josemarinno
Imagen de josemarinno

Salida sábado 11 de Mayo 2019

Hola, pretendo salir bien temprano el Salida sábado 11 de Mayo 2019 (Aún no se mi punto de partida exactamente), llevo casa de campaña para depender lo meno posible de horarios y poder ser libre de seguir o parar en caso de no encontrar albergues o estar llenos o cerrados. Algún consejo? alguien va por estas fechas desde Madrid? Se camina solo casi todo el tiempo o suelen ir más personas porque dicen que es bastante despoblado de peregrinos el camino en estas primeras etapas. Nada, no tengo muchos días pero llegaré lo más lejos que pueda aunque veo imposible poder llegar a Santiago en este primer intento por el escaso tiempo del que dispongo. Saludos y nos vemos en el camino.

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, yo lo hice por septiembre, y es un camino bastante solitario, en los albergues coincidi con 2, 3, 4 peregrinos al dia. Tienes albergues que estan muy bien, y no creo que tengas ningun problema de alojamiento. Llama antes a los albergues, y asi llevas menos peso. saludos

josemarinno
Imagen de josemarinno

Gracias por la respuesta. Sí, he leido que es bastante solitario. No me molesta la verdad. Pero lo de llamar a los albergues es justamente lo que no quiero, no quiero plan, me voy justamente sin planes y con casa de campaña por si me coge en medio de la nada la necesidad de descansar o dormir. Pero gracias por el consejo. Ya os contaré. Salu2

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. Coincido con erlhic. Yo he hecho ese camino dos veces (las dos en primavera) y no he tenido ningún problema para encontrar alojamiento. Es una ruta por ahora poco transitada. Los albergues por lo generals están bastante o muy bien (varios con hospitaleros voluntarios) y hay suficientes para hacer etapas de más o menos distancia. Otra cosa es a partir de Sahagún, cuando llegas al Francés. Pero aún así no creo que tuvieses problemas, ya que hay mucha oferta de alojamientos.

Lo bueno de hacerlo ahora es que todavía no hace mucho calor y además atravesarás la meseta con los campos de cereal crecidos y verdes, lo que tiene su atractivo.

Con o sin tienda de campaña, te deseo Buen Camino.

 

josemarinno
Imagen de josemarinno

  Gracias colegas, un placer escucharos. Espero todo marche bien. Ya dejaré por aquí comentarios que sirvan  para los que vengan detrás. 

Salu2

kaszal89
Imagen de kaszal89

Hola. yo salgo el 20 o 21 desde Madrid también y espero no encontrarte por el camino y que ya estés cerca de santiago. voy con la bici y mi tienda también, así que me recomiendas los mejores sitios para acampar seria genial. animo!

josemarinno
Imagen de josemarinno

  @kaszal89:  Hola, finalmente la campaña no la usé. Por lo que las recomendaciones no serán buenas. No quise arriesgar por ser este camino bastante solitario e incluso en algunos lugares por tener bastante afluencia de animales no muy majos, además de ser ilegal en la mayoría de lugares. De cualquier manera, ahora hay más albergues gratis o de donación (5euros) y están bastante bien, pero siempre austeros y que permiten la cercanía con algunos peregrinos que viajan por sus propios motivos. Estos encuentros para mi siempre son enriquecedores y sus historias constructivas. 

Como consejo, no dejes de parar en Nava de la Asunción en un bar que se llama Punto de encuentros (NavaBike, club de ciclista) y su dueño además de ciclista empedernido está haciendo por etapas el camino y tiene muchos más consejos para ti. Tampoco deberías dejar de ver en Coca su castillo y probar su gastronomía. El dueño del bar antes mencionado me hablo de Villeguillo(un pueblo pasando Coca) y de su peculiar dueño del único bar que hay y me lo aconsejó mucho, pero esta vez solo llegue hasta Coca, en mi continuación pasaré por allí.

Saludos y Buen Camino. 

Ferdinandum13
Imagen de Ferdinandum13

Buenas!...podéis poner las etapas que hicisteis en este Camino desde Madrid por favor, gracias!