Viqui Carde
Imagen de Viqui Carde

Camino de Madrid en Valladolid

Recomiendo este momento para hacer Caminos por Castilla. Está preciosa con sus campos verdes de cereales y legumbres. 

Hay alojamientos en casas rurales, hoteles y pensiones. Se puede hacer y debemos hacerlo.

David Rod
Imagen de David Rod

Yo espero poder hacer este camino este año,pero este año tengo más responsabilidades, y no será tan fácil caminar como en 2020. laugh

Berto_kairos
Imagen de Berto_kairos

Totalmente cierto, los campos están preciosos por Castilla en estos tiempos. Y cuando esos mismos campos de trigo maduren se convertiran en grandes praderas de oro meciendose al son del viento. 
Buen Camino peregrina!!! :)

Edyta
Imagen de Edyta

Tengo vacaciones a partir del 8/05, solo una semana pero algo es algo.... Estoy dando vueltas si lanzarme hacer algún tramo de este camino, todo imposible ya que necesitaría > 1 semana para llegar hasta Sahagún pero 5-6 días, desde Manzanares el Real....  Lo que me frena un poco es lo solitario que es, no hay peregrinos en los caminos mas transitados pues en este estaré yo y.... yo, sola. Tengo una semana para reflexionar. 

David Rod
Imagen de David Rod

Aparte deberás verificar si los albergues dan servicio en mayo.

Buen camino.

Isidro García
Imagen de Isidro García

Hola Edyta.

 En 6 días, desde Manzanares, te presentas en Valladolid, y saludas a Arturo en el albergue de Puente Duero, toda una institución en el Camino de Madrid (Arturo, ¿sigues ahí, verdad?).

 Pero afina el tema del alojamiento en los finales de etapa, pues creo recordar que Santa Maria la Real, y Alcazaren no tienen alternativa a los albergues con hostales convencionales.

 Ese es el tramo del país de los pinares. Los tramos verdes de trigales que dice Viqui (que todavía no ha contestado a los foreros que han intervenido en su hilo), esos tramos verdes, decía, están en los cinco días siguientes de la Tierra de Campos. 

 Ultreia amigos

Bruno Leonés
Imagen de Bruno Leonés

En Santa María la Real estuve en dos ocasiones en el pequeño albergue de seis plazas que me resolvió muy bien la estancia. Una tercera lo encontré ocupado por seis foráneos de varida procedencia y el hospitalero me ofreció dos posibilidades: una casa rural o un hostal de carretera, el Avanto. Elegí la segunda opción y pese a que el paseo de arcén por la orilla de la CL-605 -prolongación de la calle principal- me hizo poca gracia, resultó todo un acierto. El hostal tranquilo y de lo más confortable y la cena a precio de Camino y estupenda.
Por si la información es útil.
Buen Camino.

Edyta
Imagen de Edyta

El camino desde Madrid me está gustando pero creo que lo dejaré para otra ocasión, a lo mejor en algún momento alguna amiga se anima a acompañarme y lo haremos acompañando una a la otra. No me asusta caminar sola pero despúes de leer bastante sobre el a lo mejor taaaaanta soledad durante varios días me va pesar un poco... Estoy mirando hacer cualquier otro tramo en los caminos mas concurridos, para ir sola pero sentirme acompañada viendo otros peregrinos. Soy bastante social y me gusta hablar un rato con la gente. Soy novata en esto, lo único que he hecho hasta ahora ha sido el año pasado en agosto, aprovechando 6 días de vacas, coger avión Madrid - Santiago y caminar desde Santiago hasta Finisterre. Ha sido una experiencia muy bonita, he coincidido a la salida de Santiago con una Catalana, una profesora de español para extranjeros muy maja y hemos caminado 2 días juntas. Ella me enseñó realmente como moverse x el camino, como interpretar las señales, como funcionan los albergues.... le estaré eternamente agradecida porque ella era una veterana de los caminos y yo una completa novata.... Y muchas gracias por vuestros consejos, seguro que en algún momento me serán muy útiles.smiley