Alejandro Delga...
Imagen de Alejandro Delgado Gracia

Quisiera hacer el camino de Madrid en Octubre

Hola,

Quisiera hacer el camino de Madrid en el mes de octubre, y acostumbro a dormir en albergues. ¿Alguien puede darme información del estado de los albergues es dicho camino? 

 

Pilgrimm
Imagen de Pilgrimm

Hola. En la web de la Asociación de amigos del Camino de Madrid tienes esa información. No parece que en octubre vayan a cambiar mucho las cosas. http://www.demadridalcamino.org/hot-news-1/alberguescaminomadridyprotoco...

Isidro García
Imagen de Isidro García

Hola Alejandro.

Hace una semana finalicé mi peregrinación junto al apóstol. La inicié en un pueblo de Guadalajara, y en Manzanares el Real me incorporé al Camino de Madrid.

 Con diferentes entradas he intentado contar mi peregrinación en un hilo titulado El Camino Mendocino. Y en él, hago una relación de alojamientos, albergues y más, desde Alcazarén.

 Puedes consultarlo ahí.

Ultreia

relación 

David Rod
Imagen de David Rod

tengo entendido que los albergues del Camino de Madrid no están operativos por el tema del coronavirus y por la poca afluencia de peregrinos,por tanto la única opción que te quedaría serían hostales o pensiones o verificar esta información que te estoy dando haciendo llamadas a todos los albergues.

buen camino.

Alejandro Delga...
Imagen de Alejandro Delgado Gracia

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. EL panorama parece bastante desolador.

Un saludo

David Rod
Imagen de David Rod

Hola

Si lo haces en compañía seguramente las pensiones te saldrán a precio de albergue más o menos.

Es la única opción para no arruinarse por así decirlo.

Isidro García
Imagen de Isidro García

Ánimo Alejandro.

El Camino de Madrid es una magnífica ocasión para conocer el país castellano. Es magnífico en los paisajes de llanura, y con gran patrimonio artístico e histórico. Pero si no tienes certeza en que la soledad pueda ser buena compañera, haz el camino en compañía, y no solo.

 Podrás seguir las etapas propuestas por gronze, excepto en la etapa Puente Duero-Peñaflor de Hornija (en esta última población estaba cerrado el albergue) que tendrás que alargarla hasta Castromonte (diez quilómetros más). A cambio, al día siguiente, recorrerás diez quilómetros menos.

 En todos los demás lugares tendrás alojamiento (aunque no siempre los albergues).

 Ultreia peregrino

Alejandro Delga...
Imagen de Alejandro Delgado Gracia

Muchas gracias Isidro. La soledad no me preocupa, en 2018 hice la vía de la plata con etapas interminables sin ver a ninguna persona, y también me tocó dormir solo en algunos albergues.

Estaré atento a las noticias del camino y para octubre..........

Un saludo