Cuentacuentos
Imagen de Cuentacuentos

Camino Mozárabe desde Córdoba a Campanario en año Covid

Acabo de llegar del Camino Mozárabe desde Córdoba a Campanario (Badajoz). Atravesando Sierra Morena, adentrándote en el Valle de los Pedroches y cruzándolo hasta la comarca extremeña de La Serena, te sumerges en un paraíso que paisajístiicamente poco tiene que ver con el Camino Francés, pero que no le va a la zaga en belleza e interés. Entre montes y lentiscos, entre jaras y encinares, olivares y dehesas, el peregrino aún percibe lejano cualquier atisbo jacobeo. La tumba del hermano de Cristo se antoja aún lejana. Merece la pena, sin duda, caminar por estos campos andaluces y extremeños. Albergues cerrados por el Covid, amigos míos, tuvimos que tirar de hostales y pensiones. Sólo en la localidad pacense de Castuera pusieron a nuestra disposición el moderno albergue de peregrinos que por 8 euros pudimos disfrutar. En Campanario, albergue privado La Estación, 15 trompos por bordón, pero a dos kilómetros del pueblo. El resto de alojamientos fue el siguiente:

Cerro Muriano: Bar X: 20 €/persona

Villaharta: Hostal El Cruce (2 km antes) 

Alcaracejos: Hostal El Parador

Hinojosa: Hostal El Cazador, 18 €/p

Monterrubio: Hostal El Vaticano

El precio, entre 14 y 17 euros persona y día.

ALBERTOP
Imagen de ALBERTOP

Hola Cuentacuentos. Este camino lo voy a hacer el año que viene desde Almería, Vía de la Plata, Salvador y Primitivo. Lo hubiera echo este año pero no se ha podido por el virus. Este año ya me he quitado el mono con el Lebaniego-Vadiniense y Salvador.

Buen camino !!

Cuentacuentos
Imagen de Cuentacuentos

Suerte la tuya, querido amigo. Buen Camino!!!

elrhic
Imagen de elrhic

Yo lo deje el año pasado en Granada, a ver si lo retomo....

Cuentacuentos
Imagen de Cuentacuentos

A buen seguro que sí. Buen Camino!!

Cuentacuentos
Imagen de Cuentacuentos

Seguro que sí. Buen Camino!!!

Indi177
Imagen de Indi177

Muchas gracias Cuentacuentos. Yo lo retomaré desde Córdoba cuando se alineen los astros, gracias por la info, es muy útil.

Cuentacuentos
Imagen de Cuentacuentos

Los astros lo harán. Gracias a ti. Buen Camino!!!

Aristah
Imagen de Aristah

Enhorabuena Cuentacuentos, una información interesante de este Camino a tener en cuenta, me llama la atención pero no para hacerlo en agosto precisamente aunque no comentas nada negativo referente al clima, por otro lado no dudo ni por un momento la belleza de esos montes y paisajes únicos.

Cuentacuentos
Imagen de Cuentacuentos

Esa semana tuvimos una suerte bárbara con el tiempo, pues las máximas no superaron por mucho los 30 grados. Sin duda, es un Camino ideal para la Primavera cuando el campo está verde. Un abrazo.