Jafo
Imagen de Jafo

Camino de Madrid en Marzo 2023

Hola, he hecho el de Sarria y me voy a animar a hacerlo desde Madrid. Tenéis consejos que darme. Muchas gracias de antemano

Javier Peño
Imagen de Javier Peño

Buenas y feliz Navidad! Yo lo hice este agosto a pie. Así a bote pronto te diría:
1. Lleva siempre agua y algo de comida en la mochila, porque pasarás por muchos pueblos sin servicios. Puedes tirarte más de 20kms sin un bar o similar tranquilamente (y no sólo entre Cercedilla y La Granja/Segovia.

2. Asegúrate de que los albergues están abiertos con dos o tres días de antelación. Te puedes llevar sorpresas negativas, como me sucedió a mí en Coca.

3. Aunque sea marzo... lleva gorra, sobre todo para los tramos más "meseteros".

4. Esto no es un consejo, pero te diré que, habiendo hecho los caminos masificados, el de Madrid supuso para mí un bálsamo de paz y tranquilidad. Otro rollo. En los días que anduve desde mi casa en Madrid hasta conectar con el francés en Sahagún me encontré sólo con un bicigrino. Disfrútalo y "pierde" el tiempo con las gentes castellanas si puedes.

¡Buen camino! 

Quechuíta
Imagen de Quechuíta

Hola Jafo, ¿qué tal? .

Yo estoy pendiente de unas circunstancias del trabajo pero espero comenzar Madrid-Santiago a finales de enero o durante febrero.  Te iré diciendo.

David Rod
Imagen de David Rod

lleva poco peso o en Fuenfria sufriras.

MacarenaSRC
Imagen de MacarenaSRC

Buenos días estoy valorando el hacer el camino de madrid para unirme a unos amigos al del Salvador, saldría el 18 de marzo desde Simancas, lo que veo son pocos albergues abiertos en estas fechas, alguna recomendación de albergues o lugares donde dormir

Ya me he puesto en contacto con Casa Jano en Santarvés de Campos, y me ha encantado pues fue clara en las condiciones, no hay calefacción pero si cama vestida, con lo cual me parece que ya tengo 1 sitio.

Os agradeceria sujerencias y valoreaciones,

elrhic
Imagen de elrhic

Hola, ves llamando a los diferentes albergues, o pensiones que haya por los pueblos. En Villalón hay un albergue que esta muy bien, y el pueblo es bonito.Si puedes yo lo empezaria desde Madrid, pasas por pueblos muy interesantes, Segovia, la Fuenfria....