

 

 

 

 

 

 

 

carapau
Imagen de carapau

El albergue de Valdeperdices .

nautaluis
Imagen de nautaluis

Gracias por la información facilitada. Si alguien hace este camino, Zamorano Portugués, de aqui a Junio y puede añadir algo también sera muy agradecido

Nauta

 

elrhic
Imagen de elrhic

Yo espero hacerlo por junio, si puedo.

carapau
Imagen de carapau

No dejeis de visitar la iglesia de San Pedro de la Nave . 

elrhic
Imagen de elrhic

Bueno, pues si alquien lo hace por mayo junio, igual podemos coincidir, y hacer algun tramo.

carapau
Imagen de carapau
nautaluis
Imagen de nautaluis

Gracias a todos por vuestra información. Lamentablemento la esperada salida para la segunda quincena de Junio queda anulada por la situación actual, veremos si se puede retomar  para septiembre o dejarlo para el 2021

Gamusinoo
Imagen de Gamusinoo

BUENOS DIAS. 

Este camino que se menciona aqui es el que sale de Zamora pasa por Trabazos, atraviesa el norte de Portugal y continua hasta llegar a Verin????

Gracias y saludos caminantes!!!

carapau
Imagen de carapau

Si . 

Gamusinoo
Imagen de Gamusinoo

ok, gracias!!!!

el enlace de youtube que hay mas arriba del peregrino Alvaro esta muy bien para hacerse la idea y tener en cuenta varios detalles!!!

carapau
Imagen de carapau

... y algun otro video en YouTube. 

Josep ya no atiende el albergue de Alcañices. 

Haceros a la idea de que ese camino lo recorre unas 60 personas cada año. 

Saludos , 

 

 

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, entonces ese albergue de Alcañices esta cerrado?

camuñas
Imagen de camuñas

Perdón, ¿60 personas cada año? ¿Es correcta esa cifra?

carapau
Imagen de carapau

Josep ha dejado el albergue por motivos de salud.  

elrhic
Imagen de elrhic

Espero que se recupere, si la cosa mejora, me gustaria hacer este camino por octubre.

carapau
Imagen de carapau

Si. Es un camino muy poco transitado. 

En 2011 habiamos pasado por el albergue de Alcañices de Enero a Junio 11 personas

Preguntar a Paul en Ricobayo. Fonfria tiene capacidad para 12 peregrinos, Alcañices para 28 , Quintanilha para muchos  . 

 

Manuel Peña Castilla
Imagen de Manuel Peña Castilla

Hola, amigos, soy MANU, de DONOSTIA, contaros que este camino Zamorano-Portugués me trae muy buenos recuerdos, sobre todo por el acogimiento que tuve en el trazado portugués, fue en Junio del 2013, era mi 19 camino. En aquellas fechas, la verdad, la señalización dejaba mucho que desear, y de hecho me perdí en un par de ocasiones, iba solo y por mi parte fue una imprudencia. Me impresionó el Parque Nacional de Montezinho, donde las vistas son expectaculares. Tengo que agradecer, y mucho, el comportamiento de la SANTA CASA DE MISERICORDIA de BRAGANÇA, ahora no sé si acogen a peregrinos o no, pero en aquellas fechas sí lo hacían. Me dieron de comer y cenar, y a la tarde me llevaron a un edificio para poder ducharme y dormir, todo un lujo., ni en el mejor hotel. No hubo manera de que me admitieran el donativo, se enfadaron conmigo, así que al día siguiente, cuando me levanté para marchar, dejé el mismo encima de la cama para la señora que me acompañó al edificio. Gracias por todo. AGUR, MANU.

Xixonés
Imagen de Xixonés

Home, Manu, ese tramo creo que nunca había salido en nuestras conversaciones. Muy agradable lo que comentas.

La Santa Casa da Misericordia, que yo sepa, ofrece (ofrecía en 2015) alojamiento en Azambuja, Santarem y São João da Madeira ---en el Caminho Central---, pero no sé cómo está la cosa actualmente (no solo por la pandemia; ya antes parece que la acogida no era continuada).

Un abrazo, Manu ¡hasta la vista!