SamuelEden
Imagen de SamuelEden

Albuergues y etapas

Pienso hazer la etapa Malaga-Cordoba en mayo. He hecho un par de caminos ya en el norte, pero ahora me da la impresion de que hay muy pocos peregrinos en los caminos que parten desde el sur, asi que la pregunta es si realmente se puede fiar en que hayan albergues abiertos por el camino? Si es que son tan pocos los que frecuentan el camino, será que estén cerrados por no haber demanda? Mi experiencia del norte es todo diferente claro, ya que casi haces carrera con los demas para llegar con tiempo a hacer cola. Aprecio si alguien podria compartir sus experiencias!

En cuanto al numero de etapas veo que Gronze aconseja 9 jornadas entre estas capitales, mientras yo, por motivos de viaje de mi pais, tengo solo 8 dias disponibles. Será posible? (teniendo en cuenta que he hecho peregrinaje los 6 ultimos veranos seguidos)

MTeresa
Imagen de MTeresa

Hola Samuel,

En mayo pasado estuve recorriendo el Camino Mozárabe desde Almería hasta Guadix. Solo éramos 2 peregrinos que coincidimos en las fechas y el lugar. No encontramos a nadie más. Pero justo esta situación de soledad era lo que buscaba. Durante el día caminaba sola y al llegar al Albergue o casa rural o pensión, compartía cena con el compañero peregrino. Paisajes bellísimos, pueblos pequeños, gente muy amable y que me ayudó en todo momento. No tuve ningún problema.

Mayo es un muy buen mes para recorrer este Camino. Temperatura alta (28-30 grados) al medio día, pero se soportaba bien. Camino bien señalizado.

Hay varias Asociaciones que podrán darte información de albergues y hostales en las ciudades y pueblos que vayas visitando. No deberías tener problemas de hospedaje. Estas Asociaciones están muy pendientes de los peregrinos y de que no tengan ningún problema. Te paso los links para que puedas obtener información. No dudes en contactar con ellos si necesitas más información y avisándoles de cuando vas a llegar.

Es muy probable que a finales del próximo mayo yo continúe desde Granada a Córdoba. Quizás vamos a coincidir.

www.caminosantiago.org/cpperegrino/asociaciones/asociaficha.asp?AsociacionId=48&relacion=Federada

https://caminosantiagoandalucia.org/asociacion-jacobea-de-malaga/

http://caminomozarabedemalaga.com/destino/de-malaga-a-cordoba/

Buen Camino.

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, yo si todo va bien lo hare en abril de Almeria a Granada, por lo que he visto esta bien señalizado. Había pensado en hacer antes del Cabo de Gata a Almeria (creo que esta marcado como GR). No conozco nada esa zona.

saludos

jsmartos
Imagen de jsmartos

Hola Elric

Creo que sí está señalizado el tramo entre Cabo de Gata y Almería. Seguro que tienen información más completa en la en la Asociación "Almería Jacobea" http://www.asociacionalmeriajacobea.org/oficina-del-peregrino/

Saludos

José María TR
Imagen de José María TR

Hola Samuel, en enero del año pasado hice 4 etapas del Camino Mozárabe desde Málaga hasta Lucena. Como bien dices, es solitario, de hecho en los cuatro días no coincidí con nadie, solo en el Torcal de Antequera con unos senderistas en sentido contraro, y viendo el libro de firmas de los albergues podían pasar días o incluso semana desde el último peregrino.

Sobre los albergues, te puedo hablar de Almogía, es municipal y está muy bien, había que llmar a Protección Civil para que te dejaran la llave, son muy amables y te tratan muy bien.

En Antequera, me quede en un hostal.

En Villanueva de Algaidas, hay albergue tambien municipal, comparte instalaciones con las oficinas de Correos, es grande y también está muy bien. Alli tuve que llamar a la Policia Local, para registrar la entrada y dejarme las llaves.

En Lucena no dormí, y será desde lo retomaré, haciendo otras 5 ó 6 etapas.

Saludos, Buen Camino¡¡¡