Jaor
Imagen de Jaor

Camino Mozárabe por Trujillo

El Camino Mozárabe por Trujillo, Parque de Monfragüe y Plasencia:

Es un CAMINO JACOBEO, los vestigios que hay en algunos lugares así lo acreditan, por fortuna es un camino por el que pasan muy pocos peregrinos, por lo que conserva la esencia de la peregrinación: reflexión, introspección personal, sin prisas, sin agobios ni picaresca. Tenemos resuelto el alojamiento, la manutención y el itinerario. Recuerdo la vorágine que está saturando los caminos a Santiago, sobre todo en las proximidades de Compostela y los caminos del Norte, Primitivo, Salvador, Muxia-Finisterre y el consabido Sarriá a Santiago de los 100 últimos kilómetros. Con la masificación de los meses de verano y festividades que hacen que el camino se convierta en una romería donde se acumulan peregrinos, turigrinos y otras personas ávidas para tratar de disfrutar con cantidades irrisorias al ocupar los albergues, destinados a los peregrinos. El peregrino que pretenda llegar más tarde de las 15 horas puede tener problemas con los alojamientos si no los reserva con antelación, si llega a un albergue lo normal es que esté completo y tenga que irse a un hostal u hotel. Con estas circunstancias la esencia de la peregrinación se desvirtúa y se consiguen otros objetivos que no benefician a la mente y puede que si al organismo. Si la mente disfruta el organismo también disfrutará.

DISPONE DE LUGARES DE ACOGIDA, para descansar y que cuentan con los servicios logísticos de comida, aseo y avituallamiento que necesitamos, que los organismos, municipios han cedido altruistamente sin tener que abonar alguna cantidad.

DISCURRE POR PARAJES CULTURALES Y NATURALES IMPORTANTES: Que han sido propuestos como patrimonio de la humanidad en 2012: El Parque Nacional de Monfragüe “Reserva de la Biosfera por la Unesco” caminamos en 30 kilómetros de itinerario. Las Cañadas de Trashumancia, La Dehesa extremeña, Caminos de Regadío, Cañada Real de Plasencia a Villar de Plasencia, La Senda del Rey. Y las ciudades de Villanueva de la Serena, Trujillo y Plasencia esplendorosas en patrimonio y cultura.

Todas estas circunstancias nos reportan la sensación de libertad, paz y armonía que necesitamos. La mente se relaja y se colma de ideas positivas, el organismo a su vez con estas sensaciones se libera y nos aporta más energía.

También ESTÁ SEÑALIZADO con señales de GRs, Vía Verde, Caminos de Regadío señalizado con señales amarillas, Cañadas de trashumancia, Sendas del Parque de Monfragüe, Arcenes de carretera con escaso tráfico, Cañada Real de Plasencia a Villar de Plasencia también señalizado con flechas amarillas, que no ofrecen bifurcaciones ni encrucijadas complicadas, es cuestión de seguir el camino prioritario y en los escasos casos de desvío seguir la indicación del itinerario y otros datos de interés.

Página de Facebook https://www.facebook.com/groups/j.a.ortega/?ref=bookmarks

David Rod
Imagen de David Rod

Hola:

Cuales son los lugares de acogida en Trujillo.?

 

saludos

Indi177
Imagen de Indi177

Saludos, jaor!
Muchas gracias por la información. La variante de Trujillo ya la tenía en el objetivo, y sé que tú eres uno de sus artífices y valedores.
Este otoño he hecho mi primera incursión en el Mozárabe, de Jaén a Córdoba, y no me ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario. Así que si no hay imprevistos el próximo otoño lo retomaré en Córdoba, seguramente por Trujillo.
En ese caso intentaré contactar contigo por si tienes a bien darme tus consejos. Hace un par de años que desconecté de Facebook, y de momento prefiero seguir así.
Ultreia!!

Jaor
Imagen de Jaor

David los lugares de acogida los encuentras en la página de facebook Chttps://www.facebook.com/groups/j.a.ortega/?ref=bookmarks en archivo, busca itinerario y lugares de acogida.

De acuerdo Indi, para los datos que precises aquí estoy, gracias. Buen camino desde Jaén lo emprendí el año pasado. Saludos 

Curritodelacroix
Imagen de Curritodelacroix

Muchas gracias Jaor. Yo tampoco tengo cuenta en "facebook" por lo que me vendría bien que pusieras o me mandaras por correo algo más de información sobre los lugares de acogida en esta variante del Camino. Muchas gracias.

¡Buen Camino!

Jaor
Imagen de Jaor

Hola Currito si me das el correo, te envío la información de los lugares de acogida, albergues y otros alojamientos del camino Mozárabe por Trujillo. Saludos y Buen Camino.