Rebeca. M
Imagen de Rebeca. M

Camino para principiantes en solitario

Me gustaría hacer el camino de Santiago a solas para cuando cumpla los 27. Es peligroso? Es factible para una chica sin experiencia como yo? Se puede acampar en tiendas por si no encuentro hostal o algún albergue? Quiero hacerlo tanto, pero tengo muchas preguntas...

Sofía
Imagen de Sofía

hola Rebeca M, pues mira, si es tu primera vez, camino solitario como es el C de Madrid, en plena pandemia y dices de acampar en tienda, tu sola,,,, mezclando todo eso,,,, no se yo si es buena idea. Peligroso tampoco pero no es sencillo.  Envia un email a la asociación de Madrid  pues es posible que esté cerrada y te digan los alojamientos que te puedas encontrar abiertos y decides lo que te aconsejen.. Quizás ir al C Francés sea mejor idea pues hay más servicios y gente andando.

David Rod
Imagen de David Rod

Te recomiendo que hagas el francés, es el que más oferta tiene y el más fácil, ser chica no cambia la situación, para nada, es más, incluso puede ser mejor en ciertas circunstancias, solo debes tener sentido común y comportarse de la misma manera que lo haces en las ciudades,es decir que te vas a encontrar más o menos con las mismas circunstancias que te encuentras en las ciudades.

 

Seguramente estarás más segura haciendo el camino que en tu propia ciudad de noche.

Saludos y ultreia.

BENJAMIN GARCIA...
Imagen de BENJAMIN GARCIA CRISOSTOM

Hola Rebeca ,esta pregunta es muy recurrida por todos los principiantes ,no te preocupes todos los caminos son muy seguros dentro de Galicia los tengo todos hechos y te aseguro que no vas ha encontrar ningun problema eso si preparate bien.Tres meses antes de iniciar cualquier camino empieza a caminar unos 5a 6 KM diarios que son aproximadamente  1 hora diaria ,lleva calzado usado y dependiendo de la feha  que vallas a ir encontraras mas o menos peregrinos.Mi consejo es que vallas en los meses de verano ,cualquiera de ellos son buenos ,"EL CAMINO INGLES "que lo puedes hacer en 5 o 6 etapas ,empieza en el FERROL y termina en Santiago es un CAMINO agradable y facil .La seguridad como en todos sitios nunca te desprendas de tus cosas perdonales siempre en cualquier circunstancias la llevaras contigo ,(en este caso una riñonera tlf,dinero ,targetas etc,,,)procura que el dinero efectivo lo lleves en varios lugares pero nunca en ls mochila.Yo no uso targeta por eso te lo digo ,yo lo llevo repartido por todo mi cuerpo.El TLF SIEMPRE CON CARGA,POR EL CORTE INGLES TIENES VARIAS GUIAS,de los caminos si vas a estar mas de 6 dias ejm.15 dias terecomiendo EL PRIMITIVO  BASTANTE DURO pero para mi el favorito .En cuestion de presupuesto con una media de 40a 50 euros diarios vas mas que sobrada ,pero eso si para el verano EL PRIMITIVO EN INVIERNOno es recomendable a no se que seas veterana.UN ABRAZO Y BUEN CAMINO.Cualquier cosa que necesites escribelo por aqui o tengo un grupo que se llamaPEREGRINOS buscame y te dare toda la informacion que quieras .

Miladypsy
Imagen de Miladypsy

Jo Benjamín, muchas gracias. Yo también quiero empezar este año que entra el camino y hay muchas dudas. ¡Te has explicado súper bien! 

jondeluxe
Imagen de jondeluxe

Es bastante seguro, incluso para una chica sola, ya verás que hay otras chicas solas. Es mucho más seguro que la vida normal en cualquier gran ciudad. Así que adelante! Buen camino! 
 

Los únicos ambientes menos seguros diría que son las salidas de camino como La Lana, Levante, La Plata, etc que salen desde muy lejos en ciudades o zonas poco habituadas a los peregrinos y dónde estarías sola cruzando según qué barrios o polígonos. Pero vaya que no es más peligroso por hacerlo como peregrina, son zonas poco recomendables en general según a qué horas y yendo sola y más por la inseguridad que te podría generar que la real.

En el norte de España están muy acostumbrados a que alguien solo con su mochila vaya caminando solo/a y no vas a tener ningún problema.

 

Benjamín te lo ha explicado muy bien pero vaya lleva siempre tus cosas de valor, documentación, tarjetas y dinero en una riñonera o bolsito y no te separes de él, te lo metes a la ducha y debajo de la almohada si hace falta xD, que no te dé vergüenza hacer esto! Puede que vayas a lugares con poca gente y cojas confianza y no haga falta pero en sitios muy concurridos hacer esto te quita muchos pájaros de la cabeza ya que aunque no lo hagas en un 99% tampoco pasaría nada, hay buen rollo. Ya no es solo porque te puedan robar, que debe ser algo poco frecuente, evitarás confusiones y pérdidas.

Buen camino!

David Rod
Imagen de David Rod

aparte una cosa que no se conoce ni promociona es que segun las estadisticas el camino lo hacen mas mujeres que hombres, es bueno recordarlo.