Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Camino desde Ourense a Santiago

Comienzo el Camino desde Ourense a Santiago de Compostela el día 23 domingo, etapas:

1. Ourense al Monasterio de Oseira.

2. Monasterio de Oseira a Lalín.

3. Lalín a Dornelas.

4 Dornelas a Deseiro por el Pico Sacro.

5 Deseiro a Santiago de Compostela.

 

soyperegrino
Imagen de soyperegrino

Alberto, advertirte que en Oseira sólo hay un bar que dan comidas/cenas y no precisamente económico (cierra los lunes). El albergue no tiene menaje de cocina. Para desayunar el lunes puedes comprar un kit de desayuno en la tienda del monasterio, se compone de un brik pequeño de leche, otro de zumo, un sobre de colacao y otro de café y dos magdalenas, todo ello por 2,5 euros.

Buen Camino.

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Gracias por tus consejos, me voy a quedar en la Hospedería unos días y tengo todo incluido. Un saludo. 

primitivos
Imagen de primitivos

si puedes intenta salir desde lubian, ya que son de las etapas mas bonitas 

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Gracias por tu consejo. Un saludo. 

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

Etapa 1: Ourense al Monasterio de Oseira. Esta mañana al pasar por la catedral lucia del color del Xacobeo. Sandra una peregrina de Girona me ha acompañado esta etapa. Una lluvia finita nos acompañaba. Etapa un poco dura por las primeras subidas. Al llegar al Monasterio de Clarisas de Vilar de Astres, hemos entrado y la abadesa Sor Ángeles nos ha invitado a chocolate y patitas elaboradas por ellas. Nos ha comentado que hacen un excelente panetone y lo envian on line. Ha sido un momento muy agradable. Unos 5 km antes de llegar nos ha llovido a mares, le hemos hechado ganas y hemos llegado a nuestra meta. La Hospedería del Monasterio de Oseira "El Escorial de Galicia", es impresionante. El Camino hoy ha pasado por mi. 

Alberto A.
Imagen de Alberto A.

El domingo por la tarde llegué al Monasterio de Oseira y me quedé en la Hospedería, mínimo dos noches. Me he quedado tres y me ha sabido a poco.
Una muy grata experiencia personal. He participado en algunos de los rezos de la comunidad del cister. El hermano Alfonso, sevillano, de vocación tardía un encanto de humanidad y comprensión. Valentín, suplente del hermano hospitalero, una persona atenta, delicada, en todo momento dispuesto...
Hice la visita de rigor y es muy interesante.
Al estar hospedado te permite visitar el recinto, los claustros, la Iglesia, la sala capitular. No dejéis de ver la Biblioteca.
Y hoy martes he realizado una ruta de 10 km. por los alrededores, junto al río Oseira y ha sido fantástica.
Mañana retomo de nuevo el Camino hasta Botos.
Si tenéis oportunidad de quedaros unos días en este remanso de paz os lo aconsejo. Mi experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora.
El Camino, siempre me sorprende.