David Menaza
Imagen de David Menaza

Empezando por San Juan

Hola a todos:

Empiezo el camino dentro de seis horas. Esta página me ha venido muy bien para prepararlo y quería desde este mismo instante agradecerlo. Por lo que estoy viendo, debido a las especiales circunstancias de este año (pandemia) parece que está la cosa complicada en cuanto al tema de albergues, así que creo que me va a tocar vivaquear bastante, además de pasar bastante calor dado lo avanzado de la estación. Espero no fallar.

Un saludo a tutti quanti.

Ultreia!

Cavallinax
Imagen de Cavallinax

Forza David!!! Et suseia!!!

David Rod
Imagen de David Rod

Buen camino!!! Ya nos irás contando!

Mucha suerte.

Ariana
Imagen de Ariana

Buen Camino!!!! 

Pedro Martinez ...
Imagen de Pedro Martinez Carrasco

Pedro Lazaga el yutuver lo empezo aller puesde ir mirando sus video aunque creo qu hay bastantes albergues abiertos ya no tendras problemas    buen camino

Bel.lita
Imagen de Bel.lita

Ya nos irás contando como va. 
Ultreia!

Indi177
Imagen de Indi177

Entiendo que haces el Camino de Madrid.

Buen Camino David. Ultreia!!

Juan Carlos Arg...
Imagen de Juan Carlos Argente Cortes

Buen camino|||||||

 

camuñas
Imagen de camuñas

Tanto tu como algún otro que ya está por esos caminos espero que nos vayáis contando vuestras experiencias, lo que encontráis y como se va resolviendo el asunto de los albergues. Y, sobre todo, tened mucho cuidado.

¡Buen Camino!

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Buen Camino!! Ojalá puedas explicar un poco la situación, como verás somos varios los que tenemos ganas de salir :)

David Menaza
Imagen de David Menaza

Hola a todos:

Antes de nada, gracias por vuestros ánimos. Ya estoy en Coca. Hasta el día de hoy no he encontrado ningún albergue abierto. He ido manejándome con pensiones y hostales, e incluso he tenido una auténtica experiencia caminera. El tercer día entre a comer algo en un bar de Cercedilla y entablé conversación con un matrimonio de antiguos peregrinos. A los diez minutos habían decidido que me quedaba en su casa a dormir y que al día siguiente me acompañarían al paso de la Fuenfría. Dicho y hecho; creo que he hecho mis primeras amistades camineras y espero retomarlas a la vuelta.

Por lo demás, las etapas vienen siendo como las describe esta web. La de Cercedilla a Segovia la más dura con diferencia por el paso del puerto y la bajada que es muy pedregosa. La de Santa María la Real de Nieva dura también por la longitud y porque no está el cuerpo repuesto del día anterior. Hoy ha sido más fácil aunque el calor del mediodía que te coge al final de etapa te deja bastante grogui.

Para mañana creo que me espera un hotel de mil estrellas en Alcazarén, puesto que está cerrado el albergue. Habrá que desenrollar la esterilla, que para eso la traigo.

Saludos a todos y ultreia!

izki
Imagen de izki

Que envidia y mucho ánimo.

Ultreia¡¡¡

David Rod
Imagen de David Rod

Hola.

Que estás pagando de media en las pensiones/hostales?

Gracias.

Isidro García
Imagen de Isidro García

Hola David.

He estado llamando a diferentes albergues/ayuntamientos del Camino de Madrid, pensando en mí peregrinación, y creo que tendrás  pocos albergues abiertos.

 El de Puente Duero, me dijeron, abría el día 1 de julio (o sea, hoy), pero por la fecha de tu última aportación, hoy estarás allí.

 Y creo que en tu próxima etapa repetirás en "el hotel mil estrellas", si decides acabarla en Peñaflor de Hornija. 

En cambio, en Medina de Rioseco, las monjas del Convento de Santa Clara me dijeron que si acogían peregrinos.

 En Cuenca de Campos tienes la pensión La Tata que está abierta, y cuesta 20  €. Pero llama antes para reservar (983761131).

Y en Santerías de Campos, no tenían claridad si abrirían o no. Te lo cuento mañana.

 Después ya entras al Camino Francés, y tienes opciones variadas.

 Como yo reanudaré mi camino el día 18 en Puente Duero, te agradeceré mucho que vuelvas a escribir contando cómo te ha ido en los albergues de este tramo del Camino de Madrid.

 Ultreia David

 

Sofía
Imagen de Sofía

C de Madrid

 

Isidro García
Imagen de Isidro García

Yo estoy muy atento a la información que aporte David. Por mi interés.

 Cuando comienze mi peregrinación os mantendré informados de cómo está el Camino de Madrid.

 Espero que Lorenzo se apiade de mí para cruzar la Tierra de Campos.

 Cuídate Sofía. Ultreia

Isidro García
Imagen de Isidro García

Hola de nuevo David.

He hablado con la responsable de la oficina de turismo de Santervas, de nombre Nuria. Y con gran amabilidad me ha explicado que el albergue de la población permanecerá cerrado "in illo tempore" (o sea, hasta que las ranas críen pelo).

 Pero me ha recordado que a la salida de la población existe un área de descanso de peregrinos con mesas, árboles, praderas, y una fuente.

 Espero te sea de. utilidad estos datos.

Ultreia

Indi177
Imagen de Indi177

Parece que la biología está dando sorpresas inesperadas. En otros caminos los batracios deben estar desarrollando esa rara cualidad. Hace poco parecía ciencia ficción que fuéramos a encontrar un albergue abierto, y mira ahora. 

Tal vez, tras la campaña de llamada general al Camino que se está lanzando en estos días se animen los que quedan.

David Menaza
Imagen de David Menaza

Gracias por vuestra ayuda. Ya he llegado a Villalón y mañana espero alcanzar Sahagún. Me acompaña otro peregrino desde Fuente Duero. Hemos logrado alojarnos en albergues en Castromonte (municipal) y Medina de Rioseco (religioso), pero en general hay muchos cerrados y con otros servicios pasa lo mismo. Me han sellado la credencial en más bares que ayuntamientos. No está haciendo demasiado calor ni estoy muy cansado pero los pies los tengo machacados.

Seguiremos informando.

Isidro García
Imagen de Isidro García

Gracias David por tus mensajes.

 Nos serán de gran ayuda en diez días. El dato del albergue de Castromonte muy importante, aunque represente modificar un poco la estructura de las etapas.

 A partir de hoy entráis al Camino Francés y tendréis más albergues abiertos....... Supongo.

Ultreia